facebooktwitteryoutubetelefono974 560 807 es fr

Contacto | Blog | Tu selección ()

Fin de año en familia “En Busca del Yeti”

Viaje en familia

5 días - 4 noches

Nivel  

Código de viaje: ESM16

Próxima salida: 29/12/2018

Desde

365 €/pers.

INSCRIPCIÓN / FECHAS / PRECIOS

Añadir a mi selecciónEliminar de mi selección

Compartir en:

Solicita información

¡Gracias!

Los datos han sido enviados. Te contactaremos lo antes posible.

Lo sentimos

Se ha producido un error al enviar los datos.

Vuelve a intentarlo

Un súper plan familiar que llevamos desarrollando junto a Familias en Ruta los cinco últimos fines de año. Un encuentro para crecer y divertirnos juntos en la mejor compañía.  Así que… prepara tus botas, tu ropa de nieve y las ganas de pasarlo bien porque para esta Navidades y Fin de Año 2018 te propondremos formar nuevamente parte de una misión muy especial: la quinta edición de… “En Busca del Yeti”, ¡una expedición mágica en familia que nos llevará a descubrir el Pirineo de una forma diferente!

  • Fin de año en familia en el Pirineo de Huesca
  • Trineos, patinaje sobre hielo y juegos en la nieve
  • Descubre el Monasterio de San Juan de la Peña
  • Visitas teatralizadas y espectáculos
  • Fiesta de fin de año
  • Talleres de Mindfulness, creatividad y uso de plantas
  • Alojamiento en Jaca, un destino ideal para toda la familia

Aquí podéis ver el super plan que os hemos preparado junto a Familias en Ruta.  Así que… prepara tus botas, tu ropa de nieve y las ganas de pasarlo bien porque este fin de año nos vamos de expedición  “En Busca del Yeti”, ¡una expedición mágica en familia que nos llevará a descubrir el Pirineo de una forma diferente!

Día 1: Comienza la expedición

Los nervios a flor de piel entre nuestr@ aventurer@s. La aventura comienza, “En busca del Yeti” os estará esperando. Comenzaremos a las 17.30 horas pero desde las 15:30 podréis ir llegando al alojamiento e ir ocupando vuestras habitaciones.

Lo primero que haremos es dar la bienvenida y conocernos todo el grupo antes de comenzar la aventura. Para ello nos acompañarán algunos seres amigos del Yeti que vendrán a recibirnos. Aprovecharemos para hacer una pequeña explicación de cómo nos vamos a organizar durante el encuentro y conformaremos dos grupos de exploradores, “Los zorros” y “Las lechuzas”.

Continuará la bienvenida de la mano de mágica hechicera Sheila Folch y su proyecto de Danza Integral, Creativa, Consciente y Vital Shé-Danza, aprenderemos rituales, danzas mágicas y participaremos de un fantástico danzacuentos especialmente pensado para los Buscadores de Yetis, que seguro nos ayudan a encontrar a nuestro “Yeti”. Como ella dice “Mi cuerpo me pide bailar, y cuando bailo, disfruto dejándome llevar por el flujo de mi movimiento, sin pensar, … sólo hacer y ver qué me dice mi cuerpo. Me encanta cerrar los ojos y moverme sin más, sintiendo la libertad de movimiento en mi, bailando con mi mundo interno, sintiendo aquello que habita en ese momento en mi interior”.de un cuentacuentos para pasarlo genial en familia. Cuando termine nos iremos a cenar todos juntos para acabar el día con un misterioso juego nocturno.

Día 2: Un día de aventuras

Hoy toca desayunar bien porque vamos a disfrutar de una excursiones muy especiales (seguro que el Yeti nos acompaña). Cada grupo de exploradores saldrá a la búsqueda del Yeti. El grupo de “Los zorros”, saldrá hacia el Portalet, y llegaremos a los pies del mítico Midi D’Ossau, antiguo volcán de más de 2.880m de altitud, y del pico Peyreguet (en caso de que la climatología no acompañe se sustituirá por otra actividad). Por el camino nos encontraremos a multitud de montañeros que van a hacer esquí de travesía.  Iremos por el fondo del amplio valle sin apenas desnivel. Durante el recorrido realizaremos juegos con el mismo sistema de rescate en avalanchas que utilizan los montañeros y habilitaremos un recorrido con trineos y palas de nieve así como una zona para construir muñecos de nieve.

Por otra parte el grupo de “Las lechuzas”, descubrirá el mágico monasterio de San Juan de la Peña, cuna del reino de Aragón y un lugar lleno de leyendas. El espacio se divide en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña de los cuales quedan algunos edificios en pie pero no todas las edificaciones que formaron parte de este espectacular conjunto histórico y el Monasterio Nuevo en la pradera de San Indalecio, del siglo XVII que cuenta con dos centros de interpretación. Dando un pequeño paseos llegaremos Balcón de los Pirineos, desde donde disfrutaremos de una espectacular vista de todo el Pirineo Central que alberga las más altas cumbres.

Más tarde después de comer el grupo de “Los zorros” visitará la mágica cueva de las Güixas de la mano de fray Damián, fraile que estará encantado de contarnos la historia de la cueva y el camino de Santiago con sus misterios. Un mundo en el podremos disfrutar de formaciones como estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas, gours… y espectaculares estructuras que se han ido creando con el paso de miles de años. ¡Ah! y no os olvidéis de preguntarle por “El Yeti”, lleva muchos años guardando la cueva y quizás tenga noticias suyas.

Mientras tanto el grupo de “Las lechuzas” visitará la ciudad de Jaca de una forma diferente a través de un juego colaborativo de orientación que es llevará a visitar los atractivos turísticos de la ciudad.

Por la tarde todos juntos disfrutaremos de un taller de creatividad para toda la familia, un espacio libre de modelos, comparaciones y juicios donde podremos desarrollar nuestra capacidad creadora. Con diferentes materiales, cajas de cartón, fieltro, tubos de cartón, pinturas…Un taller para toda la familia donde ofreceremos un espacio para  la libertad expresiva del arte y dejar que surja la inmensa creatividad que todos tenemos. Lo importante será el proceso creativo y no el resultado final.

Y como también queremos que desconectéis, para los mayores del grupo desarrollaremos un taller de Mindfulness de la mano de  Noemí fundadora de “Emociones Conscientes”. El taller explora y experimenta diferentes formas de vernos y percibir la realidad a través de la meditación, la expresión corporal y la plástica. ¡Hasta el Yeti se apuntaría!

Por la noche después de cenar tendremos una sesión de cortos de animación para disfrutar en familia.

Día 3: Seguimos con las aventuras

Hoy los grupos nos cambiamos el plan de actividades, “Los Zorros” se irán a explorar el Portalet y a visitar la ciudad de Jaca . Mientras tanto “Las Lechuzas” explorarán el mágico monasterio de San Juan de la Peña y la misteriosa Cueva de las Güixas en Villanúa.

A partir de las 18h nos juntaremos todo el grupo y desarrollaremos un taller en el que prepararemos la súper fiesta de Nochevieja. Para los adultos tendremos otro taller muy especial dirigido por Juanma “El Druida” que nos enseñará las muchas utilidades secretas de las plantas.

Por la noche viviremos un noche mágica juntos disfrutando de una Fin de Año diferentes que un montón de familias aventureras y con muchas ganas de divertirse en un ambiente muy especial.

Día 4: Los reyes del hielo

Por la mañana os dejaremos tiempo para que vayáis a vuestro aire a conocer el entorno (preguntadnos y os diremos opciones). A las 17:00h nos reuniremos todo el grupo de nuevo en el Palacio de Hielo de Jaca, una actividad fantástica y divertida para hacer en familia. ¿Crees que al Yeti le gustará patinar sobre hielo?, pues por si acaso hablaremos con los monitores especialistas que estarán con nosotros ayudándonos. Podrán participar todos aquellos niños que calcen un 25 o más.

Como seguro que acabaremos agotados de patinar a partir de las 19:00h os tenemos preparado un superespectáculo de magia, circo o similar en nuestro alojamiento y en exclusiva para nosotros, ¿qué te parece?. Tras la cena que no pare la fiesta porque tenemos una gala muy muy especial, “La gran gala de los Cuentos Compartidos” porque si algo sabemos del Yeti es que le encantan los cuentos y si se entera quizás se anime a visitarnos.

Día 5: La despedida

Como no nos gustan las despedidas y no queremos que os vayáis tristes después de estos días compartidos con otras familias habiéndonos cuidado unos de otros os haremos una pequeña Gynkana y una ceremonia muy especial y quizás podamos celebrar que hemos podido ver al esquivo “Yeti”.

ACTIVIDADES EXTRA: Actividades no incluidas en el precio que pueden realizarse con coste extra con previo aviso las que requieren grupo o por libre .

Excursión por la nieve con raquetas 3 horas de excursión con raquetas y explicación del uso de sistemas de rescate por aludes: mínimo 8 personas. Ideal a partir de 8 años. Precio: 25€ por persona

excursión-en-raquetas-de-nieve-300x225

Biescas Aventura en el Parque Arriecho: Para aquellos más atrevidos tendrán la opción de hacer arborismo en Biescas Aventura donde encontraremos circuitos entre árboles en las alturas y con niveles de dificultad muy diferentes, pensados para entretener a grandes y pequeños.

biescas-aventura-640x240

Inmersos en un entorno natural, rodeados de árboles. Nos espera un espacio lúdico para todas las edades y condiciones, con actividades especialmente diseñadas para que los niños a partir de los 5 años y 1,00 m de altura puedan divertirse con unas instalaciones 100% seguras.

Parque Faunístico de Lacuniacha: Un paseo por el bosque donde podremos disfrutar de animales en semilibertad atendidos en este centro de conservación. Osos, linces, muflones, sarrios, corzos, jabalíes, ciervos, renos, bisontes… y una gran diversidad de flora.

Lacuniacha

Esquí de fondo Existe la posibilidad de ir sin monitor o con monitor.

esquí de fondo

Esquí de pistas Por libre podéis acercaros a las pistas de Formigal, Panticosa, Candanchú o Astún.

MUY IMPORTANTE: Algunas de las actividades transcurren en terreno de alta montaña en invierno por lo que el equipo organizador podrá decidir el cambio o incluso la suspensión de algunas de ellas atendiendo a criterios de seguridad del grupo.

 

El alojamiento es en el Albergue de Jaca considerada la perla del Pirineo junto al palacio de hielo. Un espacio dotado con diferentes salas para realizar nuestras actividades, talleres y espectáculos alejados del bullicioso centro de la ciudad. Amplias habitaciones con camas en literas que según la opción elegida podrán ser en exclusiva con baño para nuestra familia o en habitación compartida. El mobiliario es sencillo pero cumple perfectamente con su función. No esperes un hotel pero es un lugar tranquilo y amplio en el que los niños podrán jugar sin peligro y los padres relajarse y disfrutar de las diferentes actividades.

 

Ropa para invierno:

– Guantes y/o manoplas

– Gorro

– Bufanda

– Anorak con membrana impermeable y transpirable

– Ropa interior de abrigo

– Pantalones largos

– Pantalones para la nieve

– Chubasquero

– Forro polar

– Zapatillas cómodas para después de las actividades

– Zapatillas o botas para andar sobre la nieve

Pequeño material:

Gafas de sol alta protección, crema de protección solar, cantimplora, navaja, frontal o linterna de bolsillo, farmacia personal, neceser personal, toalla de baño, cámara de fotos, protección labial, prismáticos recomendados.

Recomendación para las maletas:

Una bolsa de viaje para la duración del viaje. Una pequeña mochila para la jornada diaria.

Material aportado por la agencia en programas guiados:

Botiquín común

Clima del Pirineo.

En el Pirineo las temperaturas medias anuales suelen ser de 7 °C, con nevadas importantes durante el invierno. Los veranos son cortos y algo calurosos y los inviernos son fríos y largos. En algunas localidades puede haber riesgos de heladas durante 8 meses al año. Las precipitaciones suelen rondar entre los 1.400 mm y los 2.000 mm, en las cimas, no llega a haber sequía estival pero en verano la cantidad de precipitaciones decae bastante. Desde finales de octubre hasta mediados de abril hay riesgo de nevadas, aunque depende de la comarca.

Pasaportes:

Para aquellos países de la Unión Europea con el carnet de identidad o pasaporte válido es suficiente. Para aquellos países fuera de la Unión Europea el pasaporte es obligatorio.

Trámites:

Para aquellos viajeros fuera de España al menos 15 días antes del viaje es necesario que soliciten la Tarjeta Sanitaria Europea con una validez de tres meses. En caso contrario si es necesaria hospitalización, gastos de medicación etc deberán ser sufragados por el viajero.

Visados:

Según la nacionalidad, duración o motivos del viaje puede ser necesario un visado. Consultar con la embajada española en su país de origen para ver los trámites necesarios.

TELÉFONOS DE INTERÉS 

Farmacia en Panticosa:

Tel. 974 487 764 – 609 202 123

Dirección: Calle San Miguel, 24 Panticosa

Farmacia en Biescas:

Tel. 974 48 50 34

Dirección: Plaza Ayuntamiento, 12 Biescas

Centro de Salud en Biescas:

Tel. 974 49 55 57

Dirección: Plaza Constitución, s/n Biescas

Hospital más cercano Jaca:

Tel. 974 35 53 31

Dirección: Calzada de Rapitán, S/N, Jaca

Teléfono emergencias 112

Teléfono información turística en Panticosa: Tel. 974 487 318

Teléfono de la Ciudad Residencial de Búbal: Tel. 974 487 453

Teléfono emergencias Planeta40 durante la actividad: 661 637 601

Importante los precios están calculados para familias mínimo de 3 personas de más de 2 años. Para aquellas familias de menos de 3 personas de más de 2 años tienen la opción de compartir habitación con otra familia según la opción disponible más económica de “habitación compartida”, o si quieren la habitación en exclusiva deberán pagar un extra de 250€ por plaza no ocupada.

Descuento del 5% para familias numerosas

Descuento del 8% para socios de la Federación Española de Familias Numerosas

Descuento del 5% para aquellas familias que se inscriban antes del 1 de noviembre

Descuentos no acumulables

LO QUE INCLUYE:

La pensión completa desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día más la cena y cotillón de nochevieja. Salida a la nieve con juegos de trineos, iglús, muñecos de nieve…, visita al Monasterio de San Juan de la Peña, salida a la pista de hielo de Jaca, una visita teatralizada a la Cueva de las Güixas. Talleres de arte y creatividad por las tardes, talleres para adultos de Mindfulness y uso de las plantas, cuentacuentos, actuaciones, veladas de noche…

LO QUE NO INCLUYE:

Comidas y bebidas fuera de las comidas contratadas, seguro de cancelación, seguro personal de accidentes salvo en el caso de las actividades de turismo activo. El transporte al lugar de las actividades que se realizará con los vehículos particulares. Las excursiones en opción mencionadas dentro del programa. En especial todo no lo nombrado en el apartado incluye.

 

Desde Hasta Precio adulto Precios niños Asegurado a partir de Opciones de inscripción
3-11
años
2
años
1
año
Opción 1
Desde29/12/18 Hasta02/01/19 Precio adulto375 € Precios niños 3-11 años325 € Precios niños 2 años40 € Precios niños 1 año40 € Asegurado a partir deConsúltanos Opciones de inscripciónHabitación compartida
Opción 2
Desde29/12/18 Hasta02/01/19 Precio adulto435 € Precios niños 3-11 años365 € Precios niños 2 años60 € Precios niños 1 año60 € Asegurado a partir deAsegurado
Ver participantes
Opciones de inscripciónHabitación privada

  (*) El precio para los niños de 1 y 2 años es el indicado siempre y cuando no ocupen cama y duerman con sus padres.
  (*) Los niños menores de 1 año deben inscribirse pero no pagan siempre y cuando no ocupen cama y duerman con sus padres.

Las personas que han visitado este viaje se han interesado también por:

Familia 1(pre-inscrita)
3 años
Familia 2(inscrita)
9 años
9 años
Familia 3(pre-inscrita)
5 años
3 años
Familia 4(inscrita)
7 años
3 años
Familia 5(pre-inscrita)
7 años
2 años
Familia 6(pre-inscrita)
11 años
Familia 7(inscrita)
9 años
7 años
Familia 8(pre-inscrita)
8 años
3 años
Familia 9(inscrita)
10 años
Familia 10(pre-inscrita)
9 años
8 años
Familia 11(inscrita)
9 años
Familia 12(inscrita)
6 años
Familia 13(inscrita)
5 años