facebooktwitteryoutubetelefono974 560 807 es fr

Contacto | Blog

Lobu: En busca de la manada

Viaje en familia

5 días - 4 noches

Nivel  

Solicita información

¿Aceptas recibir newsletter de Planeta40 e información comercial? Si, No
He leído y acepto las condiciones de tratamiento de datos.
Enviar

¡Gracias!

Los datos han sido enviados. Te contactaremos lo antes posible.

Lo sentimos

Se ha producido un error al enviar los datos.

Vuelve a intentarlo

“Lobu: En busca de la manada”, es una aventura familiar donde juntos ayudaremos al pequeño cachorro a regresar con su familia. Un mundo mágico donde los más peques de la casa van a sentir la fuerza de la manada, una manada que se cuida, juega y aprende. Toda una aventura que hemos imaginado junto a Familias en Ruta para ti y tu familia

  • Vive una aventura familiar inolvidable
  • Una aventura llena de fantasía que os hará sentir el poder de la manada.
  • Descubre con Lobu  el Valle del Jerte, la Vera y el Ambroz.
  • Un programa de actividades para toda la familia; Kayak, talleres, veladas nocturnas,  rocódromo…
  • 5 días para regresar a tu infancia y disfrutar con los peques de la casa del poder de la imaginación.

El precio incluye:

Alojamiento en pensión completa desde la cena del día 20 de agosto al desayuno del día 24 de agosto. Programa de actividades descritos. Seguro de primera asistencia. Seguro de responsabilidad civil. Monitor Planeta40 24 horas.

El precio no incluye:

Las bebidas y comidas fuera de las señaladas. Seguros de cancelación contratable en opción.

Descuentos:

8% de descuento socios de la Federación Española de Familias Numerosas

5% de descuento familias numerosas en general siempre que asistan mínimo 4 miembros de la familia.

Descuentos no acumulables

Día 1.  La manada

Nuestra aventura comenzara después de comer. A partir de las 15:30 horas podremos entrar a nuestro alojamiento y las 17:30 la gran manada nos juntaremos con Lobu y nuestro equipo de monitores especialistas en la naturaleza y que ayudará a Lobu a encontrar a su familia.

Lo primero que haremos será una ceremonia de pertenencia a la manada. Deberemos superar las pruebas que Lobu nos has preparado. Después cenaremos y por la noche tendremos un taller donde nos enseñarán cómo hacer el amuleto de la manada.

Día 2. Descubriendo el Trabuquete

Vamos  a comenzar nuestra búsqueda de la familia de Lobu por el espectacular paraje de “El Trabuquete”.Una conocida poza de la garganta Jaranda antes de llegar a la pequeña localidad verata de Guijo de Santa Bárbara. Uno de esos pueblos de montaña de la comarca de la Vera llenos de encanto. Se trata de una poza de aguas frías y cristalinas con una cascada de unos ocho metros y rodeadas de planchas pulidas de granito y grandes bolos de este mismo material. Seguo que por aquí ha pasado de la manada de Lobu para refrescarse.
La ruta de  una hora transcurre por una senda utilizada para la trashumancia de ganado y que nos adentra en la Sierra de Gredos. Este recorrido nos permitirá conocer las estribaciones de la sierra al suroeste, estando flanqueados en todo momento por picos de más de dos mil metros.
El recorrido es de nivel medio-bajo, recorrido habitualmente por senderistas , montañeros y población local. Deberemos ser precavidos y llevar agua y crema solar para esta ruta.
Como guinda final a esta jornada visitaremos la localidad de El Losar, famoso por sus jardines esculturales donde visitaremos una heladería tradicional que lleva más de medio siglo haciendo helados artesanos de leche con maquinaria tradicional.

Después de explorar el parque regresaremos al campamento, descansaremos un poquito y nos reuniremos toda la manada para crear nuestras mascaras de lobo y elegir cuál va a ser nuestro nombre en la manada.

Cenaremos y por la noche disfrutaremos de una velada de cine y nos iremos a acostar después de haber aullado todos a la luna. La familia de Lobu debe saber que les estamos buscando.

 

Día 3.  Descenso en Kayak

Seguimos nuestra aventura acompañando a Lobu en la búsqueda de su familia. Algunos animales de la zona nos han confirmado que les han visto por las orillas del río refrescándose. Navegaremos por el río a bordo de unos divertidos kayaks.

Cuando acabemos la expedición regresaremos a nuestro campamento. Comeremos juntos  y nos iremos a  disfrutar del Nogalón, una zona de baño muy próxima al pueblo de Jerte. Es una piscina natural muy conocida con un amplio espacio y mucha sombra. Al finalizar la excursión nos iremos al rocódromo donde unos intrépidos escaladores nos enseñarán a cómo iniciarnos en la escalada.

Descansaremos un poquito, cenaremos y haremos una gran fiesta de pijamas. Al terminar nos despediremos del día con nuestro gran aullido de grupo.

 

Día 4.  Garganta de los Infiernos “Los Pilones”

Nos levantaremos prontito porque hoy vamos a disfrutar de una excursión increíble donde seguro vamos a encontrar pistas del paradero de la familia de Lobu. “Los Pilones” están catalogado en algunas guías dentro de las diez zonas de baño de interior más bonitas del mundo. Son una sucesión de pozas que la erosión de miles de años ha ido excavando en el granito a lo largo de unos ochocientos metros en el cauce de la Garganta de los Infiernos que da nombre a esta reserva natural protegida.
El recorrido hasta esta zona es de aproximadamente una hora, por una senda que discurre casi en su totalidad entre un bosque de robles, la ruta, aunque presenta cierto grado de desnivel es de nivel medio bajo, la senda es recorrido a diario por decenas de personas y está perfectamente balizada y señalizada.

Por la tardes tendremos tendremos una visita inesperada al campamento, el indio “Pluma negra” experto rastreador que nos ayudará en a aprender los secretos de las huellas y a tirar con arco.

Cenaremos y tendremos una gran fiesta de pijamas. Antes de acostarnos volveremos a aullar en manada. Juntos vamos a encontrar a la familia de Lobu.

Día 5. El reencuentro

Hoy es un día muy especial,  los miembros de la manada vamos a tomar rumbos diferentes. Pero no podemos estar tristes, después de todas las aventuras que hemos pasado juntos la manada lo ha conseguido. Lobu por fin a volver junto a su familia. Además nos vamos a llevar una mochila de recursos a casa

Nos alojaremos en las instalaciones de “La aldea juglar”. Un espectacular campamento de vacaciones que disponer de todas las comodidades para vivir unos días increíbles en Familia. Dispone de pradera de juegos, zona de baño, sala multiusos, salón comedor, rocódromo, granja escuela…

Te ofrecemos dos opciones de alojamiento:

  • 6 cabañas de madera de madera muy sencillas,  con baño exterior compartido. Cada habitación es familiar, a no ser que nos indiquéis que queréis compartir, disponen de 5 literas.
  • 3 cabañas con baño interior completo.  Cada habitación es familiar, a no ser que nos indiquéis que queréis compartir, disponen de 5 literas.

EQUIPO

– Botas de senderismo para caminar
– Calzado tipo sandalias para bañarse
– Pantalones de senderismo y pantalones cortos.
– Camisetas de manga corta y larga
– Chaqueta cortaviento
– Traje de baño
– Gafas de sol
– Sombrero, Gorra o Pañuelo
– Crema solar
– Neceser de baño y toalla
– Cantimplora

 

Extremadura se caracteriza por contar con un clima mediterráneo de influencia continental, con las peculiaridades que le confieren la orientación de las sierras y la presencia de ríos. Las precipitaciones medias anuales se sitúan entre los 630 y los 640 mm anuales, con precipitaciones muy irregularmente distribuidas, siendo el otoño el máximo.
Las temperaturas se sitúan su entre los 18 y 20º. El mes más caluroso –julio, con unos 28º C– y el mes más frío –enero, con 9º C–. En los meses otoñales e invernales la disposición de las sierras, dirección Este-Oeste, y de los embalses, generan y favorece la aparición de nieblas.

Pasaportes:

Para aquellos países de la Unión Europea con el carnet de identidad o pasaporte válido es suficiente. Para aquellos países fuera de la Unión Europea el pasaporte es obligatorio.

Trámites:

Para aquellos viajeros fuera de España al menos 15 días antes del viaje es necesario que soliciten la Tarjeta Sanitaria Europea con una validez de tres meses. En caso contrario si es necesaria hospitalización, gastos de medicación etc deberán ser sufragados por el viajero.

Visados:

Según la nacionalidad, duración o motivos del viaje puede ser necesario un visado. Consultar con la embajada española en su país de origen para ver los trámites necesarios.

Consultorio Barrado (Cáceres)
PLAZA DE ESPAÑA, S/N
927185319

Hospital Virgen del puerto Plasencia (Cáceres)

927428300

  (*) Los niños menores de 1 años deben inscribirse pero no pagan siempre y cuando no ocupen cama y duerman con sus padres.

Auhhhhh, auhhhh! Lobu, el pequeño lobito aullaba a la luna desde lo alto de la montaña.  Lobu había salido con su papa, Colmillo y su mama, Flecha acompañando a la gran manada en un viaje que les iba a llevar de los montes de León a Andalucía.  La manada de lobos siempre estaba unida. Gris, el lobo más viejo de la manada era el profesor de la escuela de cachorros. Les enseñaba todo lo que todo necesitaban saber;  A seguir un rastro, a guiarse con estrellas, a  comunicarse con aullidos…Luna, era la líder de la manada. Era una gran loba, valiente y muy buena. Siempre estaba cuidando a todos los miembros de la manada.

En su gran viaje la manada estaba de paso por el Valle del Jerte y muy cerquita de Monfragüe, la casa de la cigüeña negra y el clan de los buitres negros.

Aquella mañana Lobu como siempre se había distraído persiguiendo mariposas, esta uno de sus juegos preferidos. Estaba tan distraído que cuando se quiso darse cuenta se había perdido. Lobu, empezó a llorar. No era capaz de encontrar el rastro de la manada…

“Lobu: En busca de la manada”, es una aventura familiar donde juntos ayudaremos al pequeño cachorro a regresar con su familia. Un mundo mágico donde los más peques de la casa van a sentir la fuerza de la manada, una manada que se cuida, juega y aprende. Toda una aventura que hemos imaginado junto a Familias en Ruta para ti y tu familia

Además disfrutaremos de unos paisajes maravillosos como son el Valle del Jerte, la comarca de la Vera y el Ambroz.

Compartir en:

Las personas que han visitado este viaje se han interesado también por: