Cuando uno tiene días libres o vacaciones, ¿a quién no le gusta salir a la naturaleza y disfrutar del aire fresco? Organizar unas vacaciones en un entorno natural es una excelente manera de escapar de la rutina diaria y de la vida agitada en la ciudad.
Pero además de alejarnos del día a día, ¿Conoces el resto de beneficios que tiene el estar en contacto con la naturaleza?
- Disminución del sobrepeso. La exposición al entorno natural, nos saca de un estilo de vida sedentario, por eso es una excelente manera de prevenir la obesidad.
- Exposición adecuada a la vitamina D. Este nutriente es aportado por los rayos del sol, y que nos protege de enfermedades como la diabetes, cardiovasculares, problemas óseos y otras enfermedades.
- Conciencia ambiental. Planificar unas vacaciones ambientales no solo nos asegura la diversión, también es una alternativa para reconocer que la naturaleza es nuestra mejor aliada y merece respeto y cuidado.
En Planeta40 Nómada nos enfocamos en planificar vacaciones en la naturaleza cargadas de experiencias. Una de nuestras opciones, te llevará a realizar un viaje al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.
Una aventura ideal para corredores de montaña
Nuestros itinerarios están debidamente organizados para que los viajeros disfruten al máximo de la naturaleza, sin importar la edad y fechas del año.
Somos una agencia que se compromete, para que logres viajar al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara con total seguridad, mientras te adentras en un entorno natural increíble.
Cada una de nuestras rutas están creadas para las familias que buscan conectarse con la naturaleza a través de la aventura. Incluso conseguirán aprender habilidades y destrezas para moverse en el mundo natural.
El viaje que ofrecemos inicia desde la ruta en Mallos de Riglos. Desde este punto podrás deleitarte con grandes obras arquitectónicas románicas, llegar a correr sendas y caminos revestidos por la naturaleza. Incluso pasarás por verticales paredes, moles de conglomerado o de caliza que son verdaderos monumentos naturales.
En todos esos paisajes, tendrás incluso la posibilidad de apreciar hermosas aves como el buitre, águila, alimoche y hasta el quebrantahuesos. A lo largo de la excursión o de la ruta de senderismo en los Cañones de Guara contarás con guías, que te apoyarán e informarán en el momento que lo necesites.
Las rutas o senderos por los que transitaremos están debidamente delimitados para que puedan participar todos los viajeros y consigan divertirse, aprender de la naturaleza y lo mejor, disfrutar de las vistas que nos ofrece el paisaje. Incluso, tendrás la posibilidad de adentrarte en ciertas cuevas, para explorar y descubrir el mundo subterráneo que se encuentra oculto en este Parque Natural.
Esta es una gran oportunidad para descubrir el patrimonio natural con el que cuenta España, ya que podrás contemplar una buena parte de sus paisajes. En definitiva, es una travesía llena de aventura y diferente para conocer la Sierra de Guara, y sus cañones y sierras adyacentes.
En Planeta40 Nómada nos enfocamos en hacer del viaje al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara una experiencia que te transporte a un mundo de belleza sin fin.
Prepara bien tu viaje
En Planeta40 Nómada ofrecemos viajar al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara en las diferentes épocas del año. Según tus preferencias, puedes elegir un paquete de viaje entre los meses de febrero hasta junio o de septiembre hasta noviembre.
Tomando en cuenta las condiciones climáticas de esas fechas y de la zona, deberás preparar con anticipación tu equipaje. Te recomendamos que además de la bolsa de viaje para la duración del viaje, lleves contigo una pequeña mochila para la jornada diaria.
Prepárate con ropa para la primavera y verano o para otoño e invierno, donde incluyas un sombrero o gorra, zapatillas o botas ideales para el senderismo en los Cañones de Guara, así como camisetas y pantalones largos. No olvides tu chubasquero, guantes, bufanda ni los objetos propios para afrontar la travesía, como gafas de sol, crema de protección solar, cantimplora, navaja, farmacia personal, cámara de fotos y demás objetos o productos necesarios.
Con Planeta40 podrás descubrir los míticos lugares que guarda este parque natural desde la ruta en Mallos de Riglos. Sin duda te será un mundo de película que te transportará al siglo XI.