10 planes para disfrutar de tus vacaciones en Galicia

Muchas de nuestras familias nos preguntan que les indiquemos actividades para realizar durante su visita a Galicia. Hoy os proponemos algunas opciones si os vais a alojar en la zona de Rianxo.

1. Recorre Catoira y sus fortalezas y descubre un poco más de la presencia del pueblo vikingo en estas costas. Un dato, santiago fue durante años una ciudad vikinga.


2. Visita el pueblo de Rianxo, cuna de algunos de los escritores y escritoras gallegas más importantes.
3. Realiza parte del Camino de Santiago a pie…Tradición y emoción. Siéntete un auténtico peregrino.


4. Y tampoco pierdas la oportunidad de hacerlo por mar. Quizás una de las vías más desconocidas para realizar el camino y sin duda una de las más emocionantes.
5. Convertirte por un día en un mariscador o mariscadora. Una de las profesiones más antiguas del mar.


6. Navegar por un día con un barco pesquero. Galicia es tierra de grandes marineros y pescadores que han recorrido las aguas de todo el mundo llevando con orgullo el carácter gallego.


7. Explorar la isla San Simón. La isla fue empleada como monasterio, lazareto, cárcel y hogar para niños huérfanos. El conjunto de las dos islas está catalogado como Bien de Interés Cultural con categoría de sitio histórico desde 1999. Actualmente es llamada la Isla del pensamiento, por la gran cantidad de actividades culturales y creativas que se desarrollan en ella.


8. Disfrutar de la gastronomía gallega famosa en todo el mundo
9. Explorar el caso antiguo de Santiago de Compostela. Una ciudad única, escenario de multitud de novelas que podrás vivir en carne y hueso recorriendo sus calles.
10. Disfrutar de las innumerables rutas por favor y acantilados impresionantes.

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *