TREKKING EN LOS ALPES FRANCESES, ITALIANOS Y SUIZOS
Siempre que desees hacer trekking en los Alpes, no puedes dejar pasar el recorrido por el Mont Blanc. Esta montaña vista desde todas sus caras te resultará una experiencia inolvidable. Y es que con sus 4.810m de altura, se reviste de majestuosos paisajes naturales.
El Mont Blanc se extiende por Francia, Italia y Suiza a través de una cadena de montañas que tienen más de 15 km de anchura y 30 km de longitud, consiguiendo así en total una superficie alrededor de 400 km².
Aparte de contener las cimas más altas de todo el arco alpino, su majestuosidad y belleza, son consideradas el emblema de los Alpes en sí. Esta formación maciza guarda en su interior historia, paisajes y secretos reconocidos en todo el mundo.
En sus montañas la acción de los agentes erosivos de muchos años atrás, ha formado orillos agudos y vastas zonas alpinas que se encuentran recubiertas de hielo. Pero no solo verás montañas glaseadas, este destino te provee de centros históricos de alpinismo como Chamonix y Courmayeur.
Si deseas disfrutar del trekking en los Alpes italianos, franceses y suizos no dudes en contactar a Planeta40 Nómada. Tenemos preparado todo un programa para que te adentres en sus rincones más vistosos.
¿Qué tiene Planeta40 Nómada para ti?
En Planeta40 Nómada nos enfocamos en planificar las vacaciones ideales para ti. Una de nuestras opciones que te llevarán precisamente a este rincón del mundo es el Tour Del Mont Blanc. Alpes.
Tras preparar el programa y revisar todo el material, iniciaremos haciendo trekking en los Alpes franceses, para ello partiremos de Les Houches.
Desde ese momento llevaremos a todos los viajeros a puntos como Col de Voza, Col de tricot, Col du Bonhomme y cruzaremos por el Col de Fours. En el cuarto día ascenderemos al Col de la Seigne, que es el paso natural a Italia.
Los llevaremos a conocer Courmayeur y en el camino tendrán bonitas vistas de la vertiente Sur del Mont Blanc. Tras tomar el gran Col du Ferret en el día seis, iniciaremos nuestro recorrido para hacer trekking en los Alpes suizos.
A partir de este punto conoceremos la localidad Suiza de Ferret, pasaremos por la Fenêtre d’Arpette y Forclaz. En el último día partiremos hacia el collado de Balme para retornar a Francia, específicamente culminaremos el recorrido en Le Tour, un pueblo del municipio de Chamonix.
Consideraciones a tener en cuenta
Cuando comiences a preparar todo para hacer trekking en los Alpes recuerda que nuestra agencia te ofrece el paquete de viajes en agosto. Tu equipaje debe contener lo necesario para enfrentarte a las montañas de esta formación geológica.
Recuerda que mientras asciendas las montañas, las temperaturas disminuirán incluso en verano. Así que no olvides tu chubasquero, forro polar, pantalones largos y demás artículos personales. Nuestro programa incluye alojamiento durante los 8 días, picnics, guía de montaña titulado y mucho más.