facebooktwitteryoutubetelefono974 560 807 es fr

Contacto | Blog | Tu selección ()

Vacaciones en familia en el Pirineo. Ordesa, Valle de Tena, Francia

Viaje en familia

6 días - 5 noches

Nivel  

Código de viaje: ESM44

Desde

315 €/pers.

INSCRIPCIÓN / FECHAS / PRECIOS

Añadir a mi selecciónEliminar de mi selección

Compartir en:

Solicita información

¡Gracias!

Los datos han sido enviados. Te contactaremos lo antes posible.

Lo sentimos

Se ha producido un error al enviar los datos.

Vuelve a intentarlo

Porque sabemos que las familias pueden tener niños de muy diferentes edades os proponemos que seáis vosotros los que os confeccionéis el viaje de una manera muy sencilla eligiendo aquellas actividades que mejor se adapten a vosotros. Os las presentamos por edades recomendadas.

ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES

Tren de Artouste

Un magnífico día de montaña en el visitaremos la zona de Artouste en Francia. Desde allí primero en un funicular y luego en un tren turístico de montaña nos adentraremos en las montañas del Pirineo en una excursión preciosa con unas vistas increíbles a los más altos picos. Una vez lleguemos arriba en una breve excursión de unos 20´ llegaremos hasta un ibón donde podremos relajarnos.

artouste-2

Parque Faunístico

“Lacuniacha” es un parque faunístico situado a más de 1.800 metros de altitud en Piedrafita de Jaca desde el que disfrutaremos de unas vistas espectaculares. Un bosque en pleno corazón del Pirineo Oscense al que flora y fauna lo convierten en un espacio animado situado en un entorno privilegiado, capaz de proporcionar al visitante la posibilidad de descubrir los infinitos secretos que la naturaleza encierra a lo largo de su recorrido. La visita transcurre por terreno de montaña muy cómodo entre pinos, abetos, hayas, abedules, servales… en el que niños y adultos disfrutarán por igual. Durante el recorrido veremos una gran variedad de animales en semi-libertad como renos, osos, linces, lobos, bisontes, ciervos, caballos, sarrios, muflones. Nuestro guía que es educador medioambiental y conoce el parque nos irá contando muchas cosas sobre los animales que iremos viendo.

Lacuniacha en familia

Cueva de las Güixas

Introducirse en este fantástico mundo interior bajo tierra nos traslada a un ambiente casi onírico y de leyenda en el que según se cuenta fue utilizado por las brujas de la época para realizar sus aquelarres. Un mundo en el podremos disfrutar de formaciones como estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas, gours… y espectaculares estructuras que se han ido creando con el paso de miles de años.

Un recorrido guiado por profesionales de la educación ambiental con el que descubrir los secretos de este mundo subterráneo, familiarizándose con la historia geológica de la cueva, aprendiendo las características de la fauna que habita en su interior y conociendo las historias de sus moradores.

Cueva-de-la-Güixas

4×4 Miradores de Ordesa y Monte Perdido

Si hay alguna excursión que nadie debería perderse esa es la de “Miradores de Ordesa” en 4×4. Saldremos desde Torla para subir a más de 2.000m de altura dentro del Parque Nacional de Ordesa con unas vistas más que espectaculares desde la parte alta de Ordesa. En las diversas paradas que realizaremos podremos ver el Valle de Ordesa a 1.000m por debajo de nosotros, la cascada de Cotatuero, La Brecha de Rolando, picos de más de 3.000m de altitud como el Casco, El Taillón, el Cilindro de Marboré, El Sum de Ramond o el mismísimo Monte Perdido. Y como no el Refugio de montaña de Góriz y la famosa Cascada de la Cola de Caballo. Todo un espectáculo para los sentidos que podremos ver durante las paradas en las que sólo tendremos que andar entre 2′ y 10′ desde donde nos deje el coche.

Ordesa-Monte Perdido

Ordesa-Monte Perdido

Granja Escuela Riorcal

Excursión a la Granja Riorcal bajo la Peña Oroel. Riorcal es un proyecto familiar de rehabilitación y dinamización del paisaje rural dentro del Espacio Natural Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel. Seguro que muchos de nosotros no hemos visto ordeñar a una vaca a mano, o les hemos dado de comer a los animales de la granja o recogido los huevos de las gallinas y ocas. Algo que antaño era muy habitual, ahora ha pasado a ser algo totalmente ajeno, desconocido y por eso queremos recuperarlo contigo y con tus hijos. En este corral montañés viven yeguas, burros, cabras,  ovejas, vacas, cerdos, aves… de razas autóctonas con los que aprenderás como eran las tareas ganaderas  del Pirineo. En su huerto conocerás qué es la agricultura ecológica de una manera amena y divertida y descubrirás las claves de la Naturaleza en la montaña dentro de un paisaje humanizado.

Granja Riorcal en familia

ACTIVIDADES A PARTIR DE 4 AÑOS

Arborismo

¿Quieres andar por las alturas entre los árboles?, ¿Saltar de un lado a otro haciendo equilibrios o pasando por un túnel entre los árboles?, ¿tirándote por una tirolina de árbol a árbol? Atrévete a ser un chimpancé o un Tarzán por un rato, eso si, estando todo el tiempo asegurados con el material de seguridad que os proporcionaremos. Una actividad perfecta para hacer en familia con diferentes circuitos para diferentes edades y dificultades. Seguro que no lo olvidarás y tus hijos tampoco, incluso con circuitos para los más pequeños.

Parque-de-Aventura-en-el-Valle-de-Tena

ACTIVIDADES A PARTIR DE 6 AÑOS

Supervivencia

Sales un día de excursión por la montaña con buena climatología, estás disfrutando pero de repente se complica la climatología y tienes que hacer noche, ¿Qué harías?. Si quieres saberlo ésta es tu actividad en la que aprenderemos a montar un campamento de fortuna. Pero lo primero es saber qué hay que llevar en la mochila y después aprenderemos sobre 4 bases que son conseguir agua, hacerse un refugio, hacer fuego u orientarse sobre el terreno… toda una actividad fantástica para hacer en familia y aprender a vivir en la naturaleza. Si además de con el niño de 6 o más años vais con uno menor no te preocupes porque no le cobraremos pero también podrá participar!!.

supervivencia en familia

Vía ferrata:

¿Quieres subirte por una pared como si fueras un escalador pero con la ayuda de un guía y de equipamientos especiales?, ¿Andar por puentes tibetanos?. A través de este increíble deporte podrás sentir lo que son las sensaciones de altura, el vacío bajo tus pies pero con la seguridad de ir con guía y asegurado en todo momento a la pared ayudándote de clavijas, escaleras y cables.

Via ferrata en familia en sierra de guara

Espeleología

Seguro que muchos de vosotros habéis entrado en alguna cueva con visitas guiadas y adaptadas. En este caso os tenemos preparado algo muy especial, nos meteremos en las entrañas de la tierra visitando algunas de las cuevas menos conocidas de la zona, un mundo por el que no ha pasado el tiempo en el interior de la tierra, un autentico paraíso calcáreo que muy poca gente visita por lo desconocidas que son. Apto para todo el mundo sin necesidad de conocimientos técnicos de espeleología.

espeleología en familia en la sierra de guara

ACTIVIDADES A PARTIR DE 8 AÑOS

Descenso de barrancos

Vamos directos a la aventura!!!!. Si hay una actividad estrella dentro de los deportes de aventura esa es el descenso de barrancos. Un aventura refrescante que realizaremos dentro de un río bajando por toboganes naturales, saltando a pozas de agua o bajando haciendo un rápel junto a una cascada. Sin duda una actividad espectacular y divertida para aquellos que son más aventureros pero para la que no hace falta experiencia previa. No te preocupes porque nuestros guías especialistas te ayudarán en todo momento y velarán por tu seguridad y la de tu familia. Tú solo preocúpate de pasarlo en grande con ellos.

_MFG7999

Y si queréis probar con otras actividades no dudes en preguntarnos porque podemos hacer excursiones con interpretación de la naturaleza con guias, talleres de plantas medicinales, observación de estrellas, rutas a caballo, geocaching,…

VALLE DE TENA

El Valle de Tena cuenta con uno de los mayores tiempos de insolación del Pirineo debido a su situación sur-sudeste. Esta situación abre innumerables posibilidades para el ocio, esquí en estaciones, senderismo o todo tipo de deportes de aventura. En invierno el deporte de la nieve es el rey de este Valle, con la estación de esquí de Aramón Formigal, una de las más grandes de España y en constante evolución, y la de Aramón Panticosa una estación a medida para familias con increíbles vistas y paisaje impresionantes. El Balneario termal de Panticosa donde se puede disfrutar de paseos en raquetas de nieve o practicar esquí de fondo, o el Parque Faunístico de Lacuniacha unido a las más altas cumbres de más de 3.000 m, hacen de este Valle uno de los mejores para pasar unas vacaciones activas en familia en invierno.

Valle de Tena desde Musales

VALLE DEL ARAGÓN

El paso de los siglos ha ido dejando sus huellas en el valle del Aragón en forma de templos, iglesias, monasterios, castillos y fortalezas. Cabe destacar por la importancia que han tenido en sus respectivas épocas, el antiguo Hospital de Santa Cristina de Somport, el Monasterio de San Adrián de Sasabe –sede episcopal aragonesa hasta la fundación de Jaca en 1077-, la catedral de San Pedro de Jaca –primera catedral románica de España-, o el Monasterio de San Juan de la Peña.

Ciudadela en Jaca

Cuenta con la cima más alta de La Jacetania, Collarada de 2.883, cuyo macizo esconde las Cuevas de las Güixas, y algunos de los picos más reconocibles de la cordillera pirenaica, como el Aspe o el Anayet. También cuenta con el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Peña Oroel y múltiples zonas calificadas como Zona de Especial Protección para las Aves.

Todo ello hace que los paseos, excursiones y rutas senderistas por el valle del Aragón sean numerosas, variadas y siempre sorprendentes. Desde lagos de origen glaciar, como los de Astún, a los que en verano se accede a través del telesilla de la estación, hasta conocer los núcleos despoblados que se concentran en la Reserva Nacional de Caza de La Garcipollera.

Ropa para la primavera y verano:

– Sombrero o gorra

– Zapatillas o botas para andar

– Zapatillas cómodas para la tarde

– Bañador

– Camisetas

– Pantalón largo

– Chubasquero

– forro polar

– Corta vientos

– Patalón corto

Pequeño material:

Gafas de sol, cordón para las gafas de ver, crema de protección solar, cantimplora (1 litro), navaja, frontal o linterna de bolsillo, farmacia personal, Elastoplast largo (5cm x 2,5m), Compeed para las ampollas, neceser personal, toalla de baño, cámara de fotos, protección labial, calmantes, repelente de mosquitos para el verano, prismáticos recomendados.

Condiciones de las maletas:

Una bolsa de viaje para la duración del tour. Una pequeña mochila para la jornada diaria.

Material aportado por la agencia en programas guiados:

Botiquín común, sábanas, mantas y toallas.

El clima varía dependiendo de las zonas altitudinales. Por lo general, hasta los 1.000 m predomina un clima templado con unas precipitaciones de entre 500-800 mm al año y unas temperaturas medias de -3 °C y 5 °C en invierno y entre 16 °C y 22 °C en verano.

A partir de los 1.000 metros de altitud las temperaturas bajan aún más y las precipitaciones suben situándose por encima de los 1.000 mm anuales, las temperaturas medias de verano están alrededor de 10 °C y entre los -10 °C y los -3 °C en invierno y las precipitaciones son mayoritariamente de nieve de noviembre a abril.

A 1.800 m debido a los efectos de la altitud el Clima alpino es aún más extremo, las precipitaciones están alrededor de los 2.000 mm anuales, mientras que las temperaturas están normalmente bajo cero entre 6 y 9 meses al año oscilando entre los 3 °C y los 9 °C en verano y por debajo de los -8 °C en invierno, y la nieve lo cubre todo de octubre a junio.

Por encima de los 3.000 m está la zona de los glaciares y la nieve perpetua con temperaturas medias mensuales casi siempre por debajo de los 2 ó 0 °C.

Pasaportes:

Para aquellos países de la Unión Europea con el carnet de identidad o pasaporte válido es suficiente. Para aquellos países fuera de la Unión Europea el pasaporte es obligatorio.

Trámites:

Para aquellos viajeros fuera de España al menos 15 días antes del viaje es necesario que soliciten la Tarjeta Sanitaria Europea con una validez de tres meses. En caso contrario si es necesaria hospitalización, gastos de medicación etc deberán ser sufragados por el viajero.

Visados:

Según la nacionalidad, duración o motivos del viaje puede ser necesario un visado. Consultar con la embajada española en su país de origen para ver los trámites necesarios.

Atención familias!!!

Porque os lo habéis ganado después de muchos meses de duro trabajo y hay que desconectar del día a día, porque sabemos el calor que estamos pasando este verano,  y sobre todo porque todos queremos disfrutar de la familia a tope y cada momento, os proponemos venir al Pirineo para pasar unas vacaciones fresquitas fresquitas. Y como también sabemos que muchos de vosotros tenéis hijos de diferentes edades y es muy difícil elegir actividades para todos, os proponemos esta estancia más que especial.

aventure en famille

Podrás elegir entre una serie de actividades pensadas para la diferentes edades y gustos de manera que ya no hay excusa ¡todos a participar de estas vacaciones en familia en el Pirineo!

¿Qué os proponemos? desde descenso de barrancos, tirolinas, ferratas, supervivencia, espeleología… para los más mayores y atrevidos hasta la visita en 4×4 al parque Nacional de Ordesa, el tren turístico de Artouste en Francia, el parque faunístico de Lacuniacha, la cueva de las Güixas, el telecabina en Panticosa para visitar el ibón de Asnos y Sabocos o una excursión por el fantástico Bosque del Betato para las familias con niños más pequeños o que quieren actividades más tranquilas en la naturaleza.

excursiones con niños

Y por supuesto todo ello en un entorno increíble como es el Pirineo de Huesca con sus altas montañas de más de 3.000 m de altitud, sus frondosos bosques o sus verdes praderas con sus vacas pastando. Un lugar idílico donde olvidarnos del calor del verano, un espacio donde desconectar del trabajo y del día a día en casa. En definitiva, un sitio donde vivir intensamente cada momento con tu familia, donde jugar con tus hijos sin tenerte que preocupar de nada más que de DISFRUTAR con mayúsculas.

Incluye:

Alojamiento en pensión completa en apartamentos en la Ciudad Residencial de Búbal en Julio y en habitaciones familiares con baño en agosto en el Valle del Aragón. El resto de actividades pueden contratarse individualmente de las que  aparecen enumeradas más adelante.

No incluye:

Las actividades en opción que se pueden contratar aparte según la relación que hay más abajo con sus precios. El transporte que se realizará con los vehículos particulares. Las bebidas y comidas fuera de las contratadas. Todo lo que no aparece en el apartado incluye.

8% de descuento para asociados de la Federación Española de Familias Numerosas

Actividades en opción (en el apartado programa puedes ver la descripción de cada una de las actividades y las edades recomendadas):

  • Parque Faunístico de Lacuniacha
  • Cueva de las Güixas
  • Tren turístico de Artouste a ibón de montaña (Francia)
  • Telecabina de Panticosa al Ibón de Asnos y Sabocos
  • 4×4 Miradores de Ordesa
  • Granja de Riorcal
  • Parque de arborismo
  • Vía ferrata
  • Supervivencia
  • Descenso de barrancos
  • Espeleología

Las personas que han visitado este viaje se han interesado también por: