facebookinstagramyoutubetelefono974 560 807

Contacto | Blog

Piratas! Costa Daurada

Viaje en familia

Verano

6 días - 5 noches

Nivel  

Desde

435 €/pers.

Quiero más información

¿Quieres unirte a estas vacaciones en familia con niños y niñas en la costa del Mediterráneo de Cataluña?. Un viaje en familia que hemos preparado junto a Familias en Ruta ambientado en la temática Pirata para descubrir la Costa Daurada y las montañas de Prades. Disfrutaréis de actividades como navegación a vela en familia, kayak con niños, paddle surf, visitar las cuevas museo de l`Espluga de Francolí, excursiones con educadores medioambientales por las Montañas de Prades, aprender de la cultura y las leyendas de Cataluña, juegos y gynkanas en el alojamiento. Alojados en un espacio tranquilo y seguro en el pueblo de Calafell pero retirado de la zona más bulliciosa, en la ladera de la montaña desde la que se puede ver el mar y a la que llega la brisa marina del Mediterráneo. En el albergue Arthur Martorell en habitaciones individuales con baño por familia.

 

Lo que incluye:

Todas las actividades relacionadas en el día a día, la pensión completa desde la cena del primer día al desayuno del último salvo la comida del cuarto día que es libre. Monitor 24h, juegos en el alojamiento, habitación familiar en literas con baño. Piscina en el alojamiento. Seguro de primera asistencia.

Lo que no incluye:

Seguros de asistencia en viaje y accidentes contratables en opción, comidas y bebidas fueras de las contratadas, las meriendas, transporte en el destino y para llegar a él. Las sábanas, fundas de almohada y toallas contratables en opción. Todo lo no mencionado en el apartado incluye.

Día 1: Bienvenidas familias 

Desde las 16.30h os estaremos esperando para alojaros en vuestras habitaciones. Haremos un pequeño briefing, nos presentaremos y comenzaremos con esta gran aventura Pirata con unas pruebas que deberéis resolver como un verdadero equipo para ver si sois merecedores de entrar en esta fantástica “Escuela de Piratas”. Pero atención porque nuestros profesores piratas nos han dicho que algo extraño está sucediendo en los Mares del mundo. Quizás nos pidan que les ayudemos a resolverlo.

Cenaremos y por la noche continuaremos con las pruebas de acceso.

Día 2: Escuela de Vela Pirata

Como no puede ser de otra forma para ser un buen pirata es imprescindible aprender a navegar a vela. Hoy nos dirigiremos al puerto de Comarruga para embarcarnos en barcos de vela con los experimentados piratas de La Escola de Vela del club Nàutic de Comarruga que nos enseñarán este fantástico deporte. ¿Abordaremos a algún despistado barco mercante?, ¿Encontraremos algún extraño mensaje metido en una botella?. También podremos pasar con nuestras gafas de snorkel (cada familia deber traerse las suyas), cogidos de un cabo y arrastrados por el velero por encima de una reserva marina. A ver quién encuentra a Nemo.

Volveremos a comer al alojamiento y por la tarde continuaremos con talleres piratas y, cómo no, podremos darnos un baño en la piscina del alojamiento.

Esta noche tendremos una fantástica velada pirata.

Día 3: Montañas de Prades 

¿Sabías que los piratas de interior son los famosos bandoleros?. Pues hoy nos dirigiremos hacia el interior de las montañas de Prades para darnos un paseo por el Barranco de Castellfollit primero por un itinerario terapéutico y luego por otro micológico, en total unos 150m de desnivel. Descubriremos la leyenda de “El Nen de Prades”, figura histórica de la zona mientras realizamos juegos de educación ambiental con Chantal nuestra amiga de Drac Actiu.

Comeremos de picnic y nos dirigiremos a las Cuevas Museos de l`Espluga de Francolí. Una puerta al pasado prehistórico de nuestra humanidad y santuario del paleolítico.

 

Volveremos al alojamiento, cenaremos y descansaremos.

Día 4: A tu aire

Porque queremos que también tengáis tiempo para descubrir la costa Daurada a vuestro aire os dejamos la comida libre para que podáis descubrir en alguno de los numerosos restaurantes de la zona la riquísima cocina local. Y por supuesto pasar una tranquila mañana en la playa en familia o visitar algún pueblecito de la zona.

 

Por la tarde volveremos a la carga con la Escuela Pirata. Hoy tendremos un taller de nudos piratas.

Después de cenar tendremos de nuevo una estupenda velada pirata.

Día 5: Kayak y paddle surf en familia

De nuevo iremos al puerto de Comarruga donde nos estarán esperando nuestro piratas preferidos esta vez para mostrarnos el arte de la navegación en kayak y de la navegación sobre una gran tabla practicando el Paddle surf. Pero ojo, estad atentos y atentas porque quizás también hoy encontremos un mensaje metido en una botella.

 

Regresaremos a comer y por la tarde tendremos una maravillosa fiesta pirata para celebrar que ya casi nos hemos licenciado como verdaderos piratas.

Por la noche haremos unos juegos piratas y descubriremos cómo se orientaban con las estrellas.

Día 6: La despedida

Sabemos que es una pena pero ha llegado el momento de la despedida después de una ginkana en la que tendréis que demostrar algunas de las habilidades aprendidas para recibir vuestro diploma que os acredita como verdaderos y verdaderas piratas. Pero no es un adiós sino un hasta pronto “Familias Planeteras”.

El albergue Artur Martorell está ubicado en el corazón de la comarca del Baix Penedès, en el pueblo de Calafell, en la provincia de Tarragona. El establecimiento está situado en la parte alta del pueblo y rodeado de viñedos. Es encuentra muy cerca de la playa de Calafell, municipio con una larga tradición marinera y con una buena climatología todo el año.

 

Esta casa, moderna y acogedora, dispone de habitaciones con baño, comedores, salas de actividades. También destacamos el espacio exterior con una pista polideportiva, pista de voleibol, piscina y zonas de área recreativa ideales para unas vacaciones en familias con niños. No esperes un hotel pero cumple perfectamente con su función para una estancia en familia de 5 noches. La comida es sencilla pero equilibrada, destacando su ubicación y posibilidades para actividades en el exterior. El albergue pone a disposición de las familias cubre camas y mantas (no necesarias en verano) por lo que tendréis que traer sábanas de cama y funda de almohadas y toalla. Si lo prefieres puedes alquilar las sábanas y toallas, si es el caso dinos y te decimos el coste.

EQUIPO CAMPAMENTOS

Botas de senderismo cómodas para caminar
Calzado tipo sandalias cerradas o de río para bañarse
Pantalones de senderismo y pantalones cortos.
Camisetas de manga corta y larga
Chaqueta cortaviento
Traje de baño
Gafas de sol
Sombrero, Gorra o Pañuelo
Crema solar
Neceser de baño, toalla de baño y toalla para la ducha
Cantimplora

OTRO MATERIAL

Botiquín personal, repelente mosquitos, mochila pequeña para las excursiones, compeed para las ampollas, protector labial, linterna

El clima de Cataluña es en general de clima mediterráneo, aunque con grandes variaciones de temperatura entre el litoral costero, con un clima suave, templado en invierno y muy caluroso en verano; el interior que tiene un clima continental mediterráneo, con inviernos fríos y veranos muy calurosos; y las zonas montañosas próximas a los Pirineos, que tienen un clima de alta montaña, con mínimas bajo cero y nieve abundante en invierno, precipitaciones anuales por encima de 1.000 mm y veranos menos calurosos. Cataluña disfruta de un clima mediterráneo templado propio de su latitud en el hemisferio septentrional. Aún así, por su variada topografía, hay una gran diversidad de climas. Las temperaturas medianas anuales oscilan desde los 0 °C en los Pirineos, hasta los 17 °C en la costa del sur; las temperaturas máximas pueden llegar a los 43 °C (en las Garrigas), y las mínimas a los -30 °C (en los Pirineos).

En cuanto a la pluviosidad, Cataluña puede dividirse en dos regiones:

  • La Cataluña húmeda, integrada por los Pirineos, los Prepirineos, el Subpirineo y algunos islotes montañosos de la cordillera Prelitoral, donde la pluviosidad es superior a los 700 mm anuales; y
  • La Cataluña seca; el resto del territorio, donde la pluviosidad es inferior a los 700 mm anuales.

La pluviosidad tiene una tendencia equinoccial. En el mediterráneo, los veranos son secos y hay lluvias primaverales. En los Pirineos, las precipitaciones son abundantes durante mayo y junio, y los veranos, en general, son húmedos.

Al considerar tanto las temperaturas como la pluviosidad, Cataluña se divide en tres grandes dominios climáticos:

  • Uno de clima alpino (en los altos Pirineos);
  • Uno de clima atlántico (en la cuenca de la Garona);
  • Y uno de clima mediterráneo (en el resto del territorio), que se subdivide en una área de montaña alta y una de montaña baja.

El clima de Cataluña es en general mediterráneo aunque, durante el invierno, hay una diferencia notable de temperaturas entre el litoral costero (clima propiamente mediterráneo), con temperaturas medias alrededor de los 10 °C y el interior (por debajo de los 1.000 m de altitud) con temperaturas medianas invernales entre 3 y 7 °C. Las temperaturas de verano son más homogéneas alrededor de los 25 °C en la costa y entre 21 y 25 en el interior. El clima de montaña se caracteriza por una disminución de la temperatura y un incremento de las precipitaciones, todo esto de acuerdo con el aumento de la altitud. A partir de los 1.500 metros se considera que empieza el clima de alta montaña. La temperatura mediana anual oscila entre los 17 °C del Delta del Ebro hasta los 0 °C, o inferior, a partir de los 3.000 m de altitud. Las precipitaciones medianas anuales oscilan entre los 350 litros del Segriá y los 1.200 de la alta Garrocha.

La humedad relativa mediana anual se encuentra en general en todo el territorio entre el 70 y el 75%. En el litoral esta cifra es fuerza homogénea a lo largo de todos los meses del año, en el interior se presenta un mínimo en verano y un máximo en invierno, especialmente acusado este en los lugares donde acostumbra a haber niebla.

El viento dominante en Cataluña, como en general en el resto de Europa, es el de poniente (del oeste). Aun así tanto en el norte como en el sur de Cataluña dominan vientos de componente norte: la tramuntana (que sopla norteña) especialmente en el Alto Ampurdán y el mistral (norte-oeste) en el sur de Cataluña. Se tiene que tener en cuenta vientos más irregulares o estacionales cómo son el viento de marinada y las brisas de montaña o el “fogony”. Las velocidades medianas anuales del viento (medidas a 10 m del suelo) se encuentran entre 1 m/s en Viella (protegida por las montañas que la rodean) y 10 m/s de Portbou (observatorio encima de una montaña).

La insolación está estrechamente ligada a la nubosidad, sea de nubes altas o de nubes bajas (niebla) y no tan directamente ligada a la pluviometría. Cataluña se sitúa entre las 2.600 horas anuales y las 2.000 horas.

Pasaportes:

Para aquellos países de la Unión Europea con el carnet de identidad o pasaporte válido es suficiente. Para aquellos países fuera de la Unión Europea el pasaporte es obligatorio.

Trámites:

Para aquellos viajeros fuera de España al menos 15 días antes del viaje es necesario que soliciten la Tarjeta Sanitaria Europea con una validez de tres meses. En caso contrario si es necesaria hospitalización, gastos de medicación etc deberán ser sufragados por el viajero.

Visados:

Según la nacionalidad, duración o motivos del viaje puede ser necesario un visado. Consultar con la embajada española en su país de origen para ver los trámites necesarios.

Salud:

Centro Médico de Calafell

Carrer de Vilamar, 46, 43820 Calafell, Tarragona

Teléfono: 977 69 58 99

Centro de salud Calafell

Avenida Barcelona, 0 º Cap Calafell, 43882 Segur de Calafell

Teléfono: 977 69 14 18

Hospital del Vendrell

Ctra. Barcelona, s/n, 43700 El Vendrell, Tarragona

Teléfono: 977 23 18 14

Farmacia Ortopedia Mendrano

Carrer de Sant Pere, 44, 43820 Calafell, Tarragona

Teléfono: 977 69 03 08

Farmacia Carles Gracia

Carrer Jesús, 48, 43820 Calafell, Tarragona

Teléfono: 977 69 16 39

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que incluye:

Todas las actividades relacionadas en el día a día, la pensión completa desde la cena del primer día al desayuno del último salvo la comida del cuarto día que es libre. Monitor 24h, juegos en el alojamiento, habitación familiar en literas con baño. Piscina en el alojamiento. Seguro de primera asistencia.

Lo que no incluye:

Seguros de asistencia en viaje y accidentes contratables en opción, comidas y bebidas fueras de las contratadas, las meriendas, transporte en el destino y para llegar a él. Las sábanas, fundas de almohada y toallas contratables en opción. Todo lo no mencionado en el apartado incluye.

Compartir en:

También te puede interesar:

1
Hola,
¿Cómo te podemos ayudar?
Powered by