En la provincia de Granada encontrarás uno de los paisajes más singulares de la Península Ibérica, el Geoparque de Granada. Este territorio cuenta con una sucesión semidesértica de infinidad de cárcavas y badlands, que están rodeadas por la Sierra Nevada. Desde Planeta40 queremos acompañarte y ofrecerte un programa bien organizado, para que disfrutes de tus vacaciones con niños en el Geoparque de Granada.
Oferta Kira y el clan troglodita
Este programa que ofrece nuestra agencia de viajes es toda una increíble aventura prehistórica. Las familias tendrán la libertad de viajar con niños al Geoparque de Granada y adentrarse en este increíble espacio de la red de geoparques de la Unesco.
La aventura se iniciará con juegos de presentación, dinámicas de grupo y hasta talleres Trogloditas para entrar al Clan. Los más pequeños tendrán que estar muy atentos, pues Kira nos irá dejando una serie de mensajes que tenemos que descifrar para continuar con la aventura diaria.
Al llegar la noche todos los viajeros contemplarán el cielo nocturno con un telescopio y sin duda se podrá soñar con los ojos abiertos ante la belleza de las constelaciones que se logran observar.
En el segundo día, recorreremos senderos para llegar a Acequia del Toril, un monumento único en Europa y si el clima está a nuestro favor nos daremos un baño en la poza natural de agua termal.
No te preocupes por la despedida de fin de año, en Planeta 40 no dejaremos pasar la fecha, pues al llegar al sitio de hospedaje prepararemos una Fiesta de Fin de Año.
Para empezar el nuevo año y justo en el día tres de la aventura, realizaremos actividades y juegos en el exterior. Tras caer la tarde iremos al Mirador del fin del Mundo para apreciar el atardecer. Los colores ocres y rojizos que recubren los cerros, así como el hermoso cielo, son en conjunto todo un espectáculo para los sentidos.
Finalizaremos esta aventura en el cuarto día, pero antes de volver a casa, las familias deberán terminar la última de las pruebas y descubrir por qué Kira quería que fuéramos Geoparque de Granada en año nuevo y en este increíble entorno.
Conéctate con la naturaleza
Con esta gran aventura podréis despedir los últimos días del año y darle la bienvenida al nuevo año escapando de la rutina diría.
Aprovecha tus vacaciones con niños en el Geoparque de Granada para que todos los miembros de la familia compartan increíbles momentos en la naturaleza, al mismo tiempo que cuidan del medio ambiente. Podréis aprender a través de la Educación Verde el respeto por la naturaleza, así como los diferentes cuidados para mantenerlo.
A lo largo de estas vacaciones en familia en el Geoparque de Granada, todos los viajeros se podrán alojar en habitaciones cuevas. De tal manera que experimentarán la aventura como auténticos trogloditas.
Este conjunto de casas llamadas “Cuevas La Granja” están excavadas bajo las montañas de arcilla, y son muy especiales y cómodas. No solo os permitirá estar más cerca de la naturaleza, sino que, además, son capaces de conservar la misma temperatura durante todo el año. Son calentitas en invierno y frescas en verano. Tampoco tendrás que preocuparte por el ruido del exterior, en ellas se duerme de maravilla, pues no se escucha ningún sonido externo.
Una vez hayas hecho la reserva con Planeta40 para disfrutar de vuestras vacaciones, deberéis preparar vuestro equipaje con ropa para invierno. Igualmente, no puedes olvidar otros accesorios personales como las gafas de sol, productos de higiene y hasta una cámara y prismáticos para apreciar el paisaje.
Si tienes dudas de lo requerido en documentación para tu viaje en familia al Geoparque de Granada, puedes visitar el apartado de Trámites y Salud.
¡Si estás listo para viajar con niños al Geoparque de Granada, ven y forma parte de Planeta40 Nómada!