facebookinstagramyoutubetelefono974 560 807

Contacto | Blog

Vacaciones en Girona, Especial Adolescentes Tossa de Mar

Viaje en familia

Verano

7 días - 6 noches

Dificultad  Muy fácil

Desde

550 €/pers.

Quiero más información

Reservar

Tossa de Mar es un municipio acogedor y familiar situado al noreste de Barcelona y al sureste de Girona que nos ofrece un paisaje rocoso de acantilados y pequeñas calas. Es conocida como “la perla de la Costa Brava”.

Este lugar ha estado poblado desde el paleolítico y su larga historia ha dejado una huella indiscutible en el paisaje y en el patrimonio histórico, cultural y artístico, que constituye uno de sus mayores tesoros.

Será una delicia para los adolescentes recorrer su hermoso centro histórico, su impresionante castillo, su hermoso faro, su mercadillo semanal y las hermosas calas y playas de aguas cristalinas que nos ofrece esta parte de nuestro país.

Alojados en el mismo centro de la población, a 3 minutos caminando de la playa, llevaremos a cabo un amplio programa de actividades que nos haga conocer más este entrañable lugar y que nos permita disfrutar de su naturaleza, sus playas, su gastronomía y su ambiente familiar y veraniego.
Paseos en barco, recorridos en kayak, senderos en naturaleza, actividades deportivas, visitas culturales…, todo un planazo para este verano.

La diversión también la tenemos asegurada al visitar uno de los mejores parques acuáticos de la Costa Brava y al participar cada día, con nuestro guía Puzzle, de las actividades y deportes que organizará para nuestros adolescentes.

¡Padres y madres con adolescentes…, este verano quedamos en Tossa!

 

Incluye: Alojamiento durante 6 noches en el Hotel Don Juan**** en Tossa de Mar, régimen de pensión completa. Guía durante toda la estancia. Actividades descritas en el itinerario. Traslados para las actividades descritas en itinerario. Visita guiada a Tossa de Mar. Actividad de kayaks para padres e hijos. Entrada al parque acuático Marineland. Recorrido en barco de visión submarina. Actividad de Paddle surf PARA LOS ADOLESCENTES. Tasa turística. Seguro de viaje.

No incluyeTraslado hasta Tossa de Mar. Bebidas en las comidas. Todo lo no especificado en el apartado incluye

 

Primer día: Tossa de Mar

Llegada durante la mañana de las familias en sus propios medios de locomoción. Nuestro guía de Puzzle Viajes, estará en el hotel para daros la bienvenida y ayudaros con el reparto de habitaciones.

• 14.00hrs. Almuerzo en el hotel.

• 17.00hrs. Reunión con nuestro guía para la presentación del grupo y del programa de actividades que haremos durante la semana.

• 18.00hrs. Nos vamos a conocer Tossa de Mar.
Acompañados por nuestro monitor y nuestro guía local, haremos un recorrido por la población que nos acoge.

Nos dirigiremos hacia la Vila Vella, la parte antigua de Tossa, ubicada detrás de las murallas de la ciudad, en plena la bahía.

Recorreremos sus pintorescos callejones tipo laberinto con casas medievales mediterráneas hasta llegar a la parte alta de la ciudad donde se encuentra su faro.

Desde allí, al atardecer, disfrutaremos de unas vistas impresionantes de Tossa y su bahía.

• 21.30hrs. Cena en el hotel.

Cada noche y coordinados por nuestro guía, disfrutaremos de la animación nocturna que nos ofrece nuestro hotel.

Segundo día: Camino de Ronda Sur 09.30hrs.

Camino de Ronda es el nombre por el que era conocido el trayecto que discurría por toda la tranquila Costa Brava y que era utilizado por la Guardia Civil para controlar la frontera marítima española.

Hoy en día se le conoce como un atractivo paseo turístico, a través del cual podemos recorrer toda su costa disfrutando de un hermoso paisaje y de sus famosas calas. Será nuestra forma de conocer los alrededores.

Vamos a dar un agradable paseo por el Camí de Ronda Sur, itinerario de 3 Km de longitud, circular, que va a buscar la ver-tiente marítima del macizo de Ardenya Cadiretes y nos lleva hasta la cala de Es Codo-lar, situada a los pies del imponente recinto amurallado de la Vila Vella de Tossa de Mar.

El recorrido transcurre por un sendero desde el que se puede disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares y emblemáticos de la Costa Brava.

14.30hrs. Almuerzo en el hotel.

Cada tarde de 17.30hrs a 19.00hrs, nuestro guía, organizará actividades y concursos para los adolescentes en la playa o en la piscina.

21.30hrs. Cena en el hotel.

Animación nocturna.

Tercer día: Excursión en barco a Cala Giverola

Nos vamos a Cala Giverola. Salimos caminando de nuestro hotel y nos dirigimos a la Playa Grande, la principal del municipio, desde donde parte el buque Fondo de Cristal.

Este recorrido hasta Cala Giverola nos va a regalar unas vistas espectaculares de toda la costa, entraremos en cuevas que forman las rocas de los acantilados, conoceremos pequeñas calas y podremos observar la flora y la fauna de este mar a través de su fondo de cristal, que nos permitirá tener también una visión submarina

Hoy nos toca disfrutar de Cala Giverola, uno de los paraísos de la Costa Brava. Ante nosotros un trozo de mar de ensueño de arena gruesa dorada, aguas azules y verdes y acantilados con bosques de pinos que llegan hasta la misma playa.

14.30hrs. Almuerzo en nuestro hotel.

17.30hrs. a 19.00hrs. Actividades para los adolescentes organizados por nuestro guía en la playa o en la piscina.

21.30hrs. Cena en el hotel.

Animación nocturna.

Cuarto día: Excursión en Kayak

Excursión en kayak por la costa. Salimos caminando desde nuestro hotel y nos dirigimos hacia otra de las playas de Tossa: Platja Mar Menuda, desde donde partirá nuestra excursión en kayak.

En primer lugar nuestros monitores nos darán unas indicaciones básicas para poder hacer la actividad y posteriormente, padres e hijos vamos a disfrutar de un espectacu-lar recorrido por estas aguas cristalinas.

Pasaremos junto a los acantilados, entraremos en cuevas, remaremos a través de pasos entre rocas, haremos alguna paradita para descansar, nadar y beber un poco, y de nuevo llegaremos a Platja Mar Menuda.

14.00hrs. Almuerzo en el hotel.

17.30hrs. a 19.00hrs. Actividades para los adolescentes organizados por nuestro guía en la playa o en la piscina.

21.30hrs. Cena en el hotel.

Animación nocturna.

Quinto día: Parque acuático Marineland

Partimos en bus privado hacia uno de los mejores parques acuáticos de nuestro país ya que, además de las atracciones acuáticas, podremos disfrutar de un delfinario y un zoo marino.

Dos espectaculares exhibiciones de delfines, leones marinos y aves exóticas, nos esperan, donde los animales muestran sus habilidades. Podremos ver como los cuidadores dan de comer a los animales o comprobar que hacen los delfines y los leones marinos en sus piscinas a través de las ventanas de visión subacuática.

El parque acuático, con sus 65.000m cuadrados tiene diversión para todas las edades: las clásicas piscinas y toboganes, los amantes de la adrenalina pueden subir en el Boomerang, un gran tubo de 15 metros de altura que hay que bajarlo sobre un flotador, el Black Hole (el Agujero Negro), un largo tobogán totalmente oscuro lleno de curvas vertiginosas, y el Tornado, un hidrotubo de más de 60 metros de longitud que desemboca en un espectacular embudo.

Almuerzo tipo picnic en Marineland.

Por la tarde, regreso al hotel.

21.30hrs. Cena en el hotel.

Animación nocturna.

Sexto día: Paddle Surf

Salimos caminando desde nuestro hotel y nos dirigimos de nuevo hacia Platja Mar Menuda, donde nos esperan nuestros monitores.

LOS ADOLESCENTES disfrutarán de una mañana de deporte acuático con las tablas de paddle surf, mientras, los padres y madres podrán dedicar este tiempo a lo que más les apetezca, ¡tiempo libre!.

En primer lugar nuestros monitores nos darán unas indicaciones básicas para poder hacer la actividad y posteriormente, los adolescentes disfrutarán de una mañana de deporte acuático, que es muy saludable y divertida a la vez.

14.00hrs. Almuerzo en el hotel.

Tarde libre.

21.30hrs. Cena en el hotel.

Animación nocturna.

¡¡Fiesta de despedida!!

Séptimo día: Fin del viaje

Desayuno. Despedida y fin del viaje.

 

El Hotel Don Juan Tossa****,  invita a disfrutar de una estancia con todo tipo de comodidades.

Ubicado a 3 minutos de la playa, y en pleno centro de Tossa de Mar, es el hotel de la Costa brava que estabas buscando para viajar con niños en tus vacaciones de verano. Su restaurante con buffet, piscina y equipo de animación propio

Desconecta por completo en nuestra piscina exterior y zona de solárium con unas privilegiadas vistas al mar y al Castillo de Tossa de Mar.

Para más opciones de alojamiento en Tossa de Mar busca aquí

 

EQUIPO CAMPAMENTOS

Botas de senderismo cómodas para caminar
Calzado tipo sandalias cerradas o de río para bañarse
Pantalones de senderismo y pantalones cortos.
Camisetas de manga corta y larga
Chaqueta cortaviento
Traje de baño
Gafas de sol
Sombrero, Gorra o Pañuelo
Crema solar
Neceser de baño, toalla de baño y toalla para la ducha
Cantimplora

OTRO MATERIAL

Botiquín personal, repelente mosquitos, mochila pequeña para las excursiones, compeed para las ampollas, protector labial, linterna

El clima de Cataluña es en general de clima mediterráneo, aunque con grandes variaciones de temperatura entre el litoral costero, con un clima suave, templado en invierno y muy caluroso en verano; el interior que tiene un clima continental mediterráneo, con inviernos fríos y veranos muy calurosos; y las zonas montañosas próximas a los Pirineos, que tienen un clima de alta montaña, con mínimas bajo cero y nieve abundante en invierno, precipitaciones anuales por encima de 1.000 mm y veranos menos calurosos. Cataluña disfruta de un clima mediterráneo templado propio de su latitud en el hemisferio septentrional. Aún así, por su variada topografía, hay una gran diversidad de climas. Las temperaturas medianas anuales oscilan desde los 0 °C en los Pirineos, hasta los 17 °C en la costa del sur; las temperaturas máximas pueden llegar a los 43 °C (en las Garrigas), y las mínimas a los -30 °C (en los Pirineos).

En cuanto a la pluviosidad, Cataluña puede dividirse en dos regiones:

  • La Cataluña húmeda, integrada por los Pirineos, los Prepirineos, el Subpirineo y algunos islotes montañosos de la cordillera Prelitoral, donde la pluviosidad es superior a los 700 mm anuales; y
  • La Cataluña seca; el resto del territorio, donde la pluviosidad es inferior a los 700 mm anuales.

La pluviosidad tiene una tendencia equinoccial. En el mediterráneo, los veranos son secos y hay lluvias primaverales. En los Pirineos, las precipitaciones son abundantes durante mayo y junio, y los veranos, en general, son húmedos.

Al considerar tanto las temperaturas como la pluviosidad, Cataluña se divide en tres grandes dominios climáticos:

  • Uno de clima alpino (en los altos Pirineos);
  • Uno de clima atlántico (en la cuenca de la Garona);
  • Y uno de clima mediterráneo (en el resto del territorio), que se subdivide en una área de montaña alta y una de montaña baja.

El clima de Cataluña es en general mediterráneo aunque, durante el invierno, hay una diferencia notable de temperaturas entre el litoral costero (clima propiamente mediterráneo), con temperaturas medias alrededor de los 10 °C y el interior (por debajo de los 1.000 m de altitud) con temperaturas medianas invernales entre 3 y 7 °C. Las temperaturas de verano son más homogéneas alrededor de los 25 °C en la costa y entre 21 y 25 en el interior. El clima de montaña se caracteriza por una disminución de la temperatura y un incremento de las precipitaciones, todo esto de acuerdo con el aumento de la altitud. A partir de los 1.500 metros se considera que empieza el clima de alta montaña. La temperatura mediana anual oscila entre los 17 °C del Delta del Ebro hasta los 0 °C, o inferior, a partir de los 3.000 m de altitud. Las precipitaciones medianas anuales oscilan entre los 350 litros del Segriá y los 1.200 de la alta Garrocha.

La humedad relativa mediana anual se encuentra en general en todo el territorio entre el 70 y el 75%. En el litoral esta cifra es fuerza homogénea a lo largo de todos los meses del año, en el interior se presenta un mínimo en verano y un máximo en invierno, especialmente acusado este en los lugares donde acostumbra a haber niebla.

El viento dominante en Cataluña, como en general en el resto de Europa, es el de poniente (del oeste). Aun así tanto en el norte como en el sur de Cataluña dominan vientos de componente norte: la tramuntana (que sopla norteña) especialmente en el Alto Ampurdán y el mistral (norte-oeste) en el sur de Cataluña. Se tiene que tener en cuenta vientos más irregulares o estacionales cómo son el viento de marinada y las brisas de montaña o el “fogony”. Las velocidades medianas anuales del viento (medidas a 10 m del suelo) se encuentran entre 1 m/s en Viella (protegida por las montañas que la rodean) y 10 m/s de Portbou (observatorio encima de una montaña).

La insolación está estrechamente ligada a la nubosidad, sea de nubes altas o de nubes bajas (niebla) y no tan directamente ligada a la pluviometría. Cataluña se sitúa entre las 2.600 horas anuales y las 2.000 horas.

Pasaportes:

Para aquellos países de la Unión Europea con el carnet de identidad o pasaporte válido es suficiente. Para aquellos países fuera de la Unión Europea el pasaporte es obligatorio.

Trámites:

Para aquellos viajeros fuera de España al menos 15 días antes del viaje es necesario que soliciten la Tarjeta Sanitaria Europea con una validez de tres meses. En caso contrario si es necesaria hospitalización, gastos de medicación etc deberán ser sufragados por el viajero.

Visados:

Según la nacionalidad, duración o motivos del viaje puede ser necesario un visado. Consultar con la embajada española en su país de origen para ver los trámites necesarios.

Salud:

Centro Médico de Calafell

Carrer de Vilamar, 46, 43820 Calafell, Tarragona

Teléfono: 977 69 58 99

Centro de salud Calafell

Avenida Barcelona, 0 º Cap Calafell, 43882 Segur de Calafell

Teléfono: 977 69 14 18

Hospital del Vendrell

Ctra. Barcelona, s/n, 43700 El Vendrell, Tarragona

Teléfono: 977 23 18 14

Farmacia Ortopedia Mendrano

Carrer de Sant Pere, 44, 43820 Calafell, Tarragona

Teléfono: 977 69 03 08

Farmacia Carles Gracia

Carrer Jesús, 48, 43820 Calafell, Tarragona

Teléfono: 977 69 16 39

 

 

 

 

 

 

 

 

Opción 1: Habitación doble
Desde 01/08/2024
Hasta 07/08/2024
Precio viajeros de 18 o más años 1020 €
Precio viajeros de 13 a 17 años 650 €
Asegurado a partir de Consúltanos

3er adolescente : consultar

Suplemento de Grupo

GRUPO MÍNIMO: 8 Familias / GRUPO MÁXIMO: 14 Familias

Grupos formados por 8 y 11 familias: 55 € por familia

Se considera “adolescente” a los chic@s a partir de 13 años.

Para más opciones de alojamiento en Tossa de Mar busca aquí

 

Incluye: Alojamiento durante 6 noches en el Hotel Don Juan**** en Tossa de Mar, régimen de pensión completa. Guía durante toda la estancia. Actividades descritas en el itinerario. Traslados para las actividades descritas en itinerario. Visita guiada a Tossa de Mar. Actividad de kayaks para padres e hijos. Entrada al parque acuático Marineland. Recorrido en barco de visión submarina. Actividad de Paddle surf PARA LOS ADOLESCENTES. Tasa turística. Seguro de viaje.

No incluyeTraslado hasta Tossa de Mar. Bebidas en las comidas. Todo lo no especificado en el apartado incluye

 

Compartir en:

También te puede interesar:

1
Hola,
¿Cómo te podemos ayudar?
Powered by