facebooktwitteryoutubetelefono974 560 807 es fr

Contacto | Blog | Tu selección ()

Atland y la Montaña Mágica

Viaje en familia

5 días - 4 noches

Nivel  

Código de viaje: ESM49

Desde

315 €/pers.

INSCRIPCIÓN / FECHAS / PRECIOS

Añadir a mi selecciónEliminar de mi selección

Compartir en:

Solicita información

¿Aceptas recibir newsletter de Planeta40 e información comercial?

¡Gracias!

Los datos han sido enviados. Te contactaremos lo antes posible.

Lo sentimos

Se ha producido un error al enviar los datos.

Vuelve a intentarlo

En planeta40 creemos que una de las mejores maneras de conectar con tu hijo o hija en esa edad en la que a veces comunicarnos no resuelta sencillo, es a través de las actividades de aventura en la montaña en las que de lo único que tienes que preocuparte es de disfrutar. Déjate llevar y párate a escuchar en familia los sonidos de la naturaleza, oler sus aromas, disfrutar de sus colores o simplemente a relajarnos y conectar con ella. Guiados por el espíritu de Atland, el gran Chamán de las Tribus Nómadas del Pirineo, vamos a aprender todos sus secretos para sobrevivir en la montaña y ser dignos merecedores de pertenecer a la Gran Tribu.

Os presentamos una nueva y potente propuesta de vacaciones con hijos en el Pirineo de Huesca recomendada por Familias en Ruta que transcurre en plena naturaleza entre el Pirineo de Huesca y el Parque Nacional de los Pirineos Franceses.

Lo que incluye:

Alojamiento en pensión completa salvo las meriendas desde la cena del primer día al desayuno del último día en habitación individual por familia con baño privado o compartido según la opción elegida. Equipo monitores 24h. Seguro de RC y primera asistencia.

Actividades en los espacios que hemos creado para vosotros y de los que podréis disfrutar durante estos días de vacaciones.

  • Espacio “Aventura”:
    • Rafting familiar en el río Gállego
    • Salida con interpretación de la naturaleza en el Parque Nacional de los Pirineos Franceses  
    • Arborismo y tirolinas en el Parque del Juncaral
  • Espacio “Escuela de Robinsones”
    • Taller de supervivencia
    • Taller de orientación
    • Taller de geocaching
  • Espacio “Despierta”: 
    • Charla-coloquio: Cómo comunicarnos con nuestros hijos e hijas preadolescente y adolescentes (invitado por concretar)
  • Espacio “Rincón de los Sueños”:
    • Taller Arte-Naturaleza.
    • Taller expresión libre.
    • Juegos colaborativos.
  • Espacio “Planeta Inquieto”
    • Espectáculo de magia con “Miguel Sevilla” 
    • Visita teatralizada a la Cueva de las Güixas con Frai Damián
    • Danzaterapia (pendiente confirmar invitado)
  • Espacio “Noche”
    • Juegos de noche
    • Cine de noche
  • Espacio “Cueva de la Tranquilidad”
    • Juegos de interior.

Lo que no incluye:

Las comidas y bebidas fuera de las contratadas. Seguros de cancelación contratable en opción. Transporte al inicio de las excursiones que se deberá hacer en los coches particulares (si no tienes vehículo ponte en contacto con nosotros y te damos ideas).

Descuentos especiales:

8% de descuento para socios de la Federación Española de Familias Numerosas

 

PROGRAMA

DÍA 1:

Por fin ha llegado ese momento tan esperado, comienzan nuestra vacaciones de la aventura de Atland y la Montaña Mágica, del que se dice es el Gran Chamán de las tribus nómadas del Pirineo que llevan desde tiempo inmemorial sobreviviendo en la montaña con sus propios medios. A partir de las 15:30H os estaremos esperando para recibiros e instalaros en vuestras habitaciones y a las 17.30H haremos una fantástica bienvenida con juegos para romper el hielo y alguna sorpresa más. También aprovecharemos para hacer un pequeño briefing en el que os explicaremos cómo nos vamos a organizar durante estos días.

 

Después de la cena disfrutaremos de una distendida velada con juegos de coche para conocernos mejor.

DÍA 2:

Mañana: ¿Queréis llegar a ser merecedores de pertenecer al Clan de las Tribus Nómadas del Pirineo junto a Atland?. ¡¡¡¡Pues atención porque comienza la gran aventura!!!!. Cuando las tribus cazadoras recolectoras salían a conseguir alimento en muchas ocasiones se veían obligados a cruzar los grandes rápidos de los ríos. Nosotros vamos a aprender a hacerlo yendo al mágico Reino de los Mallos donde realizaremos un Rafting en familia a los pies de las verticales paredes de más de 300m de altura de estas increíbles moles de piedra conocidas como los Mallos de Riglos. Todo un paraíso de los deportes de aventura de agua y roca.

 

Tarde: Seguro que Atland espera de nosotros que seamos capaces de desenvolvernos en la naturaleza tal y como las Tribus Nómadas hacen. Para ello va a ser imprescindible que sepamos de supervivencia así que de la mano de nuestros guías aprenderemos a realizar fuego de fortuna, a conseguir agua y potabilizarla, incluso a construirnos un refugio donde poder pasar la noche en plena naturaleza y todo ello de una manera lúdica y divertida.

 

Noche: Para este día os tenemos preparado un genial cine de noche con una película bajo la temática de aventura en la naturaleza.

DÍA 3:

Pronto por la mañana nos dirigiremos al Parque Nacional de los Pirineos Franceses en el país vecino porque las Tribus Nómadas no entiende de fronteras al igual que tampoco los osos que andan libres por el Pirineo cruzando de lado a lado sin que nadie les moleste. Quizás tengamos suerte y veamos alguna de sus huellas ya que no en vano pasaremos por la famosa senda de Camille que toma el nombre de la primera osa que fue liberada en el Pirineo después de su desaparición a causa de la acción del hombre.

Tendremos dos posibilidades:

  1. Ibón de Estanés: Una fantástica excursión que en unas 4h de marcha entre ida y vuelta y unos 450m de desnivel positivos sin contar descansos, nos permitirá llegar y descubrir esté increíble rincón del Pirineo a los pies de Sierra Bernera. Un idílico paisaje de pasto y montaña donde seguro veremos caballos y vacas a lo largo del camino. Todo ello de la mano de nuestros guías de la naturaleza descendientes de las Tribus Nómadas y que como buenos discípulos del mismísimo Atland nos explicarán mil historias sobre este fantástico entorno. Esta salida está reservada para aquellos que estén acostumbrados a andar por la montaña ya que requiere de experiencia previa para poder disfrutarla.
  2.  Circular por el Bosque de Sansanet: No menos interesante es esta excursión por este fantástico bosque de montaña entre abetos y hayas dentro del Parque Nacional de los Pirineos Franceses. Un lugar mágico desde donde podremos observar aves rapaces, marmotas y con un poco de suerte huellas del huidizo oso pardo. Con nuestros guías de la naturaleza aprenderemos de flora, de fauna pero sobre todo nos contarán cómo la relación de las Tribus Nómadas con la naturaleza ha sido siempre consciente y respetuosa desde tiempos inmemoriales.

Como queremos convertirnos en auténticos exploradores y exploradoras, por el camino aprenderemos a orientarnos con medios artificiales como brújula y mapa pero también con las propias pistas que la naturaleza nos brinda.

Ya por la tarde regresaremos al alojamiento para recuperarnos de esta intensa jornada, cenaremos y descansaremos para coger fuerzas.

DÍA 4:

Las Tribus Nómadas son capaces de recorrer kilómetros y kilómetros sin pisar el suelo a la par que guarecerse en el interior de cuevas para pasar la noche. Por ello para el día de hoy tenemos dos propuestas muy aventureras, por un lado nos elevaremos hasta los más altos árboles y por otro haremos un viaje al interior de la tierra. Continua la gran aventura en familia de Atland y la Montaña Mágica!!!.

Mañana: Como sabemos que os va la marcha os hemos preparado un fantástico recorrido en el que tendremos que movernos con agilidad de árbol en árbol entre tirolinas, puentes tibetanos y túneles en las alturas del precioso bosque de “El Juncaral” a los pies del mítico Pico Collarada. No querrás bajar al suelo!!!!

Tarde: Hacia el Centro de la Tierra, estamos muy cerca de llegar a tener las mismas habilidades que el intrépido Atland. Para ello iremos a la misteriosa cueva de las Güixas, donde los lugareños hablan que es allí donde a veces se refugia Atland en sus momentos de descanso. De la mano Fray Damián, un increíble personaje que frecuenta desde hace muuuchos años las cuevas, nos introduciremos en un fantástico mundo bajo tierra. Un mundo en el podremos disfrutar de formaciones como estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas, gours… y espectaculares estructuras que se han ido creando con el paso de miles de años y que guarda en su interior un increíble secreto.

 

Noche: Como es la última noche no podemos dejarla pasar sin hacer una fantástica fiesta por todo lo alto. Contaremos con el mago “Miguel Sevilla” aprendiz del mismísimo mago de Oroel que nos hará reír y alucinar con sus trucos de magia, ¿o quizás no sean trucos?

 

DÍA 5:

¡¡Vayaaa qué lástima, se acaba la aventura!! pero no queremos despedirnos sin antes demostrar que somos merecedores de pertenecer a una de las grandes Tribus Nómadas del Pirineo. Para ello al igual se ha venido haciendo desde miles de años antes, entre todos deberemos superar la Gran Prueba y así llegar a convertirnos en verdaderos espíritus libres de la Tribu. Si la superamos se realizará la antiquísima ceremonia de ingreso convirtiéndonos de esta manera en miembros del Gran Clan de las Tribus Nómadas del Pirineo.

¡¡¡¡Hasta pronto familias Planeteras!!!!

 

 

Extensión del programa:

Y por supuesto si quieres estar algunos días más por el Pirineo dínoslo y te propondremos más actividades en opción como visitar el Parque Nacional de Ordesa, hacer un descenso de barranco, visitar un parque faunístico, ir al tren de Artouste, montar a caballo, rutas 4×4…

 

Nota importante:

Las actividades podrán ser modificadas o incluso canceladas a criterio de la organización sobre todo atendiendo a la seguridad del grupo por causas fundamentalmente climáticas o cambios en el entorno donde se realizan.

Para una mejor organización coordinación del grupo durante las actividades de la mañana y algunas de la tarde dividiremos al grupo en dos por tanto si un día hacéis rafting al próximo os tocará arborismo y lo mismo para las actividades de la tarde. El día que vamos al Parque Nacional de los Pirineos Franceses habrá dos opciones a elegir de excursión adaptadas a diferentes niveles ambas espectaculares y muy interesantes. Te recomendamos que elijas bien la que vas a hacer y no sobrevalores las posibilidad de tu familia para que realmente disfrutéis tanto vosotros como vuestros hijos de la excursión. Todas las actividades de aventura están pensadas para poder realizarlas sin experiencia previa de modo que no te preocupes por si tu familia será capaz de hacerlas porque seguro que lo sois. Para la actividad de rafting pese a ir con neopreno y chaleco salvavidas es necesario saber nadar.

El alojamiento es en el albergue Collarada del precioso pueblo de montaña de Villanúa a mitad de camino entre la ciudad de Jaca y Canfranc y muy cerca de Francia y su Parque Nacional de los Pirineos Franceses. El alojamiento cuenta con espacios de interior para actividades y exterior para hacer los juegos de una manera segura. Aunque no cuenta con piscina a escasos 5′ andando puedes acceder a las piscinas municipales. Las habitaciones son familiares con literas y unas cuentan con baño completo y otras solo con pila de agua para lavarse pero con baño compartido. Puedes elegir entre una opción u otra con diferentes precios. La ropa de cama está incluida no así las toallas que deberá traer cada familia las suyas. Aunque son sencillas tanto en decoración como en mobiliario cumplen perfectamente con su función destacando el exterior y la ubicación del complejo en una de las zonas más espectaculares del Pirineo Central en Huesca.

 

La comida es casera y siempre hay dos primeros y dos segundos a elegir, vino, gaseosa y agua. Los desayunos son completos con leche de vaca, soja y avena, cafés e infusiones, cereales, pan tostado y tomate, embutidos y fruta.

Se atienden alergias e intolerancias, solo ponlo en el campo de observaciones cuando hagas la inscripción y nosotros lo comunicamos a cocina.

 Ropa para la primavera y verano:

– Sombrero o gorra

– Zapatillas o botas para andar

– Zapatillas cómodas para la tarde

– Bañador

– Camisetas

– Pantalón largo

– Chubasquero

– forro polar

– Corta vientos

– Patalón corto

Ropa para otoño e invierno:

– Guantes

– Bufanda

– Anorak goretex

– Ropa interior de abrigo

– Pantalones largos

– Chubasquero

– Forro polar

– Zapatillas cómodas para la tarde

– Zapatillas o botas para andar

Pequeño material:

Gafas de sol, cordón para las gafas de ver, crema de protección solar, cantimplora (1 litro), navaja, frontal o linterna de bolsillo, farmacia personal, Elastoplast largo (5cm x 2,5m), Compeed para las ampollas, neceser personal, toalla de baño, cámara de fotos, protección labial, calmantes, repelente de mosquitos para el verano, prismáticos recomendados.

Condiciones de las maletas:

Una bolsa de viaje para la duración del tour. Una pequeña mochila para la jornada diaria.

Material aportado por la agencia en programas guiados:

Botiquín común, sábanas, mantas y toallas.

Clima del Pirineo.

En el Pirineo las temperaturas medias anuales suelen ser de 7 °C, con nevadas importantes durante el invierno. Los veranos son cortos y algo calurosos y los inviernos son fríos y largos. En algunas localidades puede haber riesgos de heladas durante 8 meses al año. Las precipitaciones suelen rondar entre los 1.400 mm y los 2.000 mm, en las cimas, no llega a haber sequía estival pero en verano la cantidad de precipitaciones decae bastante. Desde finales de octubre hasta mediados de abril hay riesgo de nevadas, aunque depende de la comarca.

Pasaportes:

Para aquellos países de la Unión Europea con el carnet de identidad o pasaporte válido es suficiente. Para aquellos países fuera de la Unión Europea el pasaporte es obligatorio.

Trámites:

Para aquellos viajeros fuera de España al menos 15 días antes del viaje es necesario que soliciten la Tarjeta Sanitaria Europea con una validez de tres meses. En caso contrario si es necesaria hospitalización, gastos de medicación etc deberán ser sufragados por el viajero.

Visados:

Según la nacionalidad, duración o motivos del viaje puede ser necesario un visado. Consultar con la embajada española en su país de origen para ver los trámites necesarios.

TELÉFONOS DE INTERÉS 

Farmacia en Broto:

Tel. 618 99 66 85

Dirección: Av. Ordesa, 24, 22370 Broto

Farmacia en Torla:

Tel. 974 48 62 06

Dirección:

Centro de Salud en Broto:

Tel. 974 48 64 09

Dirección: Paseo de Río Ara Edificio Arazas

Hospital más cercano Jaca:

Tel. 974 35 53 31

Dirección: Calzada de Rapitán, S/N, Jaca

Teléfono emergencias 112

Teléfono emergencias Planeta40 durante la actividad: 661 637 601

Opción 1: Baño Privado
Desde01/08/2019 Hasta05/08/2019 Precio viajeros de 12 o más años435 € Precio viajeros de 9 a 11 años395 € Precio viajeros de 7 a 8 años350 € Asegurado a partir de25 personas
Ver participantes
Inscribirse
Opción 2: Baño compartido
Desde01/08/2019 Hasta05/08/2019 Precio viajeros de 12 o más años395 € Precio viajeros de 9 a 11 años375 € Precio viajeros de 7 a 8 años315 € Asegurado a partir de25 personas Inscribirse
Opción 3: Baño privado
Desde06/08/2019 Hasta10/08/2019 Precio viajeros de 12 o más años435 € Precio viajeros de 9 a 11 años395 € Precio viajeros de 7 a 8 años350 € Asegurado a partir de25 personas
Ver participantes
Inscribirse
Opción 4: Baño compartido
Desde06/08/2019 Hasta10/08/2019 Precio viajeros de 12 o más años395 € Precio viajeros de 9 a 11 años375 € Precio viajeros de 7 a 8 años315 € Asegurado a partir de25 personas Inscribirse
Opción 5: Baño privado
Desde11/08/2019 Hasta15/08/2019 Precio viajeros de 12 o más años435 € Precio viajeros de 9 a 11 años395 € Precio viajeros de 7 a 8 años350 € Asegurado a partir de25 personas Inscribirse
Opción 6: Baño compartido
Desde11/08/2019 Hasta15/08/2019 Precio viajeros de 12 o más años395 € Precio viajeros de 9 a 11 años375 € Precio viajeros de 7 a 8 años315 € Asegurado a partir de25 personas Inscribirse

Os presentamos una nueva y potente propuesta de vacaciones con hijos en el Pirineo de Huesca en colaboración con Familias en Ruta que transcurre en plena naturaleza en pleno Pirineo de Huesca y en el Parque Nacional de los Pirineos Franceses.

Cuenta la leyenda que un anciano Chamán de blanca barba llamado Atland guiaba el destino del Clan de las Grandes Tribus Nómadas del Pirineo. Gracias al saber que de generación en generación se iban transmitiendo de unos a otros al calor de las hogueras, aprendían a desenvolverse en plena naturaleza de una manera consciente y respetuosa. Ahora nosotros queremos que seáis dignos merecedores del saber de las grandes Tribus, y por ello os animamos a que participéis de esta gran aventura en familia y así convertirnos en un espíritu libres de la Gran Tribu. Para ello tendrás que venir con nosotros de vacaciones en familia al Pirineo de Huesca y al Parque Nacional de los Pirineos Franceses con una gran dosis de imaginación, espíritu de aventura, y muchas ganas de jugar, disfrutar y aprender con tus hijos sobre los secretos que guarda la naturaleza a través de sus bosques, montañas, ríos y valles disfrutando de actividades como el rafting, arborismo, visitas a cuevas, senderismo, supervivencia…

 

Un programa pensado para aquellos padres que quieren compartir con sus hijos y con otras familias increíbles momentos dentro de un ambiente en el que los unos cuidaremos de los otros. Un espacio donde aprender junto a tus hijos a través de la Educación Verde por qué es tan importante respetar, cuidar, amar y entender la Naturaleza. Todo ello a través de salidas diarias adaptadas a todas las edades, con talleres de educación medioambiental, de expresión libre, juegos nocturnos, talleres de orientación, de geocaching, de supervivencia en familia, talleres para adultos y muchas más actividades especialmente preparadas para ti y tu familia. Una propuesta que a buen seguro no te va a dejar indiferente. No lo dudes, anímate y ven a descubrir con nosotros la leyenda de “Atland y la Montaña Mágica”, una manera perfecta para disfrutar de viajar con hijos preadolescentes y adolescentes.

Lo que incluye:

Alojamiento en pensión completa salvo las meriendas desde la cena del primer día al desayuno del último día en habitación individual por familia con baño privado o compartido según la opción elegida. Equipo monitores 24h. Seguro de RC y primera asistencia.

Actividades en los espacios que hemos creado para vosotros y de los que podréis disfrutar durante estos días de vacaciones.

  • Espacio “Aventura”:
    • Rafting familiar en el río Gállego
    • Salida con interpretación de la naturaleza en el Parque Nacional de los Pirineos Franceses  
    • Arborismo y tirolinas en el Parque del Juncaral
  • Espacio “Escuela de Robinsones”
    • Taller de supervivencia
    • Taller de orientación
    • Taller de geocaching
  • Espacio “Despierta”: 
    • Charla-coloquio: Cómo comunicarnos con nuestros hijos e hijas preadolescente y adolescentes (invitado por concretar)
  • Espacio “Rincón de los Sueños”:
    • Taller Arte-Naturaleza.
    • Taller expresión libre.
    • Juegos colaborativos.
  • Espacio “Planeta Inquieto”
    • Espectáculo de magia con “Miguel Sevilla” 
    • Visita teatralizada a la Cueva de las Güixas con Frai Damián
    • Danzaterapia (pendiente confirmar invitado)
  • Espacio “Noche”
    • Juegos de noche
    • Cine de noche
  • Espacio “Cueva de la Tranquilidad”
    • Juegos de interior.

Lo que no incluye:

Las comidas y bebidas fuera de las contratadas. Seguros de cancelación contratable en opción. Transporte al inicio de las excursiones que se deberá hacer en los coches particulares (si no tienes vehículo ponte en contacto con nosotros y te damos ideas).

Descuentos especiales:

8% de descuento para socios de la Federación Española de Familias Numerosas

Las personas que han visitado este viaje se han interesado también por:

Familia 1(inscrita)
7 años
Familia 1(pre-inscrita)
8 años