facebooktwitteryoutubetelefono974 560 807 es fr

Contacto | Blog | Tu selección ()

Piratas: El Arrecife de las Sirenas

Viaje en familia

5 días - 4 noches

Nivel  

Código de viaje: ESF64

Desde

330 €/pers.

INSCRIPCIÓN / FECHAS / PRECIOS

Añadir a mi selecciónEliminar de mi selección

Compartir en:

Solicita información

¿Aceptas recibir newsletter de Planeta40 e información comercial?

¡Gracias!

Los datos han sido enviados. Te contactaremos lo antes posible.

Lo sentimos

Se ha producido un error al enviar los datos.

Vuelve a intentarlo

¿Estáis preparados para vivir una aventura en familia increíble? “Piratas, el arrecife de las sirenas” es una experiencia ideal para toda la familia en un entorno espectacular que os ofrecemos junto a Familias en Ruta.

  • Una aventura increíble donde los más peques de la casa se transformaran en auténticos piratas.
  • Explora un territorio increíble como es el Parque Natural del Cabo de Gata.
  • Un clima único, el origen volcánico de sus suelos y la diversidad y singularidad de una flora y fauna.
  • Un programa de actividades para toda la familia lleno de aventuras disfrutando del mar y de los increíbles paisajes del cabo de Gata (piraguas, senderismo, snorkel,…)
  • Un alojamiento ideal para vivir unas aventuras en familia

Lo que incluye:

Alojamiento en pensión completa desde la cena del primer día al desayuno del último día. Programa de actividades (ver pestaña “programas”). Seguro de RC y primera asistencia.

Lo que no incluye:

Las comidas y bebidas fuera de las contratadas . Seguros de cancelación contratable en opción. Transporte al inicio de las excursiones que se deberá hacer en los coches particulares (ponte en contacto con nosotros y te damos ideas en el caso de no disponer de vehículo).

Descuentos:

8% de descuento para socios de la Federación Española de Familias Numerosas

Día 1. Comienza la aventura, Lemur,el pirata nos espera para formar parte de su tripulación

Llegaremos después de comer a nuestro alojamiento. Dejaremos nuestros petates y nos  prepararemos para conocer a Lemur, el Pirata. Vamos a formar parte de su tripulación en la búsqueda del tesoro que hace más de 300 años escondió su antiguo capitán, el pirata Catface. Pero para poder pertenecer a su tripulación deberemos superar una ceremonia de iniciación pirata que sólo los más valientes podrán conseguirlo. Para celebrar que hemos superado la ceremonia cenaremos todo el grupo  y después disfrutaremos de una velada al más puro estilo pirata.

 

Día 2. El secreto de la gruta 

Nos levantaremos pronto para enrolarnos en la tripulación de Lemur. Hoy buscaremos más pistas que nos ayudarán a encontrar el tesoro. Acompañados por unos expertos piratas navegaremos en unos divertido kayaks por calas y playas inaccesibles en busca de la gruta que guarda en su interior un secreto fundamental para nuestra búsqueda del tesoro. En el kayak llevaremos  también un equipo de snorkel para  sumergirnos en los fondos marinos del Cabo.

Por la tarde antiguos piratas nos enseñaran el arte de los nudos y como crear nuestro propio pergamino del tesoro. Al finalizar cenaremos toda la tripulación y nuestros amigos, los viejos piratas nos contaran leyendas y canciones piratas.

 

Día 3. Escuela de piratas

Por la mañana vamos a recorrer los senderos del Cabo de Gata como hacían los piratas hace 300 años. Visitaremos una de las playas más impresionantes del Cabo de Gata, la playa de Monsul, donde los piratas fondeaban sus barcos (podría ser un buen sitio para esconder un tesoro). además andaremos por un espectacular caminito a través de los acantilados acompañados por un pirata amante de la naturaleza.

Regresaremos al campamento,  comeremos y por la tarde deberemos superar la ginkana pirata para conseguir nuestro pañuelo pirata. Deberemos superar las pruebas que el capitán Lemur  y Lolo nos han preparado.

Por la noche después de cenar nuestros amigos piratas nos enseñaran a hacer nuestro talismán pirata que nos protegerá en nuestras aventuras.

Día 4. Expedición a las minas de oro

Nos levantaremos y pondremos rumbo a un misterioso lugar. Vamos a explorar el paisaje desértico de las minas de oro de Rodalquilar de donde salió parte del tesoro. Un espectacular paisaje donde podremos viajar con la imaginación al desierto o a otros planetas (quién sabe a lo mejor aparece algún marciano que nos ayudé en nuestra búsqueda).

Regresaremos a nuestro campamento y por la tarde bajaremos a la playa del Arco, donde realizaremos un taller de supervivencia, básico en el día a día de un pirata.

Por la noche después de cenar nos reuniremos todo el grupo para resolver el acertijo final que nos debe dar el punto donde se encuentra el tesoro. Al acabar la reunión tendremos sesión de cine pirata.

Día 5. El final del misterio

Por la mañana nos levantaremos y saldremos en búsqueda del tesoro. Nuestra capitán Lemur nos guiará en la última prueba de nuestra súper aventura. cuando encontremos el tesoro cada miembro de la tripulación partirá hacia nuevas aventuras.

 

El Camping Los Escullos Complejo Turístico Cabo de Gata está situado en el Parque Natural Cabo de Gata, entre los pueblos de Rodalquilar y San José, en Almería

Los Bungalows (existe la opción de 4-5 plazas) son casitas de madera de un solo piso (35 m2) ideal para pasar las vacaciones en familia en el Parque Natural cabo de Gata (Níjar). Nuestros Bungalows se componen de 2 habitaciones, salón comedor, cocina americana equipada, baño con ducha, porche y aparcamiento

El Bungalow incluye: Aire acondicionado, utensilios de cocina, microondas, cafetera eléctrica, vitrocerámica, frigorífico, TV plana, mobiliario de jardín, armarios y sábanas. Cunas de viaje disponible (gratuita bajo petición).

Los Bengalís son un Bungalow de lona al estilo de las Haimas del desierto. Son la solución ideal para aquellos que buscan comodidad, funcionalidad y un precio asequible.

Los Bengalís tienen una superficie de 25 m2 y capacidad de hasta 5 personas. El Bengalí se compone de un pequeño avance y sala de estar; y dos habitaciones: Una habitación con cama doble (2 plazas) y una habitación con cama individual y litera doble (3 plazas).

El Bengalí tiene suelo de madera y dispone de corriente eléctrica. El Alojamiento incluye ropa de cama y mobiliario de jardín. Puedes solicitar de forma gratuita una cuna de viaje. El cuarto de baño y las duchas de agua caliente están disponibles en los servicios centrales del complejo.

EQUIPO

– Botas de senderismo para caminar
– Calzado tipo sandalias para bañarse
– Pantalones de senderismo y pantalones cortos.
– Camisetas de manga corta y larga
– Chaqueta cortaviento
– Traje de baño
– Gafas de sol
– Sombrero, Gorra o Pañuelo
– Crema solar
– Neceser de baño y toalla
– Cantimplora

Otros:

-Culotte de ciclismo (recomendado)

El Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar se encuentra Costa sureste de Almería, en el límite oriental del golfo de Almería. Se extiende por los términos municipales de Almería, Carboneras y Níjar.
La importancia ecológica del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar se encuentra en su origen, de naturaleza volcánica, clima semi-árido, carácter marítimo-terrestre, hábitats de interés: estepa mediterránea, formaciones dunares, salinas, acantilados litorales y praderas de fanerógamas marinas (posidonia).

La provincia de Almería se encuentra dentro de una de las zonas con más viento de la Península, por lo que el Levante o el Poniente será el único inconveniente climatológico que podrá encontrar el visitante. Las rachas de viento pueden llegar a superar los 130 km/h en cualquier época del año. En el litoral los vientos soplan libremente sin barreras geográficas, ya sea el Levante que suele subir la temperatura unos grados, o el Poniente que refresca los días. Los meses con menos viento son: enero, julio, agosto, octubre y noviembre. En febrero, marzo y sobre todo abril, el viento suele soplar más intensamente.

Las precipitaciones son muy escasas, siendo el Cabo de Gata el lugar donde menos llueve de toda la Península Ibérica. Por su extremada aridez, el paisaje del entorno de la ciudad de Almería es desértico, aunque a lo lejos se divisan las sierras de Gádor y de Alhamilla. Sin embargo, el conjunto de la provincia ofrece una gran variedad de paisajes: los picos nevados de la Sierra Nevada almeriense, las salinas del Parque Natural de Cabo de Gata o el Desierto de Tabernas. Este último es el único desierto árido de Europa y en él se rodaron muchos westerns durante los años 60 y 70. Presenta una interesante flora típica del desierto como las chumberas, las pitas y las palmeras.

 

Pasaportes:

Para aquellos países de la Unión Europea con el carnet de identidad o pasaporte válido es suficiente. Para aquellos países fuera de la Unión Europea el pasaporte es obligatorio.

Trámites:

Para aquellos viajeros fuera de España al menos 15 días antes del viaje es necesario que soliciten la Tarjeta Sanitaria Europea con una validez de tres meses. En caso contrario si es necesaria hospitalización, gastos de medicación etc deberán ser sufragados por el viajero.

Visados:

Según la nacionalidad, duración o motivos del viaje puede ser necesario un visado. Consultar con la embajada española en su país de origen para ver los trámites necesarios.

Farmacia en San Miguel de Cabo de Gata
C/ Iglesia, 49, 04150 – Cabo De Gata (Almería)
950370025
Farmacia Campohermoso
Carretera del Iryda 12, 04110 Campohermoso (Almería)
950 38 53 58
Ambulatorio Cabo de Gata
Plaza San Francisco, 1, 04150 Cabo de Gata, Almería
950 15 31 00
Consultorio Medico San Jose
Plaza Génova, 0 S/N, 04118 San José, Almería
950 38 03 81
Centro de Salud Las Negras
Calle Congrio, 0, 04116 Negras ( Las ), Almería
950 38 88 08
Hospital Torrecardenas
Calle Hermandad de Donantes de Sangre, s/n, 04009 Almería
950 01 60 00

  (*) Los niños menores de 1 años deben inscribirse pero no pagan siempre y cuando no ocupen cama y duerman con sus padres.

El mar rugía con fuerza, los relámpagos iluminaban la noche mientras que las olas chocaban con un viejo barco pirata que peleaba por mantenerse a flote. El capitán del barco, un viejo pirata inglés llamado Catface animaba a su tripulación. A su lado un joven grumete, el pirata Lemur. Lemur, había navegado con su dueño por los siete mares, desde el Polo Norte al Polos Sur. Había visto sirenas, grandes ballenas, se había bañado entre tiburones (aunque la verdad no le gustaba mucho el agua), era una auténtica gatita pirata.

Lemur, siempre navegaba con su amigo el loro Lolo,  con su pata de palo y sus plumas multicolores que solo hacia que repetir “Loro, Lolo”.

El barco estaba a punto de naufragar cuando el capitán dijo a Lemur que cogiera a Lolo y se lanzaran al mar con una pequeña barquita cargada de provisiones y un pequeño fragmento de un mapa. Antes de dejarles caer al mar el pirata les dijo “Navegad siguiendo la estrella polar y buscad mi tesoro en las costas del Cabo de Gata… nos volveremos a ver mis grumetes”.

Los dos valientes se alejaron del barco muy tristes pero seguros que si encuentran el tesoro de su dueño algo mágico ocurrirá.

¿Estáis preparados para vivir una aventura familia increíble? “Piratas, el arrecife de las sirenas” es una experiencia ideal para toda la familia en un entorno espectacular que os ofrecemos junto a Familias en Ruta.

Combina snorkel, piraguas, senderismo en uno de los paisajes más increíble de Europa combinando impresionantes calas con un auténtico desierto.

El especial encanto del Cabo de Gata se encuentra en su origen, de naturaleza volcánica y su clima semi-desértico. La fauna tanto marina como terrestre, sus impresionantes paisajes geológicos y el impresionante desierto que ha servido de escenario a una gran cantidad de películas.

Lo que incluye:

Alojamiento en pensión completa . Programa de actividades (ver pestaña “programas”. Seguro de RC y primera asistencia.

Lo que no incluye:

Las comidas y bebidas fuera de las contratadas . Seguros de cancelación contratable en opción. Transporte al inicio de las excursiones que se deberá hacer en los coches particulares (ponte en contacto con nosotros y te damos ideas en el caso de no disponer de vehículo).

Descuentos:

8% de descuento para socios de la Federación Española de Familias Numerosas

 

Las personas que han visitado este viaje se han interesado también por: