facebooktwitteryoutubetelefono974 560 807 es fr

Contacto | Blog | Tu selección ()

Comando Planeta, la caja de Pandora

Viaje en familia

5 días - 4 noches

Nivel  

Solicita información

¿Aceptas recibir newsletter de Planeta40 e información comercial? Si, No
He leído y acepto las condiciones de tratamiento de datos.
Enviar

¡Gracias!

Los datos han sido enviados. Te contactaremos lo antes posible.

Lo sentimos

Se ha producido un error al enviar los datos.

Vuelve a intentarlo

En planeta40 creemos que una de las mejores maneras de conectar con tu hijo o hija en esa edad en la que a veces comunicarnos no resuelta sencillo, es a través de las actividades de aventura en la montaña en las que de lo único que tienes que preocuparte es de disfrutar. Déjate llevar y párate a escuchar en familia los sonidos de la naturaleza, oler sus aromas, disfrutar de sus colores o simplemente a relajarnos y conectar con ella.

Os presentamos “Comando Planeta. la caja de Pandora” una nueva y potente propuesta de vacaciones con hijxs de 7 a 13 años en el Pirineo de Huesca recomendada por Familias en Ruta que transcurre en plena naturaleza entre el Pirineo de Huesca y el Parque Nacional de los Pirineos Franceses y que nos traslada al mundo de los héroes y los súper villanos.

Comando Planeta, la caja de Pandora

 

Un ruido incesante despertaba todas las noches  a los habitantes del Pirineo. Desde hace dos meses un misterioso Umphhh que parece provenir del interior de las montañas interrumpía su sueño.

A la zona se han desplazado decenas de investigadores del mundo para intentar  resolver este misterio. Entre estos científicos se encuentra una familia muy especial. El doctor Cornelius y su hija Gaia. Ellos conocen la respuesta de este misterio, son los lamentos de la Tierra al saber que se encuentra en un grave peligro.

Esta familia tan especial ha recorrido el mundo investigando los misterios de la Tierra. Gaia es la investigadora más joven del mundo. Tiene 12 años y es geóloga. En realidad el doctor Cornelius es el padre adoptivo de Gaia. La niña creció en un orfanato hasta el día que cumplía 3 años. Ese día el doctor Cornelius visito el orfanato para dar una charla a los niñxs mayores del orfanato. Cuando termino la charla, Gaia se acerco al doctor y le mostró un extraño amuleto que tenía  una roca que el científico nunca había estudiado. Al mirarla a los ojos descubrió una intensa luz en los ojos de la niña y comprendió que guardaba un secreto muy especial.

Durante 7 años la vida del profesor y Gaia fue muy feliz. Gaia era una niña muy inteligente y tenía una relación muy especial con los animales y las plantas. Parecía comprenderlas. El día que Gaia cumplía 10 años el mundo de nuestros protagonistas cambio. Cuando Gaia se disponía a soplar las velas de su tarta, la extraña roca de su amuleto empezó a brillar y a proyectar un holograma en el que se veían una pareja con su bebe vestidos con una indumentaria que recordaba a las películas de romanos pero estaban rodeados de una tecnología que el doctor nunca había soñado. Durante la emisión el hombre de la proyección comenzó hablar; “Soy Eolo y estoy acompañado por mi mujer, Andromeda y Gaia, nuestra bebe. Si estáis viendo esta proyección es porque nuestro planeta ha desaparecido. Somos descendientes de los atlantes, los habitantes de la Atlantida que abandonaron la tierra cuando el continente se sumergió en los océanos.  Nuestro pueblo emigro a un lejano planeta donde logramos una gran prosperidad. Pero la avaricia de nuestros gobernantes les llevo a contaminar el medio ambiente y  a terminar con todos los recursos del planeta. Nosotros ya no nos podemos salvar pero si podemos salvar a nuestra pequeña, por eso la hemos enviado a la Tierra junto al amuleto que lleva puesto. El amuleto guarda el poder de nuestro pueblo.  Hoy nuestra hija cumple 10 años edad en la cual ya puede convertirse en “Capitana Gaia”, cuya misión es proteger la naturaleza y el medio ambiente de la Tierra. Cuando la Tierra este en peligro, el amuleto dotará a Gaia de súper poderes, dominará la naturaleza,  podrá volar y tendrá súper fuerza. Pero cuidado, Gaia tendrá un punto débil, la contaminación creada por el hombre.

En estos dos años que han pasado desde el décimo cumpleaños de la niña,  Gaia y el doctor Cornelius se han enfrentado a múltiples villanos y peligros. Pero ahora se enfrentan a su enemigo más temible Anttrax, un extraño mutante surgido de la contaminación y los residuos radioactivos que durante los últimos 50 años el hombre ha ido generando y que misteriosamente encontró  la caja de Pandora y la llave que la abre. Anttrax está acompañado por 4 terrible criaturas entre las que ha repartido la llave en 4 fragmentos. Plastic, un terrible ser formado por el plástico que la humanidad lanza al mar y que está acabando con la fauna marina. Pestixx, un autómata que siembra la tierra de pesticidas, por donde el pasa la vida desaparece. Irradiator, una mutación de topo  surgida de los residuos radioactivos de una central atómica que fueron escondidos en una antigua mina. Y el último es Oxidus, con el poder de la invisibilidad y cuya sola presencia hace irrespirable el aire. Anttrax quiere la Caja de Pandora para destruir la naturaleza y hacer de la Tierra un lugar desolado.

Para derrotar a Antraxx y sus cuatro secuaces Gaia y el doctor Cornelius necesitaran la ayuda de amigxs que compartan su amor por la naturaleza y juntos formar el “Comando Planeta”. ¡Serás unx de los elegidxs!

Lo que incluye:

Alojamiento en pensión completa salvo las meriendas desde la cena del primer día al desayuno del último día en habitación individual por familia con baño privado  Equipo monitores 24h. Seguro de RC y primera asistencia.

Lo que no incluye:

Las comidas y bebidas fuera de las contratadas. Seguros de cancelación contratable en opción. Transporte al inicio de las excursiones que se deberá hacer en los coches particulares (si no tienes vehículo ponte en contacto con nosotros y te damos ideas).

Descuentos especiales:

8% de descuento para socios de la Federación Española de Familias Numerosas

 

PROGRAMA

DÍA 1: Comando Planeta

Por fin ha llegado ese momento tan esperado, los elegidos para formar parte del Comando Planeta se van a reunir. A partir de las 15:30H os estaremos esperando para recibiros e instalaros en vuestras habitaciones y a las 17.30H el Comando Planeta se reunirá con Gaia y el doctor Cornelius.  Los elegidos deben superar la prueba que El doctor Cornelius les pondrá para formar parte del grupo de protectores de la naturaleza.

Después de la cena el grupo se reunirá en lugar secreto donde Gaia nos desvelará el secreto de su poder.

 

Después de la cena disfrutaremos de una distendida velada con juegos de coche para conocernos mejor.

DÍA 2: Oxidus y Irradiator

Comienza la aventura para el Comando Planeta. Debemos recuperar los fragmentos de la llave que puede abrir la caja de Pandora. No podemos dejar que Antraxx logre abrir la caja que según la leyenda pueda guardar la destrucción del mundo.

El amuleto de Gaia nos ha indicado que el maléfico Oxidus se encuentra en el precioso bosque de “El Juncaral” a los pies del mítico Pico Collarada. Para poder conseguir el fragmento de la llave deberemos demostrar nuestra habilidad y agilidad para movernos entre árbol y árbol entre tirolinas, puentes tibetanos y túneles en las alturas superando las pruebas que Oxidus nos haya preparado.

Pero no sólo nos vamos a enfrentar hoy con Oxidus, irradiator el terrible topo radiactivo también se encuentra muy próximo. Para conseguir el fragmento de llave que guarda deberemos bajar al centro de la Tierra, la guarida de Irradiator. Los terrenos que guarda Pestiks son un mundo formado por estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas, gours… y espectaculares estructuras que se han ido creando con el paso de miles de años y que guarda en su interior al terrible topo.

Para este día os tenemos preparado un genial cine de noche con una película bajo la temática de aventura en la naturaleza.

 

DÍA 3: Pestixx, misión oso

Gaia nos ha levantado muy pronto. Su talismán acaba de detectar la presencia de Pestixx en el Parque Nacional de los Pirineos Franceses. Debemos darnos prisa, en este territorio viven algunas de las escasas familias de osos del Pirineo y la presencia de Pestixx puede acabar con ellas. Para salvarlas deberemos ir al Ibón de Estanés. Una increíble excursión que en unas 4h de marcha entre ida y vuelta y unos 450m de desnivel positivos sin contar descansos, nos permitirá llegar y descubrir esté increíble rincón del Pirineo a los pies de Sierra Bernera. Tranquilos iremos acompañados por guías de la naturaleza que nos ayudarán en nuestra búsqueda (aprenderemos a utilizar la brújula a seguir huellas) pues como sabéis Pestixx también posee uno de los fragmentos de la caja de Pandora sobre este fantástico entorno.

Ya por la tarde regresaremos al alojamiento para recuperarnos de esta intensa jornada, cenaremos y descansaremos para coger fuerzas.

 

Como queremos convertirnos en auténticos exploradores y exploradoras, por el camino aprenderemos a orientarnos con medios artificiales como brújula y mapa pero también con las propias pistas que la naturaleza nos brinda.

Ya por la tarde regresaremos al alojamiento para recuperarnos de esta intensa jornada, cenaremos y descansaremos para coger fuerzas.

 

DÍA 4: Plastic, El terror del mundo acuático

Comienza nuestra aventura. El amuleto de Gaia, nos acaba de indicar la presencia de Plastic en el mágico Reino de los Mallos. Debemos trasladarnos hasta allí y bajar por los rápidos e las aguas del río Gallego que circulan atravesando paredes verticales de más de 300m de altura. Si superamos está prueba conseguiremos el primer fragmento de la caja de Pandora.

Por la tarde el doctor Cornelius nos dará un taller de supervivencia. Aprenderemos a conseguir fuego, a conseguir agua y potabilizarla, incluso a construirnos un refugio donde poder pasar la noche en plena naturaleza y todo ello de una manera lúdica y divertida.

 

Cuando regresemos a descansar y como es la última noche no podemos dejarla pasar sin hacer una fantástica fiesta por todo lo alto. Contaremos con el mago “Miguel Sevilla” descendiente de un clan de grandes magos que nos enseñará cómo abrir la caja de Pandora

 

 

DÍA 5: La caja de Pandora

¡¡La aventura está a punto de terminar!! El comando Planeta se ha enfrentado a las maléficas criaturas que acompañaban a Antraxx. Ahora debemos derrotarle, conseguir la caja de Pandora y ponerla en buen recaudo. Para ellos deberemos superar las pruebas que el terrible ser nos haya preparado.

¡¡¡Seguro que los conseguiremos familias planeteras!!!!

 

Extensión del programa:

Y por supuesto si quieres estar algunos días más por el Pirineo dínoslo y te propondremos más actividades en opción como visitar el Parque Nacional de Ordesa, hacer un descenso de barranco, visitar un parque faunístico, ir al tren de Artouste, montar a caballo, rutas 4×4…

 

 

Nota importante:

Las actividades podrán ser modificadas o incluso canceladas a criterio de la organización sobre todo atendiendo a la seguridad del grupo por causas fundamentalmente climáticas o cambios en el entorno donde se realizan.

Para una mejor organización coordinación del grupo durante las actividades de la mañana y algunas de la tarde dividiremos al grupo en dos por tanto si un día hacéis rafting al próximo os tocará arborismo y lo mismo para las actividades de la tarde. El día que vamos al Parque Nacional de los Pirineos Franceses habrá dos opciones a elegir de excursión adaptadas a diferentes niveles ambas espectaculares y muy interesantes. Te recomendamos que elijas bien la que vas a hacer y no sobrevalores las posibilidad de tu familia para que realmente disfrutéis tanto vosotros como vuestros hijos de la excursión. Todas las actividades de aventura están pensadas para poder realizarlas sin experiencia previa de modo que no te preocupes por si tu familia será capaz de hacerlas porque seguro que lo sois. Para la actividad de rafting pese a ir con neopreno y chaleco salvavidas es necesario saber nadar.

El alojamiento es en el albergue Collarada del precioso pueblo de montaña de Villanúa a mitad de camino entre la ciudad de Jaca y Canfranc y muy cerca de Francia y su Parque Nacional de los Pirineos Franceses. El alojamiento cuenta con espacios de interior para actividades y exterior para hacer los juegos de una manera segura. Aunque no cuenta con piscina a escasos 5′ andando puedes acceder a las piscinas municipales. Las habitaciones son familiares con literas y unas cuentan con baño completo. La ropa de cama está incluida no así las toallas que deberá traer cada familia las suyas. Aunque son sencillas tanto en decoración como en mobiliario cumplen perfectamente con su función destacando el exterior y la ubicación del complejo en una de las zonas más espectaculares del Pirineo Central en Huesca.

 

La comida es casera y siempre hay dos primeros y dos segundos a elegir, vino, gaseosa y agua. Los desayunos son completos con leche de vaca, soja y avena, cafés e infusiones, cereales, pan tostado y tomate, embutidos y fruta.

Se atienden alergias e intolerancias, solo ponlo en el campo de observaciones cuando hagas la inscripción y nosotros lo comunicamos a cocina.

 Ropa para la primavera y verano:

– Sombrero o gorra

– Zapatillas o botas para andar

– Zapatillas cómodas para la tarde

– Bañador

– Camisetas

– Pantalón largo

– Chubasquero

– forro polar

– Corta vientos

– Patalón corto

Ropa para otoño e invierno:

– Guantes

– Bufanda

– Anorak goretex

– Ropa interior de abrigo

– Pantalones largos

– Chubasquero

– Forro polar

– Zapatillas cómodas para la tarde

– Zapatillas o botas para andar

Pequeño material:

Gafas de sol, cordón para las gafas de ver, crema de protección solar, cantimplora (1 litro), navaja, frontal o linterna de bolsillo, farmacia personal, Elastoplast largo (5cm x 2,5m), Compeed para las ampollas, neceser personal, toalla de baño, cámara de fotos, protección labial, calmantes, repelente de mosquitos para el verano, prismáticos recomendados.

Condiciones de las maletas:

Una bolsa de viaje para la duración del tour. Una pequeña mochila para la jornada diaria.

Material aportado por la agencia en programas guiados:

Botiquín común, sábanas, mantas y toallas.

Clima del Pirineo.

En el Pirineo las temperaturas medias anuales suelen ser de 7 °C, con nevadas importantes durante el invierno. Los veranos son cortos y algo calurosos y los inviernos son fríos y largos. En algunas localidades puede haber riesgos de heladas durante 8 meses al año. Las precipitaciones suelen rondar entre los 1.400 mm y los 2.000 mm, en las cimas, no llega a haber sequía estival pero en verano la cantidad de precipitaciones decae bastante. Desde finales de octubre hasta mediados de abril hay riesgo de nevadas, aunque depende de la comarca.

Pasaportes:

Para aquellos países de la Unión Europea con el carnet de identidad o pasaporte válido es suficiente. Para aquellos países fuera de la Unión Europea el pasaporte es obligatorio.

Trámites:

Para aquellos viajeros fuera de España al menos 15 días antes del viaje es necesario que soliciten la Tarjeta Sanitaria Europea con una validez de tres meses. En caso contrario si es necesaria hospitalización, gastos de medicación etc deberán ser sufragados por el viajero.

Visados:

Según la nacionalidad, duración o motivos del viaje puede ser necesario un visado. Consultar con la embajada española en su país de origen para ver los trámites necesarios.

TELÉFONOS DE INTERÉS 

Farmacia en Broto:

Tel. 618 99 66 85

Dirección: Av. Ordesa, 24, 22370 Broto

Farmacia en Torla:

Tel. 974 48 62 06

Dirección:

Centro de Salud en Broto:

Tel. 974 48 64 09

Dirección: Paseo de Río Ara Edificio Arazas

Hospital más cercano Jaca:

Tel. 974 35 53 31

Dirección: Calzada de Rapitán, S/N, Jaca

Teléfono emergencias 112

Teléfono emergencias Planeta40 durante la actividad: 661 637 601

Opción 1: Baño Privado
Desde 01/08/2019
Hasta 05/08/2019
Precio viajeros de 14 o más años 450 €
Precio viajeros de 9 a 13 años 425 €
Precio viajeros de 7 a 8 años 370 €
Asegurado a partir de 15 personas
Ver participantes
Inscribirse
Opción 2: Baño privado
Desde 06/08/2019
Hasta 10/08/2019
Precio viajeros de 14 o más años 450 €
Precio viajeros de 9 a 13 años 425 €
Precio viajeros de 7 a 8 años 370 €
Asegurado a partir de Asegurado
Ver participantes
Inscribirse
Opción 3: Baño privado
Desde 11/08/2019
Hasta 15/08/2019
Precio viajeros de 14 o más años 450 €
Precio viajeros de 9 a 13 años 425 €
Precio viajeros de 7 a 8 años 370 €
Asegurado a partir de Asegurado
Ver participantes
Inscribirse

Lo que incluye:

Alojamiento en pensión completa salvo las meriendas desde la cena del primer día al desayuno del último día en habitación individual por familia con baño privado. Equipo monitores 24h. Seguro de RC y primera asistencia.

Actividades en los espacios que hemos creado para vosotros y de los que podréis disfrutar durante estos días de vacaciones.

Lo que no incluye:

Las comidas y bebidas fuera de las contratadas. Seguros de cancelación contratable en opción. Transporte al inicio de las excursiones que se deberá hacer en los coches particulares (si no tienes vehículo ponte en contacto con nosotros y te damos ideas).

Descuentos especiales:

8% de descuento para socios de la Federación Española de Familias Numerosas

Compartir en:

Las personas que han visitado este viaje se han interesado también por:

Familia 1(pre-inscrita)
11 años
Familia 2(pre-inscrita)
9 años
Familia 3(inscrita)
11 años
9 años
Familia 1(inscrita)
11 años
9 años
Familia 2(inscrita)
8 años
7 años
Familia 3(inscrita)
7 años
Familia 4(inscrita)
12 años
Familia 5(inscrita)
8 años
7 años
Familia 6(inscrita)
10 años
Familia 1(inscrita)
7 años
Familia 2(inscrita)
11 años
Familia 3(inscrita)
11 años
Familia 4(inscrita)
9 años
7 años
Familia 5(inscrita)
9 años