4 novelas para enganchar a la lectura a vuestros hijos

Uno de los problemas que se enfrentan los padres en la actualidad y de forma muy importante aquellos cuyos hij@s son adolescentes es el alejamiento de estos de la lectura provocada en muchas ocasiones por el uso incontrolado de las nuevas tecnologías, en especial el móvil.

Sin duda la imaginación es el tesoro  más valioso que poseemos en nuestra infancia el cuál conforme nos vamos haciendo mayores vamos perdiendo.

Una forma de viajar a mundo fantásticos es a través de la imaginación y sin duda la lectura es la forma más bonita de abrir nuestra mente.

Hoy os dejamos 4 recomendaciones para enganchar a vuestros hij@s a la lectura, y recordad si queréis vivir aventuras reales en familia atreveros a vivir nuestras vacaciones en familia.

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

Las aventuras de Khovte es un claro ejemplo de cómo podemos viajar a otros mundos a través de la lectura. Esta saga es ideal para niñ@s a partir de 13 años. Si vuestros hijos son unos locos de la fantasía y las aventuras esta saga les va a enganchar desde el segundo uno. El ritmo de la novela es trepidante. La trama y los personajes van madurando a lo largo de la misma (la pena es que el autor no ha publicado todavía el último libro de la trilogía). El paso por la universidad del héroe, sus aventuras, su pasión por la magia hará que vuestros hijxs no pueden parar de leer.  Un héroe diferente al resto que seguro se convertirá en el preferido de

Los 100 de Kass  Morgan

Pasamos de una trilogía a una saga formada por 4 libros ideal para enganchar a la lectura si a vuestros hij@s les gusta la ciencia ficción y dejar apartado el móvil durante unas horas. En este caso nos trasladaremos a un mundo apocalíptico resultado de una catástrofe nuclear donde los habitantes de la Tierra viven “El Arca”  una colonia formada por naves espaciales alrededor de la órbita terrestre gobernada con mano de hierro por el Canciller. El segundo libro se titula “Día 21“ , el tercero “Vuelta a la tierra” y el último “Rebelión”. Durante la saga viviremos las aventuras de los supervivientes en su regreso a la Tierra. Esta saga ha sido llevada a la televisión en una serie con 7 temporadas.

El guardián del centeno de J. D. Salinger

Un libro maldito para algunos por su vinculación con el asesino de John Lennon pero una obra ideal para adolescentes entre 15 y 18 años. A pesar de la dureza de los temas que desarrolla esta obra, como la sexualidad, la ansiedad, las adicciones, es una obra muy interesante de cara a afrontar temas muy importantes en la transición de la adolescencia y la edad adulta. La obra cuenta la historia de Holden Caufield, un chico de 16 años y sus problemas con el mundo que le rodea lo que le hace pensar que todo el mundo es falso a excepción de ciertas personas buenas.

De parte de la princesa muerta de Kenizé  Mourad

Una novela histórica y que además es una biografía no pensaríamos que es una obra que vaya a entusiasmar al público juvenil pero no podemos estar más equivocados. “De parte de la princesa muerta” es una novela histórica que repasa la historia de principios del siglo XX a través de la vida de Selma Rauf Hanin, nieta del sultán Murad V. Durante su niñez vivirá la subida al poder en Turquía de Atatürk lo que supondrá su exilio al Líbano.  En su adolescencia será obligada a casarse con un rico pakistaní con el que tendrá un infeliz matrimonio y que nos permitirá conoce la sociedad de la época y más delante en plena Segunda Guerra Mundial nos trasladará a parís donde Selma por fin se sentirá libre. Una obra muy extensa, que puede resultar pesada pero que poco a poco enganchará al lector y le ayudará a comprender la historia del siglo XX.

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *