facebookinstagramyoutubetelefono974 560 807

Contacto | Blog

Terra Utópica. Semana Santa en familia

Campamento

Semana Santa

Para todas las edades

4 días - 3 noches

Nivel  

Desde

255 €/pers.

Quiero más información

Un día soñamos que sería posible. Soñamos que la Naturaleza nos abrazaba y al levantar la vista descubríamos que no estábamos solos, que había familias riendo, jugando, aprendiendo, compartiendo experiencias, inquietudes, ilusiones y conviviendo. Y ese día por fin llegó. Bienvenidas familias Planeteras a “Terra Utópica”, un espacio muy especial creado con mimo y cariño para que disfrutéis a tope en familia a través de Nuestros Valores:

“Educación Verde, Reconexión con la Naturaleza, Comunicación y Aprendizaje en Familia, Deporte, Aventura, Fantasía, Respeto, Superación y mucha Diversión”.

Un programa de vacaciones en familia con niños y niñas de todas las edades alojados en el Complejo Rural Río Secreto en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, Reserva Natural de la Biosfera,  junto al Río Bembézar, y zona Starlight. Habitación climatizada con baño por familia.

Esta Semana Santa deja de lado las rutinas y entra con nosotros en “Terra Utópica”, un lugar donde disfrutar de Talleres de Expresión Libre y Experimentación, Arte con Naturaleza, Gynkanas, Juegos Colaborativos, Rutas Medioambientales, Veladas Nocturnas, Noches de Estrellas, Circuitos Multiaventura, Charlas para adultos sobre Educación verde, Gestión Emocional desde la Familia, Filosofía Montessori, y ¡muchas más sorpresas que os hemos preparado!.

¡Y atención!, porque lo mejor de todo es que el programa está pensado para familias con niños y niñas de todas las edades, ya que hemos habilitado dos “espacios emocionales” según diferentes edades; con “Peque Utópica” para edades desde 2-3 años hasta 7-8 años, y “Junior Utópica” para edades de 8 a 15 años, ¿Te lo vas a perder?.

Incluye:

Alojamiento en pensión completa desde la comida del primer día a la comida del último día. Habitación con baño por familia. Senderismo Medioambiental, viaje en barco por el Bembézar, Circuito multiaventura, Kayak, Circuito de tirolinas, Tiro con arco, Escalada, Gynkanas, Veladas Nocturnas, Noches de Estrellas, Juegos Colaborativos, Talleres de Arte con Naturaleza, Talleres de Expresión Libre y Experimentación, Charlas para Adultos, y ¡muchas más sorpresas!

No incluye:

El transporte. Las comidas y bebidas fuera de las contratadas. Los seguros personales de asistencia en viaje y accidentes. En especial todo lo no relacionado en el apartado incluye

  • Alojados el corazón de Sierra Morena y rodeados de naturaleza
  • Bungalows privados para cada familia
  • Pensión completa más actividades
  • Para todas las edades con dos espacios diferentes
  • Parque Multiaventura, Viaje en Barco solar, kayak, Gymkanas, senderismo, escalada, juegos
  • Charlas para adultos sobre Educación, Crianza, Emociones en Familia y Naturaleza

Día uno: Bienvenid@s a Terra Utópica, un Maravilloso Mundo lleno de sorpresas!

A partir de las 10:30 os estaremos esperando para daros la bienvenida y para que os acomodéis en vuestro bungalow.

Vamos a conocernos entres las familias planeteras que formáis Terra Utópica. Empezaremos la mañana con unos divertidísimos juegos colaborativos.  

 El primer día está incluida la comida. Descansaremos y por la tarde a las 17:00 nos espera el circuito Multiaventura diseñado en diferentes niveles. ¡Diversión garantizada para todas las edades! Dónde peques y junior, trabajarán sus habilidades y destrezas a través de juegos colaborativos.

AVENTURA: Nuestr@s hij@s son capaces de recrear una aventura con cualquier cosa, eso es cierto, pero si se encuentran en un entorno de naturaleza, te dejarán alucinando con todo lo que su imaginación puede hacer.

 

Cómo peces en el agua… ¿Cómo no aprovechar los recursos que nos ofrece el Río Bembézar, para practicar deportes acuáticos?

Ahora toca coger los chalecos y los remos, nos vamos al embarcadero para disfrutar de una actividad de Kayak en aguas tranquilas. Nos adentraremos en el río para descubrir los secretos de este mundo mágico, en el corazón del Parque Natural de Hornachuelos, declarado Reserva de la Biosfera.

RELAX: Vivimos en una época de estrés y ritmos frenéticos, en una sociedad muchas veces demasiado estricta. La paz que nos brinda la oportunidad de remar en aguas plácidas, lleva a un estado de calma único y es un refugio ideal para poder relajarse. Es un lujo que nuestr@s hij@s aprendan a relajarse y a disfrutar de los sonidos del agua y de los pájaros…

 

Ahora que nos hemos relajado, toca descansar un poquito antes de reponer fuerza con una fantástica cena.

Después de cenar, nos espera una velada para contemplar el cielo nocturno. ¡Qué suerte estar en un lugar declarado Starlight! Aquí las estrellas y las constelaciones, nos sonríen y abren puerta a nuestra imaginación.

Día 2: Reconéctate con la Naturaleza- Educación Verde 

Esta mañana nos adentraremos a descubrir el precioso paisaje que nos rodea.  Nos espera una excursión de senderismo interpretativo, para contemplar el entorno que nos envuelve y escuchar los sonidos de la naturaleza. Jugaremos con las piedras, abrazaremos los árboles y oleremos las plantas y las flores. Haremos amistad con los pájaros y los insectos… Conectaremos con la Madre Tierra para que nos enseñe a respetar todos los seres que en ella habitan…

El contacto con la naturaleza incita el juego libre, desarrolla la imaginación, nos inspira a crear e invita a explorar. Actividades que ayudan a fomentar la autonomía y el autodescubrimiento: a que nuestr@s hij@s pongan a prueba sus límites y aprendan a valorar riesgos, tomando conciencia de sus propios cuerpos.

AUTODESCUBRIMIENTO: El ser humano se ha relacionado durante miles de años en un entorno natural y nos hemos ido desarrollando como seres vivos en relación con ese entorno.  

Hay muchos estudios de psicología ambiental que afirman que los niños asiduos a los entornos naturales, se desarrollan mejor a nivel motor, sensitivo, afectivo, social y a nivel emocional. Es más, las excursiones como actividad familiar favorecen la conexión y la comunicación entre padres e hijos y si encima se hace en un grupo tan diverso, las interacciones sociales con iguales y con adultos, facilitarán sus habilidades interpersonales.

A la vuelta y con todo lo aprendido y vivido, el grupo de Peque-Utópica, daremos riendas sueltas a nuestra imaginación y realizaremos un taller de expresión libre y arte con naturaleza. 

A nuestros Junior-Utópica les tenemos preparadas una serie de actividades colaborativas, que podrán realizar en el Sport Play Arena.

 

Recobraremos fuerzas con una rica comida.  

¡Qué no pare la fiesta! Por la tarde, nos espera el Circuito de tirolinas adaptado a todos los niveles. Trabajo en equipo, motivación, superación y sobre todo ¡muchas risas! En general las actividades realizadas al aire libre, aumentan la producción de adrenalina y endorfinas, lo que nos hace más felices. Y esto es lo que queremos conseguir, un@s niñ@s alegres y sanos que disfrutan de las pequeñas cosas de la vida. Y ¿cómo no? ¡Como padres y madres, nos gusta ver que nuestras criaturas se lo pasan fenomenal! 

 

Viaje en barco solar: Os proponemos un viaje en Barco propulsado por energía 100% solar.

Descubriremos el río Bembézar en un viaje desde el embarcadero del parque Multiaventura Río Secreto, hasta el Seminario de los Ángeles.
En el recorrido iremos acompañados por un guía, que nos contará las características e historia de los principales puntos de interés del paseo.

El Parque Natural de Hornachuelos, Reserva de la Biosfera, acoge a una gran cantidad de aves de especies en peligro de extinción como el águila imperial, la cigüeña negra, el buitre aleonado… Tendréis la oportunidad única de poder observar a estos ejemplares tan especiales, en su hábitat natural. 

Propuesta para madres y padres: CHARLA sobre la EDUCACIÓN VERDE

Despúes de un merecido descanso nos espera una suculenta cena.

Tras la cena seguiremos con juegos de noche en familia, bajo el cielo estrellado. Toca descansar y coger fuerzas para mañana!

Día 3: Juega, comparte, ríe… 

Una vez que todo el mundo haya desayunado y esté listo para empezar otro fantástico día en Terra Utópica, tanto Peques como Juniors, esta mañana tendréis una serie de actividades en diferentes niveles, como: Tiro con Arco, pista americana y gynkanas… 

Disciplinas que aportan grandes beneficios para la salud física, emocional y psicológica, ideal tanto para mayores como para los más peques de la casa. 

Seguiremos por la tarde con más sorpresas… Sabemos que los Juniors estáis deseando probar la Triaction Tower, una torre de escalada de 22 metros de altura en la que se puede trepar por uno de los siete rocódromos diferentes que componen sus tres paredes según el nivel de dificultad. ¡Casi os parecerá que lleguéis a tocar el cielo! 

Lo mejor de todo es que es apta para todos los públicos a partir de los 5 años, así que los Peques también podrán sacar el escaldor o escaladora que llevan dentro.

Junior y adult@s: Los más valientes tendrán la oportunidad de atreverse con el Salto al Vacío. Actividad opcional enfocada a jovenes adolescentes y personas adultas que no tengan vértigos.

CHARLA para madres y padres: El acompañamiento en los cambios durante la adolescencia. 

Día 4: Aún nos quedan momentos por disfrutar junt@s 

Hoy es el último día y queremos que os llevéis buenos recuerdos de los ratos compartidos y del aprendizaje social y emocional que habéis adquirido. 

Después del desayuno os proponemos una gyncana muy dinámica y divertida, para superar las últimas pruebas con vuestro maravilloso equipo.  

Si no tenéis prisa, os podréis quedar a comer y descansar un poco antes de partir hacia vuestros hogares. El horario de salida del alojamiento es a las 17:00.  

Las despedidas no nos gustan, más bien esto es un Hasta Pronto. ¡Deseamos volver a veros en otras de nuestras experiencias de campamentos en familia! 

 

Nota importante: Las actividades podrán sufrir variaciones incluso suspenderse a criterio de los monitores y en función de la climatología, atendiendo a la seguridad del grupo  

 

 

 

El Complejo Rural Finca Río Secreto es un alojamiento situado en plena naturaleza en el Corazón de Sierra Morena dentro del Parque Natural Hornachuelos, Reserva de la Biosfera.

Nos encontramos en Hornachuelos (Córdoba), en un marco incomparable, un entorno bucólico y seguro, caracterizado por un clima suave y rodeados de una gran diversidad de flora y fauna con mucha posibilidades de actividades en el exterior.

Todos los bungalows cuentan con 1 habitación que dispone de 3 literas dobles, un baño completo privado con ducha, aire acondicionado, armario y conexión WIFI.  Todas las habitaciones cuentan con sábanas y toallas por persona.

En sus instalaciones cuenta con parking, salones, comedor y terraza. Zona de actividades de aventura, juegos con pista americana y multideportiva con arena de playa.

El espacio perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia con niños y niñas de todas las edades, en el que compartir una experiencia súper divertida en plena naturaleza.

 Ropa para la primavera y verano:

– Sombrero o gorra

– Zapatillas o botas para andar

– Zapatillas cómodas para la tarde

– Bañador

– Camisetas

– Pantalón largo

– Chubasquero

– forro polar

– Corta vientos

– Pantalón corto

Ropa para otoño e invierno:

– Guantes

– Bufanda

– Anorak goretex

– Ropa interior de abrigo

– Pantalones largos

– Chubasquero

– Forro polar

– Zapatillas cómodas para la tarde

– Zapatillas o botas para andar

Pequeño material:

Gafas de sol, cordón para las gafas de ver, crema de protección solar, cantimplora (1 litro), navaja, frontal o linterna de bolsillo, farmacia personal, Elastoplast largo (5cm x 2,5m), Compeed para las ampollas, neceser personal, toalla de baño, cámara de fotos, protección labial, calmantes, repelente de mosquitos para el verano, prismáticos recomendados.

Condiciones de las maletas:

Una bolsa de viaje para la duración del tour. Una pequeña mochila para la jornada diaria.

El clima de la provincia de Córdoba es de tipo mediterráneo continental, con influencias atlánticas, ya que, aunque se encuentra en el interior, su baja altitud lo hace posible. Los inviernos son suaves y no registran temperaturas extremas, salvo en raras ocasiones en las que pueden llegar a producirse heladas. La media mínima anual es de 9, 5º y se mide en el mes de enero.  

La primavera en general es una estación suave y soleada, y se vuelve gradualmente más estable y más calurosa antes que el resto de Europa. 

En la región de las sierras predomina el clima templado serrano. Los cordones montañosos de la provincia funcionan como barreras que limitan el paso de los vientos húmedos provenientes tanto del este como del oeste, dejando solo paso a los vientos cálidos del norte y los fríos provenientes del sur. Las temperaturas suelen disminuir por efecto de la latitud, es por eso que los veranos son frescos, mientras que en el invierno son mucho más rigurosos que los que se da en las llanuras. 

 

Pasaportes:

Para aquellos países de la Unión Europea con el carnet de identidad o pasaporte válido es suficiente. Para aquellos países fuera de la Unión Europea el pasaporte es obligatorio.

Trámites:

Para aquellos viajeros fuera de España al menos 15 días antes del viaje es necesario que soliciten la Tarjeta Sanitaria Europea con una validez de tres meses. En caso contrario si es necesaria hospitalización, gastos de medicación etc deberán ser sufragados por el viajero.

Visados:

Según la nacionalidad, duración o motivos del viaje puede ser necesario un visado. Consultar con la embajada española en su país de origen para ver los trámites necesarios.

Farmacias más próximas:

Farmacia Roldán Cruz

C. Castillo, 8, 14740 Hornachuelos, Córdoba

Teléfono: 957640115

Meléndez Pardo Ana

C. Castillo, 3, 14740 Hornachuelos, Córdoba

Teléfono: 957640115

Centro de salud más próximo:

Consultorio Medico De Aznalcázar. Glta. Blas Infante, S/N, Aznalcázar. Teléfono 955759583

Hospital más próximo:

14700 Palma del Río, Córdoba

Teléfono emergencias: 112

Teléfono emergencias Planeta40 durante la actividad:

  • +34 974 560 807 en horario de trabajo
  • +34 974 560 807 extensión 4 fuera de horario de trabajo
Opción 1: Habitación con baño
Desde 06/04/2023
Hasta 09/04/2023
Precio viajeros de 18 o más años 320 €
Precio viajeros de 13 a 17 años 320 €
Precio viajeros de 3 a 12 años 255 €
Precio viajeros de 1 a 2 años 60 €
Precio viajeros menores de 1 años 0 €
  (*) Si sólo 2 viajeros son mayores de 2 años se pagará un extra de 130€
  (*) Si sólo 1 viajeros son mayores de 2 años se pagará un extra de 260€
Asegurado a partir de 40 personas
Ver participantes
Inscribirse

Incluye:

Alojamiento en pensión completa desde la comida del primer día a la comida del último día. Habitación con baño por familia. Senderismo Medioambiental, viaje en barco por el Bembézar, Circuito multiaventura, Kayak, Circuito de tirolinas, Tiro con arco, Escalada, Gynkanas, Veladas Nocturnas, Noches de Estrellas, Juegos Colaborativos, Talleres de Arte con Naturaleza, Talleres de Expresión Libre y Experimentación, Charlas para Adultos, y ¡muchas más sorpresas!

No incluye:

El transporte. Las comidas y bebidas fuera de las contratadas. Los seguros personales de asistencia en viaje y accidentes. En especial todo lo no relacionado en el apartado incluye

Compartir en:

También te puede interesar:

Familia 1(inscrita)
3 años
Familia 2(inscrita)
11 años
5 años
Familia 3(pre-inscrita)
12 años
9 años
Familia 4(inscrita)
8 años
7 años
3 años
Familia 5(inscrita)
10 años
9 años
1
Hola,
¿Cómo te podemos ayudar?
Powered by