5 Lugares para descubrir en el Valle de Aragón

Ubicándonos en el Pirineo Aragonés, encontraremos dentro de la Comarca de la Jacetania el Valle de Aragón, un rincón de España que cuenta con impresionantes montañas, ibones y pueblos que reflejan su historia.

El Valle de Aragón es uno de los destinos turísticos más populares de la comunidad autónoma de Aragón, pues cuenta con un rico patrimonio natural y cultural, escondiendo rincones especiales, que sin duda no te dejarán de sorprender.

Desde Planeta40 Nómada queremos mostrarte una lista de lugares para descubrir, siempre que quieras planear una escapada hacia el Valle de Aragón.

1. Esquiar En Astún

Si dispones de un mono para esquiar y eres amante de los deportes en la nieve, no te puedes ir sin conocer la estación de esquí Astún.

Debido a que su ubicación queda en un valle transversal al eje pirenaico, está protegida de las corrientes de viento. Justo en la cabecera del río Aragón la puedes encontrar y tendrás el privilegio de disfrutar de un paisaje excepcional.

2. Cueva De Las Guixas

En Villana se encuentra la cueva de Las Guixas, una de las cuevas más magníficas que se pueden explorar dentro del Pirineo. Estas cuevas, son colindantes con el cauce del río Aragón y te resultará perfectas para explorarlas a través de un cómodo y sencillo paseo. Activa todos tus sentidos para conocer las maravillas de esta cueva, entre ellos su historia geológica y alguno que otro animal que resida en su interior.

3. Pista de Hielo en Jaca

Siempre que visites Jaca, tendrás que cumplir con la tradición común de patinar sobre el hielo de su pista. Cualquiera que se atreva podrá patinar en cualquiera de las dos pistas de hielo de este pabellón situado en Jaca ¡Una de ellas es Olímpica!

4. Monasterio de San Juan de la Peña

Este monasterio altomedieval es el más significativo de todo el Valle de Aragón y su entorno resulta especialmente singular.

Está situado justo en Botaya, un pequeño pueblo del municipio de Jaca. Toda su estructura es de estilo románico pues fue construida entre los siglos X y XI. En sí, la característica más impactante del edificio, es que se funde con la roca. Por otro lado, a lo largo de muchos años sirvió como el primer Panteón Real de Aragón.

5. Estación Internacional De Canfranc

Resulta inesperado encontrar una estación tan masiva en el Pirineo, pero no lo podrás dudar cuando visites la estación internacional de Canfranc.

Esta estación de tren se construyó como parte de un plan para establecer un paso fronterizo con Francia. En 1928 el rey Alfonso XIII lo inauguró oficialmente. Siempre que quieras conocer su longitud de más de 241 metros, puedes aprovechar las visitas guiadas.

Si te preguntas qué hacer o qué rutas tomar para descubrir el Valle de Aragón, en Planeta40 Nómada tenemos para ti y toda tu familia el viaje que necesitas. A través de nuestro programa todos los miembros de tu familia podrán relacionarse con la naturaleza, trabajar en equipo y mejorar sus habilidades y conocimientos.

Cualquier pueblo de montaña del valle, ofrece las mejores comodidades para una estancia con vistas privilegiadas. Si eliges viajar al Valle de Aragón con nuestro equipo de Planeta40, nosotros mismos nos encargaremos de gestionar toda la estancia para mayor comodidad de la familia.

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *