5 razones para viajar en familia esta Semana Santa a las Isla de La Gomera

Ya falta menos para las vacaciones de Semana Santa y esta semana os queremos proponer un destino ideal para vuestro viaje en familia. Las Islas Canarias son una opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones con niños.

En este post os vamos a presentar la isla de La Gomera en especial  lugares o experiencias que no os podéis perder durante vuestras vacaciones en familia a las Islas Canarias.

Navegar entre delfines y ballenas

Las aguas que separan las islas de Tenerife y La Gomera acogen a una gran cantidad de cetáceos desde ballenas pilotos, delfines moteados, rorcuales, calderones…. Una excursión que vuestros hijos nunca olvidarán será la de navegar entre estos increíbles animales. Una experiencia que los acercará mucho más a estos fascinantes y mágicos mamíferos.

San Sebastián de la Gomera (La Gomera)

Es la capital de la isla de La Gomera y una de las joyas de la isla. Paseando por sus calles viajaréis en el tiempo, más en concreto a las revueltas de la población guanche, los aborígenes de las islas descendientes de tribus bereberes,  contras los conquistadores castellanos. Reflejo de esas luchas podremos visitar la Torre del Conde de Peraza construida en 1450.

La isla también es famosa por el ser el último punto en el que arribó Cristóbal Colón antes de emprender su primer viaje hacia Oriente, aunque como todos sabemos este viaje tuvo como resultado el descubrimiento del continente americano. En San Sebastián podremos visitar la Casa de Colón, lugar que la tradición vincula con el sitio donde se hospedó el almirante antes de partir a su aventura.

Parque de Garajonay, Viaje al Mundo Perdido

Sin duda la principal atracción de la isla de La Gomera es el Parque Nacional de Garajonay. La isla cuenta con la única selva continua de Europa, los espectaculares bosques de laurisilva que nos permitirán viajar al terciario. Si queréis conocer cómo y por qué surgió La Gomera, una isla de origen volcánico, y cómo se formó el parque natural, lo ideal es que acudáis al centro de interpretación del mismo. Recorrer el parque en familias por alguno de sus 18 itinerarios, nos permitirá por ejemplo contemplar a través de varios miradores la grandeza del parque y tener unas vistas excepcionales del volcán del Teide, en la vecina isla de Tenerife.

Una gastronomía diferente

Después de jornadas intensa de aventuras por la isla seguro que necesitamos reponer energías. Y para esto no hay nada mejor que probar la gastronomía de La Gomera. La cocina gomera, aun teniendo similares características a las del resto del Archipiélago, presenta ciertas singularidades que merece la pena conocer y, sobre todo, saborear. El potaje de berros servido en plato de sabina, El queso de cabra, el almogrote, joya de la gastronomía de la isla, un mojo elaborado  partir de queso añejo con un toque picante. Tampoco os podéis perder el gofio, o la miel de palma, se elabora a partir de la savia (guarapo) de la palmera canaria hervida y espesada.

Si ya tenéis ganas de conocer la isla id preparando las maletas, del resto nos ocupamos nosotros. Prepararos para vivir la “Expedición rumbo a las Islas Afortunadas”

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *