facebookinstagramyoutubetelefono974 560 807

Contacto | Blog

Madeira: Pinzonete en busca del Jardín Secreto

Viaje en familia

Verano

Para todas las edades

7 días - 6 noches

Dificultad  Muy fácil

Desde

645 €/pers.

Quiero más información

Reservar

Este verano vive en una aventura familiar inolvidable en la isla de Madeira con Pinzonete, un simpático pajarito que guía a los participantes en la búsqueda de un mítico Jardín Secreto. A través de una historia tematizada que se desarrolla día a día, las familias siguen pistas escondidas en paisajes naturales, monumentos históricos y espacios únicos de la isla, descubriendo su magia, biodiversidad y cultura.

El programa combina excursiones culturales y naturales por todos los rincones de Madeira (Funchal, Porto Moniz, Santana, Pico do Arieiro, entre otros) con actividades lúdicas, tiempo libre, juegos en grupo y momentos de conexión familiar.

Cada día, un nuevo amigo de Pinzonete ofrece una pista que simboliza valores como la paciencia, la valentía, la curiosidad o el cuidado de la naturaleza. Al final del viaje, los niños y sus familias ayudan a Pinzonete a construir su nido simbólico con todas las pistas encontradas.

Un viaje que une naturaleza, cultura, juego, emoción y aprendizaje, diseñado especialmente para disfrutar en familia y dejar recuerdos para toda la vida.

 

Día 1. !Llegada a Madeira!

Llegada al aeropuerto de Madeira, donde ya nos estará esperando nuestro guía. Tendremos la tarde libre para instalarnos cómodamente en el hotel y aprovechar a darnos un baño en la piscina. Pinzonete hará su presentación antes de cenar y podremos descubrir la razón que nos ha traido a Madeira, debemos encontrar el legendario Jardín Secreto. Nuestra misión durante el viaje es ayudarle a encontrarlo siguiendo pistas que dejarán sus amigos por toda la isla. ¿Estáis preparados para esa aventura que os espera?  

Día 2. Descubriendo Funchal

¡Nuestro primer día completo en Madeira!
Después de un buen desayuno, comenzaremos la jornada con una visita al Parque de Santa Catarina, con impresionantes vistas de Funchal.

Daremos una vuelta por el paseo marítimo hasta el casco antiguo, famoso por sus puertas decoradas con arte callejero.
Desde allí, subiremos en teleférico hasta Monte, donde exploraremos sus jardines y…
¡Conoceremos al lagarto de Madeira, un sabio amigo de Pinzonete que conoce bien la laurisilva! Él os dejará la primera pista, escondida entre la vegetación.

La aventura continúa con un emocionante descenso en los tradicionales carros de cesto hasta Livramento. La bajada proporciona momentos de gran emoción y adrenalina. Después de encontrar la primera pista y disfrutar de la mañana volvemos al hotel. El resto del día nos lo tomaremos con calma relajándonos en la piscina, o descubriendo la ciudad.

Cenaremos tranquilamente y haremos un pequeño juego para cerrar el increíble día.

Día 3. Aventura por el Oeste: Porto Moniz

¡Hoy conoceremos la zona occidental de esta maravillosa isla! Iniciaremos nuestro recorrido al oeste de Madeira. Primero, llegaremos a Cabo Girão, famoso por ser uno de los acantilados más altos del mundo, elevándose imperiosamente 580 m. sobre el Océano Atlántico. Si eres lo suficientemente valiente como para pisar la plataforma de observación de vidrio, las magníficas vistas debajo de tus pies te fascinarán (el acceso es de pago). Luego nos dirigiremos al paso de montaña de Encumeada. ¡El paisaje es precioso! En el norte de la isla, pasearemos por las encantadoras calles de São Vicente y admiraremos la hermosa iglesia del siglo XVII. A continuación, nos maravillaremos con los imponentes acantilados y cascadas camino a Porto Moniz, y una vez allí, con las increíbles piscinas naturales que datan de hace 6.500 años. 

Visitaremos el Aquarium. Tiene 12 enormes tanques de exhibición —el más impresionante de los cuales contiene alrededor de 500 mil litros de agua salada— que invitan a un viaje a través de los secretos que esconde el Océano Atlántico. Más de 90 especies nativas viven en este espacio, esperando para conocernos. Después de ver este impresionante mundo, nos encontraremos con un pez espada negro, símbolo de la isla, que nos dejará una pista cerca de la zona de las piscinas naturales y después, para cargar fuerzas, ofrecemos un almuerzo en un restaurante local (no incluido). Regresaremos a Funchal por las montañas con un cruce del llano Paul da Serra. Las vistas de los innumerables barrancos y valles que caen miles de pies por debajo te dejarán boquiabierto. Haremos nuestra última parada en el encantador pueblo de pescadores de Câmara de Lobos y veremos qué inspiró a Winston Churchill a pintar allí. Tras este arduo día, regresaremos al hotel para descansar, cenar y prepararnos para nuestro próximo día de aventuras.

Día 4. Navegando en Carabela Santa María

Al inicio de la mañana, nos trasladaremos desde el Hotel al puerto de recreo, ya que nos espera un gran viaje que nos sumergirá de cabeza en pleno siglo XV. Realizaremos un increíble viaje a bordo de una réplica de “La Santa María” construido íntegramente en el pueblo pesquero de Câmara de Lobos en 1998, uno de los legendarios navíos que acompañó a Cristóbal Colón en su descubrimiento de América.

Durante el viaje, podremos disfrutar de los hermosos paisajes y las hermosas aguas cristalinas. Tendremos la posibilidad de observar delfines, tortugas y algunos pájaros, pero también impresionantes ballenas…. Una de ella es muy especial ya que es una amiga de Pinzonete y siempre nos observa desde el agua. Seguro que nos deja una pista sobre el viaje y la protección de los océanos. 

Durante el recorrido tenemos la oportunidad de bucear cerca del acantilado de Cabo Girão, el acantilado más alto de Europa y el segundo más alto del mundo, con 580m de altura sobre el nivel del mar. Durante el paseo nos servirán una copa de vino Madeira y su clásico pastel de miel. Traslado de regreso al hotel y resto del día libre.

Tras este espectacular día, volveremos al hotel donde podremos aprovechar a descansar, recuperar fuerzas y explorar Madeira a nuestra cuenta…. ¡Seguro que podemos ayudar a Pinzonete de alguna forma!

Día 5. Explora el Este: Santana y la Laurisilva

Hoy comienzo del nuevo día en Madeira, ya tenemos bastantes pistas que ya hemos encontrado, ¡que diversión! Hoy vamos descubrir parte del este de Madeira, así que dejamos el hotel y nuestra primera parada será en Pico do Arieiro (1818 m.). Las vistas de los picos volcánicos salvajes son impresionantes. Nuestra parada siguiente es en el Parque Natural de Ribeiro Frio le permitirá viajar en el tiempo 1 millón 800 mil años mientras camina por el fascinante bosque de Laurisilva, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero este bosque no es solo impresiónate por ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco pero en esos bosques húmedos, encontramos una paloma torcaz – tímida y silenciosa, que comparte una pista escondida entre los árboles, símbolo de paciencia y búsqueda interior. Nuestra pista es una pluma de los arboles locales.

 

Después de encontrar la pista nos seguiremos hacia un mirador en Faial para disfrutar de las fabulosas vistas de la costa, y más tarde, en Santana, verás algunas de las casas más antiguas de Madeira, las famosas cabañas tradicionales con techo de paja. Parada en el Parque Temático para visitar los diferentes pabellones y espacios de ocio para todas Las edades. Tiempo libre para almorzar en uno de los restaurantes del parque (no incluido). 

Después del almuerzo, pasaremos por las encantadoras vistas de Portela, con vistas al pueblo de Porto da Cruz, y la famosa roca del Águila. Luego nos dirigiremos a Ponta de São Lourenço para observar la geología que hace que este paisaje sea tan único. Verá fantásticas rocas de colores que se precipitan hacia el mar y las islas vecinas de Porto Santo y Desertas. Para finalizar, visitaremos la histórica ciudad de Machico, cuyo descubrimiento por los portugueses en el siglo XV, condujo al nacimiento de la Era de la Exploración y Descubrimiento del Nuevo Mundo. Vuelta y la cena en el Hotel. 

Por la tarde, pasaremos por el mirador de Portela, la zona geológica de Ponta de São Lourenço y la histórica ciudad de Machico, donde comenzó la Era de los Descubrimientos.
Cena en el hotel.

Día 6. Aventura en 4×4: Centro de Madeira

Hoy es un nuevo día para comenzar otra aventura en esta preciosa isla. Salimos del hotel con destino a Curral das Freiras, para realizar una breve visita a esta magnífica parroquia, que tiene una ubicación única en la isla de Madeira. Se encuentra en un valle profundo que se asemeja al cráter de un volcán, aunque su formación se debe únicamente a la fuerte erosión.

Continuamos después hacia el mirador de la Boca dos Namorados, desde donde el paisaje nos permite vislumbrar la villa de Curral das Freiras desde un punto más elevado (aproximadamente 1.100 metros de altitud). Seguiremos fuera de los caminos habituales, en un recorrido donde podemos experimentar la naturaleza en su estado más puro, hasta hacer una parada en un bar típicamente madeirense, donde se podrá degustar la tradicional bebida regional, la conocida Poncha (incluida).

Después de esta parada, retomamos la ruta por las carreteras regionales desde Quinta Grande hasta el mirador de Fajã dos Padres, con una vertiginosa vista sobre las fajas del Rancho y del Cabo Girao —pequeñas áreas de tierra cultivadas al pie del acantilado—, así como magníficas panorámicas del océano y de los municipios de Camara de Lobos y Funchal.

El pueblo pesquero de Camara de Lobos será la última parada del día, un lugar donde las tradiciones y costumbres están profundamente arraigadas en la vida cotidiana de sus habitantes. Regreso al hotel. Resto del día libre. Cena en el hotel.

Día 7. Despedida de Madeira

Hoy decimos adiós a esta maravillosa isla.

Por la mañana, tiempo libre para relajarse en la piscina, compartir recuerdos y preparar el regreso.
Pinzonete os deja una última carta, agradeciendo vuestra ayuda y deseando que su nido florezca gracias a vosotros.

16:30 – Traslado al aeropuerto y regreso a casa.

¡Hasta la próxima aventura! 🌿

 

Nos alojaremos en el Pestana Village y Miramar hotel de 4 estrellas, ubicado en Funchal, cerca de la playa y a 15 minutos a pie del centro de Funchal. El alojamiento esta rodeado de un área de 6000 m² de jardines tropicales y presenta una arquitectura típica de la isla. Se encuentra en una antigua finca en Funchal y brinda unas vistas increíbles de la ciudad, el puerto y la bahía. Es un lugar ideal para pasar  vacaciones en familia.

Las actividades disponibles son muchas, variadas y se ofrecen los siete días de la semana, para que toda la familia pueda disfrutar al máximo del tiempo libre. Ya sea con actividades infantiles, deportes, música en directo o talleres creativos, cada día es una oportunidad para compartir momentos divertidos y crear recuerdos inolvidables.

Los niños pueden elegir entre el Kids Club, la sala de juegos o disfrutar al aire libre con el ajedrez gigante, mientras los adultos se relajan o participan en otras actividades.

Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado y cuentan con un balcón con vistas a los jardines o a la piscina. Algunas incluyen también una práctica cocina americana, ideal para familias. Se puede elegir entre habitaciones con cama de matrimonio o dos camas individuales, con balcón o terraza, ofreciendo un espacio cómodo y tranquilo para descansar después de un día lleno de aventuras.

La Piscina Exterior está diseñada para garantizar que los huéspedes se relajen y disfruten del sol de Madeira. Ubicada entre exuberantes jardines, esta piscina es ideal para que todos se diviertan y descansen en las tumbonas cercanas.

La piscina cubierta climatizada ofrece un refugio para relajarse durante todo el año. Esta piscina es perfecta para nadar y relajarse independientemente de las condiciones climáticas. Ubicada en un entorno tranquilo con vistas a los jardines tropicales, es el lugar ideal para disfrutar de un descanso revitalizante o de un baño relajante.

 

 

Ropa para verano:

– Sombrero o gorra

– Zapatillas o botas para andar

– Zapatillas cómodas para la tarde

– Bañador

– Camisetas

– Pantalón largo

– Chubasquero

– Forro polar

– Pantalón corto

Pequeño material:

Gafas de sol, cordón para las gafas de ver, crema de protección solar, cantimplora (1 litro), navaja, frontal o linterna de bolsillo, farmacia personal, Elastoplast largo (5cm x 2,5m), Compeed para las ampollas, neceser personal, toalla de baño, cámara de fotos, protección labial, calmantes, repelente de mosquitos para el verano, prismáticos recomendados. Una pequeña mochila para la jornada diaria.

Clima.

La isla de Madeira se encuentra en zona subtropical: su clima es templado durante todo el año, con una baja oscilación térmica anual (16 °C en invierno, 23 °C en verano) y temperaturas siempre temperadas por el mar. Los días de calor son muy raros, incluso en verano, y la temperatura rara vez desciende por debajo de 10 °C en invierno. Existe un notable contraste entre la parte septentrional (más lluviosa) y la parte meridional (más seca y soleada), sobre todo en verano. Las precipitaciones varían de 500 mm en el sureste insular a más de 2000 mm en la vertiente septentrional. La lluvia cae principalmente de octubre a marzo y es más irregular de mayo a septiembre. Para aprovechar las ventajas de las lluvias regulares del norte y el sol del sur de la isla, se ha construido una extensa red de canales. En resumen la isla tiene un clima templado, con temperaturas medias entre 15°C en invierno y 25°C en verano. La humedad es moderada. 

La isla es muy montañosa, con profundos valles incrustados entre los picos más altos y acantilados en la mayor extensión de la costa, que totaliza unos 160 km de extensión. La altitud media es de 1371 metros, siendo los puntos más altos el pico Ruivo (1862 m) y el pico das Torres (1853 m). Las playas de arena fina son raras. El extremo oriental, llamado Punta de San Lorenzo, forma un cabo alargado y relativamente poco elevado que se prolonga hasta dos islotes cercanos. En la costa sur, al oeste de Funchal, se sitúa el cabo Girão, uno de los más altos acantilados del mundo.

Debido a su orografía montañosa, Madeira presenta varios microclimas. El norte de la isla es más lluvioso, mientras que el sur es más seco y soleado. 

Pasaportes:

Para aquellos países de la Unión Europea con el carnet de identidad o pasaporte válido es suficiente. Para aquellos países fuera de la Unión Europea el pasaporte es obligatorio.

Trámites:

Para aquellos viajeros fuera de España al menos 15 días antes del viaje es necesario que soliciten la Tarjeta Sanitaria Europea con una validez de tres meses. En caso contrario si es necesaria hospitalización, gastos de medicación etc deberán ser sufragados por el viajero.

Visados:

Según la nacionalidad, duración o motivos del viaje puede ser necesario un visado. Consultar con la embajada española en su país de origen para ver los trámites necesarios.

Opción 1: Habitación doble
Desde 24/07/2025
Hasta 30/07/2025
Precio viajeros de 18 o más años 1780 €
Precio viajeros de 13 a 17 años 1410 €
Precio viajeros de 6 a 12 años 645 €
Asegurado a partir de Consúltanos
Opción 2: Habitación triple
Desde 24/07/2025
Hasta 30/07/2025
Precio viajeros de 18 o más años 1780 €
Precio viajeros de 13 a 17 años 1410 €
Precio viajeros de 6 a 12 años 645 €
Asegurado a partir de Consúltanos
Opción 3: Habitación cuadruple
Desde 24/07/2025
Hasta 30/07/2025
Precio viajeros de 18 o más años 1780 €
Precio viajeros de 13 a 17 años 1410 €
Precio viajeros de 6 a 12 años 645 €
Asegurado a partir de Consúltanos

Precios en base a una ocupación de dos adultos y un niño en habitación doble con cama supletoria. Otra ocupación, consultar.

 

El precio incluye: 6 noches en el Hotel Pestana Miramar y Village de 4 estrellas en media pensión desde la cena del primer día al desayuno del último día. Todas las excursiones y actividades mencionados en el programa. Todos los traslados en privado para la familia con conductor guía en español. Teleférico para ir a Monte y bajada en los Trineos. Entrada en el Aquarium en Porto Moniz, acceso al mirador de Cabo Girao y entrada en el parque Temático de Santana. Una cata de poncha o jugo de maracuyá durante la expedición en 4×4 – jeeps de 6 plazas cada uno. Impuestos locales.

El precio no incluye: Entradas en las piscinas de Porto Moniz. Actividades en el Parque Temático de Santana. Almuerzo durante los recorridos – posible añadir con un suplemento diario de 26€ por persona y comida (comida de los niños, dependiendo de las edades, podrá ser necesario pagar directamente, se informará caso a caso). Los vuelos de ida y vuelta. Otros servicios no mencionados.

*Si se forma un grupo de 10 personas, incluimos un monitor para acompañar el viaje sin coste adicional.

Compartir en:

También te puede interesar:

1
Hola,
¿Cómo te podemos ayudar?
Powered by