Descubriendo Cantabria: De marismas y playas a la magia de la Anjana con Planeta 40

Aunque Cantabria es una de las regiones autónomas más pequeñas de España, tiene una asombrosa variedad de atracciones turísticas que ofrecer. Así que ¿por qué no planeáis tus escapadas para este rincón?

Cantabria es tan hermosa que no es posible determinar una lista de lugares para visitar. Desde Planeta 40 hemos preparado un artículo de las mejores actividades para hacer en esta región. Así como un programa lleno de magia, fantasía y belleza sin igual, para que conozcas en familia la Anjana de Cantabria.

¿Qué puedes conocer en Cantabria?

Si organizáis una escapada a Cantabria, recuerda que esta zona forma parte de la España Verde, de ahí que tendrás un viaje lleno de naturaleza, empezando por el Parque Natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Este es un espacio natural protegido por el estuario del río Asón y las marismas de Victoria y Joyel. Cuenta con más de 6.500 hectáreas y si hablamos de cosas que ver en Cantabria, la observación de aves que brinda el Parque Natural es muy variada. Aunque también les ofrece a los visitantes la oportunidad de ver impresionantes bosques de encinas y hasta extensas praderas y dunas.

A lo largo de la costa de Cantabria se pueden encontrar más de 90 playas, que satisfacen los diversos gustos de sus visitantes. Grandes, pequeñas, urbanas, salvajes, remotas y tranquilas, o frente al mar Cantábrico, tendréis sin duda una larga lista. Entre ellas se encuentran las playas de Berria, Regatón y La Salvé.

Si quieres sorprenderte con un gran salto de agua, el nacimiento del río Asón en Cantabria, será tu mejor elección. Su forma de cola de caballo, de 70 metros de altura, es toda una maravilla natural. Y siempre que dispongas de tiempo extra, realiza una ruta entre los bosques y prados a la base de la montaña.

En tu lista de cosas que hacer en Cantabria no puedes dejar a un lado la visita de la Cueva de Altamira. También conocida como «Capilla Sixtina Rupestre», es uno de los lugares más conocidos de Cantabria. En su interior se esconde la mejor muestra de arte rupestre de todo el mundo. Incluso se decidió hacer una réplica exacta, que actualmente se exhibe en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, a fin de preservarla del deterioro.

Los faros también son un gran atractivo para los turistas. Uno de los faros más famosos de Cantabria es el Faro de Cabo Mayor en Santander y el Faro del Caballo.

Actividades que realizarás con Planeta40

Si te dispones a viajar en verano nuestra oferta de la Anjana de Cantabria y sus amigos, te resultará ser toda una aventura ideal.

Tenemos planeado para ti unas fantásticas vacaciones en familia en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Su mundo mágico escondido te llevará a conocer a Anjana, un hada íntegra y amable.

Con nuestros itinerarios muy bien organizados, tendrás muchas cosas que hacer en Cantabria. Las actividades en el interior incluyen juegos y talleres, pero también realizaremos excursiones guiadas, pícnic e incluso nos daremos un baño de agua salada.

Con nuestro equipo de viaje te garantizamos que tendrás muchas cosas que ver en Cantabria, al mismo tiempo que aprendes, compartes con otras familias y disfrutas al máximo de la naturaleza

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *