3 excursiones para disfrutar en familia en el parque Nacional de Ordesa

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es un paraje de ensueño y un destino ideal para pasar unas vacaciones inolvidables en familia. Son cientos las rutas que podáis organizar pero aquí os presentamos cinco ideales para hacer en familia. Os recordamos también que si queréis vivir un verano increíble en familia podéis apuntaros a nuestros programas “Pyrene y el valle encantado” y “Atland y la montaña mágica”

Pradera de Ordesa y cascadas del Estrecho y de la Cueva:

Si una excursión destaca sobre las demás dentro del Parque Nacional de Ordesa esa es la que parte desde la famosa Pradera de Ordesa y que llega hasta la “Cola de Caballo”. Nosotros haremos el recorrido hasta las preciosas cascadas del Estrecho y de la Cueva yendo a la ida por una orilla del río y a la vuelta por la otra haciendo de esta manera una ruta circular.

Por el camino aprenderemos de flora, fauna y geología mientras caminamos por sus senderos y disfrutamos de la vista de increíbles árboles singulares, cascadas, el río encajonado y con un poco de suerte hasta del escurridizo quebrantahuesos o algún águila.  No nos podemos perder tampoco echar un vistazo a las impresionantes paredes de más de 1.000m de altura salpicadas de bosques, rocas y praderas. Un espectáculo para los sentidos y un sitio como pocos para conectar con la naturaleza.

Valle de Ordiso desde San Nicolás de Bujaruelo:

Pese a que no está dentro del Parque Nacional de Ordesa, estamos hablando de uno de los sitios realmente especiales de la zona y de obligada visita. Una excursión preciosa y sencilla que transcurre entre bosques de hayas, pinos, robles, boj, verdes praderas a los pies de altas montañas del Pirineo Central. Durante el recorrido pasaremos junto a ríos de aguas azules, cascadas como el espectacular Salto del Pich, o el puente colgante de Burguil. Una excursión junto a las orillas del río Ara o del río Ordiso para acabar en unas verdes praderas desde donde tendremos unas espectaculares vistas de estos valles y montañas. Estad muy atentos porque por el camino podremos ver desde pequeños reptiles y mariposas hasta marmotas recorriendo el terreno en busca de comida.

Rivera del río Ara-Sarvisé:

Como sabemos que nos es sencillo andar con los más pequeños de la casa, esta excursión en familia es muy sencilla pero muy divertida. Saldremos desde el mismo alojamiento andando hacía el bosque de rivera del Río Ara que recorre todo el Valle de Broto y recoge sus aguas de los grandes macizos de Parque Nacional de Ordesa. Durante el recorrido veremos vegetación de rivera, los menos frioleros se podrán dar baños en las aguas del río y para aquellos que quieran nos daremos baños de arcilla. Cómo no, durante el recorrido haremos juegos para hacer el camino más entretenido hasta llegar a Sarvisé, un genial pueblo de montaña donde nos podremos parar a tomar algo en alguna terraza y ver los caballos que hay en la zona. Ya con fuerzas renovadas seguiremos el camino para regresar de nuevo al alojamiento.

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *