facebooktwitteryoutubetelefono974 560 807 es fr

Contacto | Blog | Tu selección ()

Galicia, escuela de marineros

Viaje en familia

6 días - 5 noches

Nivel  

Código de viaje: ESM56

Desde

490 €/pers.

INSCRIPCIÓN / FECHAS / PRECIOS

Añadir a mi selecciónEliminar de mi selección

Compartir en:

Solicita información

¡Gracias!

Los datos han sido enviados. Te contactaremos lo antes posible.

Lo sentimos

Se ha producido un error al enviar los datos.

Vuelve a intentarlo
  • El plan perfecto para viajar con hijos en las vacaciones de verano
  • Descubre la costa gallega de una forma diferente
  • Actividades colaborativas pensadas para toda la familia
  • Un programa llenos de naturaleza, aventura, historia…
  • Disfruta de un alojamiento ideal para vivir esta experiencia

Día 1: Comienza la aventura

Llegaremos por la tarde a nuestro alojamiento. Una vez estemos todo el grupo de grumetes nos presentaremos siguiendo las tradiciones marineras y nos iremos a cenar. Habrá que acostarse pronto que al día siguiente comienzan las clases en esta especial escuela de marineros 

Día 2: Territorio vikingo

Por la mañana realizaremos una ruta por Catoira para conocer una de las fortalezas medievales más importantes de Galicia. Llegaremos hasta las Torres de Oeste, parapetos defensivos que en su día protegieron Santiago de Compostela y Padrón de diferentes ataques a lo largo de la historia del temible pueblo vikingo. En catoira aprenderemos un poco más de los famosos drakkars, las embarcaciones vikingas con las que dominaron los mares.

La prueba: A lo largo del recorrido, que incluye el paseo fluvial del río Ulla, descubriréis tres tipos diferentes de molinos: de viento, de regato y de marea. En cada uno de ellos tendréis que encontrar una pista para llegar solos a la meta. Quien llegue antes a la meta conseguirá una vieira. Una prueba digan del propio Odín.

Por la tarde visitaremos Rianxo, cuna de algunos de los más destacables literatos de Galicia y de uno de los himnos de esta tierra, la Rianxeira, estrenada originalmente en Buenos Aires en los años 50. Conoceremos los secretos marineros de la villa paseando por sus famosas casas de remo, construidas a principios del siglo pasado por los propios marineros de la zona.

Día 3: Explorando la isla de San Simón 

Como buenos marineros nos encanta explorar. Hoy visitaremos la isla de San Simón en el municipio de Redondela donde viviremos una jornada de eco-orientación y pruebas para conseguir el mayor número de vierias a través de las pruebas que os hemos preparado (taller de nudos marineros, orientación en la naturaleza…)
Por la tarde disfrutaremos de la  Playa de Cesantes

Día 4: la máquina del tiempo

Va a ser una jornada inolvidable. Vamos a viajar al pasado  para aprender dos de los oficios tradicionales de las costa gallega. Nos dividiremos  en dos grupos (los dos grupos harán las dos actividades), el primero bajará a la playa de O Serrido en el barrio cambadés de San Tomé donde las mariscadoras nos enseñaran su milenario oficio.
La prueba: Al final de la actividad deberán responder a un quizz “mariñeiro”


El segundo grupo se embarcará en un antiguo barco de pesca y surcara la ría de Arousa. Durante el recorrido aprenderemos diferentes artes de pesca.

La prueba: cada una de los equipos deberán montar una caña de pesca después de las instrucción

Día 5: Galicia, tierra de peregrinos

El camino de santiago esta muy ligado a la historia de Galicia. Nosotros lo vamos a concer desde el mar y desde la tierra.
Por la mañana iremos hasta el puerto de Vilanova de Arousa para embarcar en una aventura por mar. Hay muchos caminos que llevan a Santiago de Compostela, pero tan sólo uno lo hace por mar. Recorreremos el mismo trayecto que realizó el Apóstol Santiago hacia su morada final por un paisaje natural único, en el que mar y río se funden hasta llegar al corazón de Galicia en tierra firme.

La prueba: tendréis que ir muy atentos a la travesía puesto que al finalizar habrá un pequeño quizz sobre la “traslatio”. Tendréis que acertar 5 preguntas para conseguir la vieira peregrina.

 

Por la tarde nos dirigiremos a un sitio emblemático para los peregrinos de todo el mundo, O Monte do Gozo, para ir caminando a la Catedral de Santiago. Os contaremos toda la historia del Camino de Santiago y pasearemos por el precioso casco histórico de Santiago de Compostela. La plaza del Obradoiro y las plazas adyacentes os fascinarán.

 

Día 6: Fin de la aventura

Todo lo buenos se acaba y habrá que volver a la realidad. pero para despedirnos tendremos la ceremonia de entrega de los certificados de “marineros” para los miembros de las familias más aventureras.

 

El alojamiento

Vila Castriño es una casa rural con más de 176 años de historia. Ubicada en Taragoña – Rianxo, en el corazón de la Ría de Arousa ofrece un lugar perfecto para relajarse, descansar y disfrutar del encanto del rural gallego.

Ideal para grupos o familias de hasta 10 personas, la casa dispone de cinco habitaciones dobles, tres de ellas con cama de matrimonio, cinco baños completos, patio interior cubierto, una acogedora sala de estar y una amplia cocina totalmente equipada.

La finca además cuenta con un hórreo de piedra, zona ajardinada y una estupenda terraza exterior para disfrutar al aire libre.

 

 

Ropa de Verano:

  • Bañador
  • Chanclas
  • Pantalones largos
  • Pantalones cortos
  • Zapatillas cómodas para las actividades
  • Gorra para el sol
  • Chubasquero fino (en Galicia nunca se sabe)
  • Ropa de abrigo para la noche, jersey, chaqueta.

Pequeño material

Gafas de sol alta protección, crema de protección solar, cantimplora, navaja, frontal o linterna de bolsillo, farmacia personal, neceser personal, toalla de baño, cámara de fotos, protección labial, prismáticos recomendados.

Recomendación para las maletas:

Una bolsa de viaje para la duración del viaje. Una pequeña mochila para la jornada diaria

Material aportado por la agencia en programas guiados:

Botiquín común

La costa de Galicia, donde vais a estar ubicados tiene un clima oceánico/atlántico. Esto supone unas temperaturas suaves y los últimos veranos con pocas precipitaciones. Los inviernos son suaves y los veranos frescos con una oscilación térmica anual pequeña (10 °C de media). Las precipitaciones son abundantes a causa de la proximidad al océano que están bien distribuidas, aunque con un máximo invernal.

Pasaportes:

Para aquellos países de la Unión Europea con el carnet de identidad o pasaporte válido es suficiente. Para aquellos países fuera de la Unión Europea el pasaporte es obligatorio.

Trámites:

Para aquellos viajeros fuera de España al menos 15 días antes del viaje es necesario que soliciten la Tarjeta Sanitaria Europea con una validez de tres meses. En caso contrario si es necesaria hospitalización, gastos de medicación etc deberán ser sufragados por el viajero.

TELÉFONOS DE INTERÉS:

Farmacia Nando Casal: 986 52 31 44

Centro de Salud de Catoira: 986 54 62 99

Hospital más cercano: Hospital del Salnés 986 56 80 00

Teléfono de emergencias: 112

Teléfono emergencias Planeta40 durante la actividad: 661 637 601

¿Has soñado alguna vez con convertirte en un auténtico marinero y surcar los siete mares? Pues imagínate vivir esta experiencia en familia mientras disfrutas de unas de las regiones más bonitas de España, Galicia.

En Escuela de  marineros vais a vivir una aventura increíble en familia participando en las pruebas que hemos preparado para vosotros. Debéis sumar el máximo número de vieiras para que al final del programa consigáis vuestro certificado de marinero.

Durante el programa recorreremos la costa gallega conociendo un poco más de su historia, cultura y naturaleza. Conoceremos la misteriosa relación entre los vikingos y Galicia, nos acercaremos al día a día de los mariscadores gallegos, navegaremos como auténticos marineros, visitaremos Rianxo, cuna de algunos de los escritores más famosos de la literatura gallega…¡Viento en popa a toda vela hacia las mejores vacaciones en familia!

Lo que incluye:

Alojamiento en media pensión salvo las comidas y meriendas. Programa de actividades (ver pestaña “programas”. Seguro de RC y primera asistencia.

Lo que no incluye:

Las comidas y bebidas fuera de las contratadas. La comida del mediodía . Seguros de cancelación contratable en opción. Transporte al inicio de las excursiones que se deberá hacer en los coches particulares (si no tienes vehículo ponte en contacto con nosotros y te damos ideas).

Descuentos:

5% de descuento para familias numerosas

8% de descuento para socios de la Federación Española de Familias Numerosas

5% de descuento para familias monoparentales

5% de descuento para las inscripciones realizadas antes del 23 de abril del 2018

Descuentos no acumulables

Desde Hasta Precio adulto Asegurado a partir de Opciones de inscripción

  (*) Los niños menores de 3 años deben inscribirse pero no pagan siempre y cuando no ocupen cama y duerman con sus padres.

Las personas que han visitado este viaje se han interesado también por: