Jaca, un destino para disfrutar en familia

Si todavía no tenéis decidido donde pasar vuestras viajes en familia para este próximo Puente de diciembre o el Fin de Año desde Planeta40 os proponemos un destino ideal para disfrutar de vuestras vacaciones en familia, Jaca. La llamada “Joya del Pirineo” acoge en su interior un gran número de atractivos que la convierten en un destino turístico ideal para familias.

Tanto en invierno donde miles de esquiadores  se alojan en Jaca y disfrutan tanto de la gastronomía como de las animadas calles una vez finalizada su jornada de ski como en verano donde peregrinos del Camino de Santiago y turistas se mezclan en sus calles disfrutando de la ciudad como de los impresionantes valles que la rodean. Además en su interior podemos revivir parte de la historia del reino de Aragón, conocer un poco más la historia de los contrabandistas que comerciaban con Francia…

Si pensáis visitar la ciudad de Jaca os recomendamos:

La Ciudadela de Jaca o castillo de San Pedro

Esta fortificación, fue construida a finales del siglo XVI, (las obras se inician en 1592). Su construcción fue encomendada a Tiburcio Spannocchi, ingeniero de origen italiano al servicio de Felipe II, dentro de un programa de defensa de la frontera aragonesa con Francia.

Desde su construcción la fortaleza ha mantenido guarnición militar presente dentro de sus muros.

Sin duda los más pequeños de la casa disfrutaran de la visita ya que en el interior del fuerte habita una población de ciervos.

La catedral de Jaca

La catedral de Jaca está considerada como uno de los templos más importantes del primer románico español. Su construcción a partir de 1077 por orden del rey Sancho Ramírez está estrechamente vinculada a la propia fundación de la ciudad y la concesión de los fueros que le permitieron crecer y desarrollarse como pujante centro comercial en la ruta del Camino de Santiago.

 

Monasterio de San Juan de la Peña

El monasterio de San Juan de la Peña, cuna del reino de Aragón guarda en su interior los restos de los primeros reyes y también la huella del legendario y esplendoroso pasado aragonés.

Los orígenes del monasterio se remontan a la oscura alta Edad Media (siglo X), refugio de las comunidades cristianas asediadas por los musulmanes. Cubierta por una de esas enormes rocas, el monte Pano, se construyó el edificio original. El claustro exterior es una joya única del románico aragonés

El espacio se divide en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña de los cuales quedan algunos edificios en pie pero no todas las edificaciones que formaron parte de este espectacular conjunto histórico y el Monasterio Nuevo en la pradera de San Indalecio, del siglo XVII que cuenta con dos centros de interpretación. Dando un pequeño paseos llegaremos Balcón de los Pirineos, desde donde disfrutaremos de una espectacular vista de todo el Pirineo Central que alberga las más altas cumbres.

 

Pista de hielo de Jaca

Un espacio ideal para que podamos vivir una horas de diversión en familia disfrutando unas instalaciones impresionantes donde disputa sus partidos el Club de Hielo Jaca, el equipo más laureado del hockey hielo español.

El Pabellón de Hielo de Jaca es una instalación única en nuestro país. Dispone de dos superficies heladas, una de dimensiones olímpicas y otra lúdica, exclusiva para el público menor de 11 años. El aforo fijo es de 1.900 plazas que pueden ampliarse hasta 3.579 espectadores. El edificio se distingue por su estructura en forma de cúpula tórica formada por una membrana que alterna las estructuras opacas, vidrio y acero.

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *