5 actividades increíbles para tus vacaciones en familia en el Pirineo

Visitar el Pirineo en familia es una opción ideal para nuestras vacaciones familiares. En Planeta40 lo sabemos y por eso desarrollamos muchas de nuestras programas de vacaciones en familia en el Pirineo como en el Parque Nacional de Ordesa o los Valles de Tena o el Aragón.

vacaciones en familia en el Pirineo

Cuando vistáis el Pirineo no solo podéis disfrutar de sus increíbles paisajes y los cientos de senderos que os ofrece. También hay muchas actividades un poco diferentes que complementaran vuestras vacaciones en familia.

Os presentamos 5 alternativas para hacer de vuestro viaje con niños al Pirineo de una aventura única:

Visitar el Monasterio de San Juan de la Peña

Sin duda alguna una obra maestra del románico que se funde con un sorprendente paisaje, escondida bajo la figura de una inmensa roca. El espacio se divide en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña de los cuales quedan algunos edificios en pie. También podemos visitar el Monasterio Nuevo en la pradera de San Indalecio, del siglo XVII que cuenta con dos centros de interpretación.

Vacaciones Pirineo Familia

Dando un pequeño paseo ideal para los niños llegaremos Balcón de los Pirineos, desde donde disfrutaremos de una espectacular vista. Muy próxima a San Juan de la Peña también podemos visitar la localidad de Santa Cruz de la Serós con las iglesias románicas de San Caprasio y de Santa María

La pista de hielo de Jaca

Una alternativa ideal para pasar una tarde diferente en las vacaciones en familia en el Pirineo es visitar la pista de hielo de Jaca. El Pabellón de hielo de Jaca, fue construido en 2007 con motivo de la celebración del Festival Olímpico de la Juventud Europea. Dispone de dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas (60 x 30 m) y otra lúdica de 50 x 20 m.

Durante todo el año se desarrollan competiciones de hockey hielo, curling y patinaje en sus instalaciones.

Durante tus vacaciones en familia en el Pirineo podrás usar la pista de hielo. ¿Sabes patinar?

Visitar la Cueva de Las Güixas con niños

Si os encontráis de vacaciones con tu familia por el Valle de Tena no os podéis perder la visita a la Cueva de Las Güixas en Villanúa. Una cueva con un importante interés geológico  y que a su vez guarda en su interior misterios y secretos.

En su interior podemos encontrar espectaculares figuras calcáreas como estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas, gours…y una impresionante chimenea generado por el colapso del techo de la cueva al quedarse sin sustento y caer por su propio peso y que fue utilizada por las brujas en sus aquelarres.

Durante la visita guiada descubrís el origen geológico de la cueva subterránea, y la importancia del agua en la formación de las diferentes estructuras calcáreas que hoy la modelan. Podéis reservar vuestra entrada online.

Vista a la Estación Internacional de Canfranc  

Seguro alguna vez habéis oído hablar de la Estación Internacional de Canfranc. Pero quizás, no sepáis la importancia que esta estación llego a tener durante la II Guerra Mundial. La estación fue inaugurada en 1928 siendo el segundo complejo ferroviario más importante construido en Europa en el primer tercio del siglo XX,  tras la estación alemana de Leipzig.

La construcción se prolongó durante 75 años. Se enmarcaba dentro del proyecto de creación de un paso fronterizo a través de los Pirineos que comunicase España y Francia a través del túnel del Somport.

Su momento de mayor esplendor fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando es utilizado por los protagonistas de la guerra. Espías, miembros de la resistencia, soldados alemanes coincidieron en sus cafeterías y sus vías. En 1970 el tráfico ferroviario internacional se suspendió después de la rotura del puente de L’Estanguet en el lado francés.

Actualmente sigue llegando un tren a la estación, el famoso “Canfranero” que une Zaragoza con Canfranc en un viaje súper recomendable para disfrutar del recorrido sin prisas. Además existen visitas guiadas a la estación para que podáis conocer un poco más la historia de este lugar.

Vacaciones en familia en el Pirineo: La Tirolina de Hoz de Jaca

Si sois una familia aventurera esta opción os va a flipar. Vais a poder lanzaros por la tirolina doble más larga de Europa a más de 120 metros a altura. La tirolina se encuentra en el municipio oscense de Hoz de Jaca.

Cuando saltemos recorreremos los 950 metros que desde la torre desde la que realizaremos el salto hasta el punto de llegada. Durante el recorrido tendremos la posibilidad de sentir que volamos por encima de las aguas del pantano de Búbal.

Además podréis elegir si queréis disfrutar de esta actividad de día o en las noches de luna llena o nueva. Es una experiencia espectacular y muy recomendable.

,

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *