facebookinstagramyoutubetelefono974 560 807

Contacto | Blog

JUGATTOPIA

Campamento

Verano

De 0 a 10 años

6 días - 5 noches

Nivel  

Desde

335 €/pers.

Quiero más información

Oh yeah! Del 9 al 14 de agosto de 2022 en nuestro querido, verde y precioso emplazamiento habitual del Pantà de Sau (Catalunya) volverá JUGATTOPIA unos campamentos familiares de verano coorganizados junto a Familias en Ruta con un planteamiento inclusivo en la que damos la bienvenida a una amplia diversidad de familias con niños, niñas de los 0 a los 14 años con ganas de disfrutar, aprender y crecer juntos

JUGATTOPIA 2022 reivindica el jugar como uno de los derechos de todos los niños y niñas y queremos hacer posible su ejercicio sin aplazamientos. Queremos jugar para conocer el mundo, a nosotros mismos y lo queremos hacer desde respeto, la libertad y las ganas de pasarlo bien.

JUGATTOPIA es una celebración del presente compartido y una oportunidad para hacer nuevas amistades, crear redes de complicidad y compartir inquietudes.

En JUGATTOPIA queremos llegar a la esencia y pensamos que no hay nada más serio y esencial que el juego. Por eso queremos ofrecer una estancia en familia llena de propuestas de juegos donde nos acompañe el placer, la emoción, la naturaleza, la libertad y la belleza en un entorno natural cuidado y seguro.

En JUGATTOPIA todas y todos podremos jugar y haremos volar la imaginación. Encontraremos propuestas que despiertan el interés y unos espacios preparados para poder descubrir el entorno donde podemos probar y experimentar, donde equivocarnos sin miedo al juicio porque los errores son oportunidades de aprendizaje.

JUGATTOPIA son unas vacaciones con una fórmula todo incluido en un único precio:

Alojamiento + pensión completa + actividades

 

Día 1:  Bienvenida

La primera parada será conocer el lugar donde tendrá encuentro el mundo de JUGATTOPIA.

Desde las 16:30h os estaremos esperando en el alojamiento para acomodaros en vuestras respectivas habitaciones o zonas de acampada.

Llegaran las presentaciones, los acuerdos de convivencia y sin más dilaciones comenzaremos de la manera más seria posible . Jugando.  Y así gracias a Watu y María de Ludopedagogía  sumergiéndonos en este maravilloso mundo del JUEGO.

Y por la noche un juego nocturno para descubrir que hay tras las sombras.

Día 2 Conectando con la esencia de JUGATTOPIA

No hay mejor manera de empezar que dejarnos llevar por el impulso de jugar a alguno de los juegos de “Jocs de fusta” que nos traerá Ferran, artesano carpintero y dinamizador . Veremos transformado el lugar en un espacio único con una colección exclusiva de juegos de madera en su gran mayoría de maderas recicladas.

Y para los que les apetezca más empezar con una excursión, educadores ambientales de Fundesplai les acompañaran por un paseo tranquilo para descubrir  el Pont de malafogassa dentro del entorno del Parque Natural de Collsacabra y les Guilleries.

También  aquellas personas , previa reserva y contratación,   podrán realizar una actividad extra de cayac por el pantà de Sau (mañana o tarde).

Por la tarde esperamos que sigáis animadas y con la mente abierta porque vamos a jugar sin parar. Fabián Tellechea o “Watu” y María Rivasés del colectivo Trespies nos van a invitar a sumergirnos en el fluir del juego y así sentir en propia piel que jugando y jugando creas,  conoces, transformas, te sientes más libre, conectas con tu niño o niña, ríes y resuelves.

Seguiremos con una propuesta de “Jocs de fusta” para entrar de lleno en una  instalación de  taller de carpintería móvil para crear en familia con herramientas reales. Si te interesa el oficio o quieres curiosear con los materiales ven a tocar madera!!!

Para los más peques de la familia les espera una propuesta para descubrir la naturaleza y los animales que lo habitan.

Para terminar la tarde  Merche de la Compañía  Ca La’Bassa nos contará cuentos del Bosque (en catalán, castellano y valenciano).

Y por la  noche una sesión de cuentos animados con Patxidifuso para antes de dormir.

Día 3 Abriéndonos a la naturaleza con ritmo y aventura

Por la mañana podéis escoger ir  de excursión al Pont de malafogassa por el Parque Natural de Collsacabra Les Guilleries o  quedaros en el alojamiento donde jugaremos con una propuesta inspirada en educación creadora y bailaremos danzas del mundo con Vicente .

También  aquellas personas , previa reserva y contratación,   podrán realizar una actividad extra de kayak por el pantà de Sau (mañana o tarde).

Por la tarde Fredy nos propone un círculo de hombres para repensar la paternidad y la masculinidad . Y si buscas sumergirte en el fluir de la actitud lúdica ven a jugar a la Feria de los juegos  de la mano Watu y María de porque es cuando jugamos que liberamos la mente de material pesado y nos oxigenamos.

Terminaremos la tarde con un espectáculo de títeres de la compañía “Proyecto Caravana”

Y por la noche música en directo con Mariterrànies, música alegre de fusión para mover el esqueleto y celebrar la vida y el juego.

Día 4: Curioseando  por este mundo loco loco.

Por la mañana habrá tiempo de descansar, tiempo para sentir, tiempo libre para descubrir la comarca a tu aire.

Y por la tarde  un círculo de mujeres nos espera, para repensar la maternidad y conectar con la sabiduría  femenina.

Y para  todas las familias de mentes curiosas nos adentraremos en la ciencia de la mano de Explorium ,una asociación  sin ánimos de lucro que fomenta el aprendizaje  transversal de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a través de la experimentación y el juego , nos acompañara para introducirnos en este maravilloso mundo la manera más divertida. Tengas o no inquietud científica seguro que con esta propuesta la despertarás porque no podrás resistirte a  los retos que presentan.

Para los más peques un taller de ciencia culinaria sana sana.

Antes de cenar una sesión de cuentos de la mano de Marina Gil en catalán y castellano.

Y por la noche nos espera un juego nocturno sorpresa.

Día 5 Celebrando lo ancestral

Por la mañana y para todas las familias una propuesta tribal, creando ornamentos y entrando en la experiencia visual i sensitiva de la pintura corporal tribal. Una propuesta ancestral para jugar con arcilla y pintar los cuerpos al sol y seguiremos con una danza libre de static dance con DJ  Nekken que llega desde Ibiza con su familia.

También  aquellas personas , previa reserva y contratación,   podrán realizar una actividad extra de bosque vertical (mañana o tarde).

Por la tarde tiempo de preparar, decorar y ensayar porque vamos a celebrar, porque por fin sacarás al y la  artista que eres. Jordi Cámaras será el presentador de honor de la Gran Gala Cabaret. Trae tu traje vístete o maquíllate como más te guste para cantar y/o bailar tu canción favorita, compartir esa tradición popular de tu tierra, hacer un truco de magia, contar un chiste o lo que se te ocurra. La Gran Gala es el momento perfecto para sorprender y dejarse sorprender entre risas.

Por la noche, la última noche nos espera más música en directo con el cantautor “El Güeno” que nos trae para compartir buena vibra con música de ritmos latinos , reggae y mucha rumba. Un prólogo perfecto para la  Discottopia  del JUGATTOPIA

Día 6 Reconectando desde otro lugar

Y llegados este momento llenos de tanto juego, naturaleza, risas, chapuzones resurgimos y nos reconectamos con nuestra esencia y desde ahí nos preparamos para despedirnos pero sin prisas porque una última propuesta de gymkana nos espera para jugar. Y antes de comer un ritual de despedida para agradecer lo vivido, lo jugado, lo disfrutado.

Por la mañana sin prisas recogeremos nuestras maletas y para aquellos que no vengáis de muy lejos podéis aprovechar la mañana y descansar en el alojamiento porque tenéis la comida de este día incluida.

¡Hasta pronto familias!

La sede del JUGATTOPIA 2022 volverá a ser Can Mateu. Podréis elegir entre diferentes opciones de alojamiento: el terreno de acampada de Prats y los albergues de Can Mateu y Els Porxos gestionados por Fundesplai. El alojamiento en los albergues será en habitación con baño individuales para cada familia. Cada familia deberá traer sus sábanas y toallas de baño. Las casas están ubicadas en una gran finca de prados y bosques en pleno paraje natural de Les Guilleries, y en la orilla del pantano de Sau. Además son casas sostenibles con la Certificación Biosphere.

El terreno de acampada El Prats está habilitado para instalarse con tiendas propias, Campers y Autocaravanas, sanitarios y duchas con agua caliente en un edificio de obra, comedor y salas de actividades.

Habrá dos opciones de menú a elegir elaborados con productos de temporada y de cocina casera. Además, preparamos menús especiales para personas alérgicas, intolerantes o vegetarianas. El menú final será publicado y enviado por e-mail  a todas las familias asistentes una semana antes del viaje.

Un lugar ideal para vivir una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza! ¿Te lo vas a perder?

 

EQUIPO CAMPAMENTOS

Botas de senderismo cómodas para caminar
Calzado tipo sandalias cerradas o de río para bañarse
Pantalones de senderismo y pantalones cortos.
Camisetas de manga corta y larga
Chaqueta cortaviento
Traje de baño
Gafas de sol
Sombrero, Gorra o Pañuelo
Crema solar
Neceser de baño, toalla de baño y toalla para la ducha
Cantimplora

OTRO MATERIAL

Botiquín personal, repelente mosquitos, mochila pequeña para las excursiones, compeed para las ampollas, protector labial, linterna

El clima en Catalunya es mayoritariamente mediterráneo, de termómetros suaves y pocas precipitaciones, a pesar de que se caracteriza por una gran diversidad geográfica. Las zonas del litoral notan el efecto temperado del mar con veranos cálidos e inviernos con frío moderado. El interior del país sufre unos inviernos fríos y unas temporadas de calor muy elevado. Las zonas montañosas cercanas a los Pirineus reciben un régimen de precipitaciones muy elevado, con nieve en invierno y veranos suaves.

Esta variedad de climas provoca un extenso baremo de medias anuales de temperaturas (entre los 0 grados de las comarcas de alta montaña y los 17 grados de la costa meridional) y de precipitaciones .

La variante mediterránea mayoritaria se da en cuatro modalidades:

• Montaña alta: en el Prepirineu, la Cordillera Transversal y el Montseny; menos lluviosa que la subalpina y con temperaturas más elevadas, con un breve período seco.

• Montaña media y baja: en la Cordillera Prelitoral; menos pluviosidad, poca nieve y temperaturas más elevadas.

• Litoral: en las llanuras costeras, la Depresión Prelitoral y la Cordillera Litoral; con veranos muy secos y otoños húmedos.

• Continental: Depresión Central; medio año con sequías y mucha oscilación de temperaturas.

Sólo existen dos áreas que escapen a la definición de tiempo mediterráneo: la Val d’Aran (clima atlántico, muy lluvioso, fresco y húmedo) y el Alt Pirineu (climas alpino y subalpino, con bajas temperaturas y nieve en invierno y alta pluviosidad).

La diversidad del clima condiciona el atuendo de cada estación en las distintas zonas del país. Los veranos cálidos del litoral y las llanuras interiores aconsejan ropa ligera protección solar (gorras, crema solar).

El invierno en la costa es moderado y exige un mínimo de ropa de abrigo (jerséis, chaquetas); al contrario, en el interior las temperaturas más bajas exigen mayor protección. En las zonas pirenaicas es imprescindible la ropa de riguroso invierno durante las estaciones frías y el alto régimen de precipitaciones a lo largo del año aconseja llevar siempre un paraguas o impermeable.

Pasaportes:

Para aquellos países de la Unión Europea con el carnet de identidad o pasaporte válido es suficiente. Para aquellos países fuera de la Unión Europea el pasaporte es obligatorio.

Trámites:

Para aquellos viajeros fuera de España al menos 15 días antes del viaje es necesario que soliciten la Tarjeta Sanitaria Europea con una validez de tres meses. En caso contrario si es necesaria hospitalización, gastos de medicación etc deberán ser sufragados por el viajero.

Visados:

Según la nacionalidad, duración o motivos del viaje puede ser necesario un visado. Consultar con la embajada española en su país de origen para ver los trámites necesarios.

Salud:

Hospital San Jaume de Manlleu

Ctra. d’Olot, 7, 08560 Manlleu, Barcelona

Télefono: 938 52 00 00

Hospital Universitari de Vic

Carrer de Francesc Pla el Vigatà, 1, 08500 Vic, Barcelona

Teléfono: 938 89 11 11

Hospital de la Santa Cruz

Rambla de l’Hospital, 52, 08500 Vic, Barcelona

Teléfono: 938 83 33 00

Farmacias:

Farmacia Rambla

Carretera Barcelona-Puigcerdá, 0 S N, 08519 Folgueroles, B

Teléfono: 936 76 66 75

Farmacia del Ter

Carrer d’en Verdaguer, 1, 08510 Roda de Ter, Barcelona

Teléfono: 938 54 05 53

Farmacia y Optica Comas

Carrer de Núria, 11, 08504 Sant Julià de Vilatorta, B

Teléfono: 938 12 29 49

 

  (*) Los niños menores de 1 años deben inscribirse pero no pagan siempre y cuando no ocupen cama y duerman con sus padres.

Ya tenemos fecha para el Jugattopia de verano de 2022. Se desarrollará una vez más en el Pantà de Sau (Catalunya) del 9 al 14 de agosto

Lo que incluye:

Alojamiento en pensión completa incluyendo las meriendas (solo para los niños) desde la cena del primer día a la comida del último día. Programa de actividades (ver pestaña “día por día”) y monitor 24h.

Lo que no incluye:

Las comidas y bebidas fuera de las contratadas. Seguro de asistencia en viaje y de cancelación contratable en opción. Transporte al inicio de las excursiones que se deberá hacer en los coches particulares (ponte en contacto con nosotros y te damos ideas en el caso de no disponer de vehículo). Las actividades extra de Bosque Vertical y Kayak que son contratables en opción

Si eres una familia monoparental consúltanos por opciones!!

 

Compartir en:

También te puede interesar:

1
Hola,
¿Cómo te podemos ayudar?
Powered by