facebooktwitteryoutubetelefono974 560 807 es fr

Contacto | Blog | Tu selección ()

Atland y la Montaña Mágica

Viaje en familia

6 días - 5 noches

Nivel  

Código de viaje: ESM49

Próxima salida: 01/08/2018

Desde

390 €/pers.

INSCRIPCIÓN / FECHAS / PRECIOS

Añadir a mi selecciónEliminar de mi selección

Compartir en:

Solicita información

¡Gracias!

Los datos han sido enviados. Te contactaremos lo antes posible.

Lo sentimos

Se ha producido un error al enviar los datos.

Vuelve a intentarlo

Puntos fuertes:

  • Vacaciones en familia para descubrir la naturaleza
  • Un plan increíble para viajar con hijos y conocer el Parque Nacional de Ordesa
  • Alojados en medio de la naturaleza en habitaciones familiares
  • Actividades de educación medioambiental
  • Excursiones adaptadas a todos los niveles
  • Talleres de supervivencia en familia, orientación y geocaching

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es el segundo parque nacional más antiguo de España, se crea en el año 1918 para el Valle de Ordesa, y en el año 1982 se realiza una ampliación a los tres valles que, además de Ordesa, forman el Macizo de Monte Perdido: Valle de Pineta, Gargantas de Escuaín y Valle o Cañón de Añisclo. También declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Reserva de la Biosfera y Zona de Especial Protección para las Aves.

Un lugar especial donde viajar con niños por sus valles, sus ríos, sus montañas pero también por sus gentes, sus tradiciones y sus leyendas. Un lugar ideal para descubrir la naturaleza en familia compartiendo y viviendo unos momentos mágicos.

Lo que incluye:

Alojamiento en pensión completa salvo las meriendas desde la cena del primer día al desayuno del último día. Tres excursiones en el entorno del Parque Nacional de Ordesa. Taller vivencial para adultos, taller de supervivencia en familia, taller de orientación, taller de geocaching, talleres de expresión libre. Taller de cuenta cuentos para adultos. Cuentacuentos. Talleres de educación medioambiental. Juegos de noche. Salas de lectura y juegos de interior. Seguro de RC y primera asistencia. Educador medioambiental y monitores 24h.

Lo que no incluye:

Las comidas y bebidas fuera de las contratadas. La comida del mediodía del día libre. Seguros de cancelación contratable en opción. Transporte al inicio de las excursiones que se deberá hacer en los coches particulares (si no tienes vehículo ponte en contacto con nosotros y te damos ideas).

Descuentos:

5% de descuento para familias numerosas

8% de descuento para socios de la Federación Española de Familias Numerosas

5% de descuento para familias monoparentales

5% de descuento para las inscripciones realizadas antes del 15 de mayo de 2018

Descuentos no acumulables

PROGRAMA

Excursiones a la naturaleza en familia

Bien por el trabajo, bien por las responsabilidades o bien por los imputs que recibimos de una sociedad acelerada que se comunica con nosotros de una manera agresiva a través de pantallas en las que sólo interviene el sentido del oído y la vista, nunca o casi nunca nos paramos a escuchar los sonidos de la naturaleza, oler sus aromas, disfrutar de sus colores o simplemente a relajarnos y conectar con ella. Te animamos a que realices estas excursiones con tu familia pero como “paseos conscientes”, estando en el ahora, disfrutando del momento y olvidándonos de todo lo que nos atrapa en el día a día. Nuestro objetivo no va a ser llegar a un sitio en concreto, el objetivo es disfrutar del recorrido paso a paso. Y no os olvidéis que tendremos que descifrar el secreto de ¡¡la leyenda de Atland!!

Pradera de Ordesa y cascadas del Estrecho y de la Cueva:

Si una excursión destaca sobre las demás dentro del Parque Nacional de Ordesa esa es la que parte desde la famosa Pradera de Ordesa y que llega hasta la “Cola de Caballo”. Nosotros haremos el recorrido hasta las preciosas cascadas del Estrecho y de la Cueva yendo a la ida por una orilla del río y a la vuelta por la otra haciendo de esta manera una ruta circular.

 

Por el camino aprenderemos de flora, fauna y geología mientras caminamos por sus senderos y disfrutamos de la vista de increíbles árboles singulares, cascadas, el río encajonado y con un poco de suerte hasta del escurridizo quebrantahuesos o algún águila. Pero deberemos estar muy atentos porque esos bosques de hayas por los que pasaremos son mágicos, y en ellos en cualquier momento pueden aparece seres fantásticos que nos ayuden a descifrar el secreto de la leyenda de “Atland y la Montaña Mágica”.  Durante el recorrido comeremos de picnic y a la tarde tendremos tiempo de jugar en la famosa Pradera de Ordesa. Antes de volver al alojamiento podremos relajarnos tomando un refresco en el bar mientras echamos un último vistazo a las impresionantes paredes de más de 1.000m de altura salpicadas de bosques, rocas y praderas. Un espectáculo para los sentidos y un sitio como pocos para conectar con la naturaleza.

Circular entre la Pradera de Ordesa y la Faja de Racón:

Para aquellas familias que estén acostumbradas a andar por la montaña con sus hijos haciendo desniveles importantes, os proponemos una excursión alternativa a la anterior en la que por sus características iremos con un guía de montaña. Una circular con unas vistas preciosas del Valle de Ordesa a media altura que partiendo desde la Pradera de Ordesa nos llevará hasta los pies de las paredes del Tozal del Mallo, la espectacular zona del Libro Abierto y la base de la cascada de Cotatuero para acabar regresando por los hayedos y las cascadas del Estrecho y la Cueva. Para hacer esta excursión y que los niños disfruten es preciso haber andado por alta montaña previamente con ellos puesto que es una salida larga y con desnivel.

Valle de Ordiso desde San Nicolás de Bujaruelo:

Pese a que no está dentro del Parque Nacional de Ordesa, estamos hablando de uno de los sitios realmente especiales de la zona y de obligada visita. Una excursión preciosa y sencilla que transcurre entre bosques de hayas, pinos, robles, boj, verdes praderas a los pies de altas montañas del Pirineo Central. Durante el recorrido pasaremos junto a ríos de aguas azules, cascadas como el espectacular Salto del Pich, o el puente colgante de Burguil. Una excursión junto a las orillas del río Ara o del río Ordiso para acabar en unas verdes praderas desde donde tendremos sunas espectaculares vistas de estos valles y montañas. Estad muy atentos porque por el camino podremos ver desde pequeños reptiles y mariposas hasta marmotas recorriendo el terreno en busca de comida. ¡¡Quizás también aquí Atland nos haya dejado una pista!!

El Bosque de la Pardina del Señor:

Para esta excursión os tenemos reservado un paseo por el que es considerado uno de los bosques más bonitos de España. Un recorrido que transcurre entre barrancos de agua, pardinas (antiguas construcciones utilizadas por el hombre para la explotación agroganadera del entorno), abedules, álamos temblones, abetos, serbales, bojes, tilos, hayas, robles, pinos, avellanos… un auténtico espectáculo de la naturaleza ante nuestros ojos. Un lugar mágico en el que seguro aprenderemos muchas cosas tanto de la naturaleza como del modo en el que el hombre se ha relacionado con ella durante siglos, algo que desgraciadamente se está perdiendo poco a poco. También aquí tendremos que estar atentos porque entre la espesura del bosque podremos escuchar el canto de las aves que nos indica que es un bosque vivo, con una gran biodiversidad y en muy buen estado de conservación, ¿quizás alguno de esos cantos sea Atland que nos quiere decir algo?.

Nota importante: Estas salidas podrán sustituirse por otras más acordes al grupo o las condiciones meteorológicas del momento.

Talleres y juegos para toda la familia

Cuentacuentos:

Con nuestra cuentacuentos de cabecera Lü de Lürdes nos introduciremos en “el mundo de lo diferente” huyendo del “desierto de los igual”. Nos encandilará con sus cuentos que cuentan que en la diversidad está el gusto, que la unión hace la fuerza, que lo diferente nos enriquece, que la alegría y la lucha por lo que creemos son el futuro y sobre todo que da igual si eres hombre o mujer, si tienes el pelo largo o corto, si eres blanca o negra, si te gusta bailar o correr, que lo importante es ser feliz y ayudar en lo que podemos a construir nuestra pequeña vida.

Educación medioambiental:

De la mano de nuestro guía de la naturaleza tanto en las excursiones como en las tardes aprenderemos muchas cosas sorprendentes del medioambiente pero de una manera muy lúdica jugando con tus hijos. Según muchos pedagogos está demostrado que la relación de los niños con la naturaleza les ayuda a su desarrollo motor, emocional, de relación con otras personas y de la empatía. Esta es una de las bases de la “Educación Verde” que defienden psicólogos como Heike Freire. Te dejamos un enlace a un vídeo entrevista que hicimos tras su participación en uno de nuestros programas.

Arte con naturaleza y expresión libre:

Los niños siempre nos sorprenden con su capacidad de improvisación a través de los juegos y con su relación con el grupo, así como con su manera de expresarse con elementos como la pintura, los materiales de reciclaje e incluso elementos de la naturaleza. Con estos talleres se pretende potenciar esa capacidad innata de los niños de abstraerse de lo aprendido y una realidad machaconamente enlatada, haciendo y expresando de manera libre lo que llevan dentro interpretando el entorno desde los ojos de niño. ¿Te atreves tú también a desaprender y dejarte llevar por ese artista que todos llevamos dentro?

Orientación, Geocaching y Supervivencia en Familia:

¿Sabes interpretar un mapa?, ¿sabes orientarte en la naturaleza?, ¿sabrías conseguir agua y alimento?, ¿hacerte un refugio?, ¿hacer fuego para calentarte?. ¡Comienza la aventura!. Si te apetece te animamos a que participes de esta actividad con tus hijos a través de unos talleres y sencillos juegos que nos ayudarán a desarrollar nuestra capacidad de interpretación del espacio que nos rodea y cómo desenvolvernos en él. Una actividad increíble que nos ayudará a conectar con nuestros hijos así como ganar confianza.

Pero como el juego y el aprendizaje no esta reñido con las tecnologías te animamos a que pruebes a buscar un tesoro a través de una actividad muy divertida para realizar en familia como es el Geocaching. En esta actividad utilizaremos el gps de nuestros teléfonos móviles pero no como un fin del juego sino como una herramienta que nos facilitará luego el ir de excursión con nuestro hijos. Si quieres jugar te recomendamos que antes de venir te descargues la app gratuita C:GEO para android o la aplicación oficial de Geocaching en su versión gratuita para IOS.

Juegos de noche:

Quién haya jugado en la noche con amigos o hijos sabe de lo divertida que es esta actividad. Pero además de divertida es especialmente didáctica y motivadora en muchos casos. Casi todos nosotros en algún momento hemos sentido miedo o ansiedad ante la oscuridad de la noche, y no es de extrañar. Pensemos que durante miles de años y hasta hasta hace no mucho tiempo la noche era sinónimo de los múltiples peligros que nos acechaban en la oscuridad bajo la forma de depredadores nocturnos. Lo tenemos tan interiorizado que como ahora ya no hay depredadores al acecho, los hemos sustituido por monstruos que al ser producto de nuestra imaginación los creamos todavía más temibles. Los juegos nocturnos son una estrategia perfecta para que los niños poco a poco se familiaricen con la oscuridad y lo relacionen con diversión en familia.

Talleres para adultos

Disfrutar de unas vacaciones con tu familia en la naturaleza es algo que nos resultará inolvidable, pero si además durante esas vacaciones podemos tener un momento de desconexión en el que centrarnos exclusivamente en nosotros, ello redundará en que el resto del tiempo estemos mucho más centrados en disfrutar del momento con nuestros hijos. Por ello te proponemos unos talleres vivenciales dentro de un espacio para adultos en los que participar de una manera activa y lúdica.

Taller de cuentacuentos:

Como dice Lü de Lürdes, cuentos contados, inventados y jugados porque la animación a la lectura es todo, contar, escuchar, leer, mirar, tocar, oler, ordenar…

Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tienen los cuentos en el desarrollo y crecimiento de nuestros hijos e hijas. Pensamos que les contamos un cuento por la noche porque les gusta, sin ir más allá. Vamos a ver que a través de los cuentos les estamos educando en valores, mostrando cómo es la vida y sobre todo ayudando a superar sus miedos y dificultades del día a día. Para ello utilizaremos muchos tipos de cuentos, y experimentaremos todas las formas de contarlos que existen, ya que si yo disfruto contando cuentos, mi hijo/a disfruta y ese momento se convierte en algo realmente especial. En este taller el enfoque será lúdico y dinámico, las consignas de juego serán abiertas, permitiendo así la implicación gradual de los participantes. Se contará con todo tipo de recursos, desde el libro-cuento, músicas, objetos raros
para incluirlos en las historias, telas, marionetas…

Taller relacionado con la conciencia plena:

En breve lanzaremos los detalles de esta propuesta que nos ayudará a conectar con nosotros mismos, a vivir el ahora, guardando relación con especialidades como el movimiento corporal, el mindfulness o el acroyoga.

 

Actividades en opción:

Y por supuesto para el día libre os propondremos actividades en opción así como excursiones o visitas interesantes en la zona tales como:

Descenso de barrancos, rafting, visita a Aínsa, excursiones, baños en pozas de aguas cristalinas…

 

Nota importante:

Las actividades podrán ser modificadas o incluso canceladas a criterio de la organización sobre todo atendiendo a la seguridad del grupo por causas fundamentalmente climáticas o cambios en el entorno donde se realizan.

El alojamiento es en el complejo residencial “El Chate”. Un espacio de 10.000 m2 en medio de la naturaleza a 20′ de Torla la entrada al Parque Nacional de Ordesa que cuenta con piscina, socorrista, instalaciones de ocio, salas para actividades, varios comedores… Las habitaciones son familiares con literas que pueden bajarse y unirse si el formato de la familia lo permite para mayor comodidad. Cuentan baño en cada una de ellas y todas son exteriores. La ropa de cama está incluida no así las toallas que deberá traer cada familia las suyas. Aunque son sencillas tanto en decoración como en mobiliario cumplen perfectamente con su función destacando el exterior y la ubicación del complejo en una de las zonas más espectaculares del Pirineo Central en Huesca.

La comida es casera y para los adultos cuenta con 2 platos a elegir tanto de primero como de segundo. Los niños tienen un menú con un único plato tanto de primero como de segundo. Siempre incluye agua, vino y gaseosa, pan y postre con fruta natural o yogur. Los desayunos son completos con pan, tomate, embutidos, leche, cereales…

 

 Ropa para la primavera y verano:

– Sombrero o gorra

– Zapatillas o botas para andar

– Zapatillas cómodas para la tarde

– Bañador

– Camisetas

– Pantalón largo

– Chubasquero

– forro polar

– Corta vientos

– Patalón corto

Ropa para otoño e invierno:

– Guantes

– Bufanda

– Anorak goretex

– Ropa interior de abrigo

– Pantalones largos

– Chubasquero

– Forro polar

– Zapatillas cómodas para la tarde

– Zapatillas o botas para andar

Pequeño material:

Gafas de sol, cordón para las gafas de ver, crema de protección solar, cantimplora (1 litro), navaja, frontal o linterna de bolsillo, farmacia personal, Elastoplast largo (5cm x 2,5m), Compeed para las ampollas, neceser personal, toalla de baño, cámara de fotos, protección labial, calmantes, repelente de mosquitos para el verano, prismáticos recomendados.

Condiciones de las maletas:

Una bolsa de viaje para la duración del tour. Una pequeña mochila para la jornada diaria.

Material aportado por la agencia en programas guiados:

Botiquín común, sábanas, mantas y toallas.

Clima del Pirineo.

En el Pirineo las temperaturas medias anuales suelen ser de 7 °C, con nevadas importantes durante el invierno. Los veranos son cortos y algo calurosos y los inviernos son fríos y largos. En algunas localidades puede haber riesgos de heladas durante 8 meses al año. Las precipitaciones suelen rondar entre los 1.400 mm y los 2.000 mm, en las cimas, no llega a haber sequía estival pero en verano la cantidad de precipitaciones decae bastante. Desde finales de octubre hasta mediados de abril hay riesgo de nevadas, aunque depende de la comarca.

Pasaportes:

Para aquellos países de la Unión Europea con el carnet de identidad o pasaporte válido es suficiente. Para aquellos países fuera de la Unión Europea el pasaporte es obligatorio.

Trámites:

Para aquellos viajeros fuera de España al menos 15 días antes del viaje es necesario que soliciten la Tarjeta Sanitaria Europea con una validez de tres meses. En caso contrario si es necesaria hospitalización, gastos de medicación etc deberán ser sufragados por el viajero.

Visados:

Según la nacionalidad, duración o motivos del viaje puede ser necesario un visado. Consultar con la embajada española en su país de origen para ver los trámites necesarios.

TELÉFONOS DE INTERÉS 

Farmacia en Broto:

Tel. 618 99 66 85

Dirección: Av. Ordesa, 24, 22370 Broto

Farmacia en Torla:

Tel. 974 48 62 06

Dirección:

Centro de Salud en Broto:

Tel. 974 48 64 09

Dirección: Paseo de Río Ara Edificio Arazas

Hospital más cercano Jaca:

Tel. 974 35 53 31

Dirección: Calzada de Rapitán, S/N, Jaca

Teléfono emergencias 112

Teléfono emergencias Planeta40 durante la actividad: 661 637 601

Cuenta la leyenda que un anciano ermitaño de blanca barba vivía en una cabaña de madera en las faldas del mítico Monte Perdido. Conocido por los lugareños de los valles colindante por el nombre de “Atland”, era admirado por su particular estilo de vida. Lo que no sabían es que en realidad Atland había sido enviado por los Dioses de las Montañas con una particular misión… Pero si quieres descubrir con nosotros cuál era ésta, tendrás que venir de vacaciones con tu familia al Parque Nacional de Ordesa con una gran dosis de imaginación, y muchas ganas de jugar, disfrutar y aprender con tus hijos sobre los secretos que guarda la naturaleza a través de sus bosques, montañas, ríos y valles.

Una nueva y potente propuesta de vacaciones con hijos en el Pirineo de Huesca que transcurre en plena naturaleza dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Un programa pensado para aquellos padres que quieren compartir con sus hijos y con otras familias increíbles momentos dentro de un ambiente en el que los unos cuidaremos de los otros. Un espacio donde aprender junto a tus hijos a través de la Educación Verde por qué es tan importante respetar, cuidar, amar y entender la Naturaleza. Todo ello a través de salidas diarias adaptadas a todas las edades, con talleres de educación medioambiental, de expresión libre, juegos nocturnos, talleres de orientación, de geocaching, de supervivencia en familia, talleres para adultos y muchas más actividades especialmente preparadas para ti y tu familia. Una propuesta que a buen seguro no te va a dejar indiferente. No lo dudes, anímate y ven a descubrir con nosotros la leyenda de “Atland y la Montaña Mágica”, una manera perfecta para disfrutar de viajar con hijos.

Lo que incluye:

Alojamiento en pensión completa salvo las meriendas desde la cena del primer día al desayuno del último día. Tres excursiones en el entorno del Parque Nacional de Ordesa. Taller vivencial para adultos, taller de supervivencia en familia, taller de orientación, taller de geocaching, talleres de expresión libre. Taller de cuenta cuentos para adultos. Cuentacuentos. Talleres de educación medioambiental. Juegos de noche. Salas de lectura y juegos de interior. Seguro de RC y primera asistencia. Educador medioambiental y monitores 24h.

Lo que no incluye:

Las comidas y bebidas fuera de las contratadas. La comida del mediodía del día libre. Seguros de cancelación contratable en opción. Transporte al inicio de las excursiones que se deberá hacer en los coches particulares (si no tienes vehículo ponte en contacto con nosotros y te damos ideas).

Descuentos:

5% de descuento para familias numerosas

8% de descuento para socios de la Federación Española de Familias Numerosas

5% de descuento para familias monoparentales

5% de descuento para las inscripciones realizadas antes del 15 de mayo de 2018

Descuentos no acumulables

Desde Hasta Precio adulto Precios niños Asegurado a partir de Opciones de inscripción
12-15
años
3-11
años
2
años
1
año
Opción 1
Desde01/08/18 Hasta06/08/18 Precio adulto450 € Precios niños 12-15 años390 € Precios niños 3-11 años390 € Precios niños 2 años60 € Precios niños 1 año60 € Asegurado a partir de50 personas
Ver participantes
Opciones de inscripciónInscribirse
Opción 2
Desde07/08/18 Hasta12/08/18 Precio adulto450 € Precios niños 12-15 años390 € Precios niños 3-11 años390 € Precios niños 2 años60 € Precios niños 1 año60 € Asegurado a partir de50 personas
Ver participantes
Opciones de inscripciónInscribirse

  (*) El precio para los niños de 1 y 2 años es el indicado siempre y cuando no ocupen cama y duerman con sus padres.
  (*) Los niños menores de 1 año deben inscribirse pero no pagan siempre y cuando no ocupen cama y duerman con sus padres.

Las personas que han visitado este viaje se han interesado también por:

Familia 1(inscrita)
13 años
Familia 2(pre-inscrita)
7 años
5 años
3 años
1 años
Familia 3(inscrita)
11 años
7 años
Familia 4(pre-inscrita)
7 años
5 años
Familia 5(pre-inscrita)
10 años
5 años
Familia 6(pre-inscrita)
7 años
Familia 7(inscrita)
10 años
7 años
Familia 8(inscrita)
8 años
Familia 9(inscrita)
7 años
Familia 10(inscrita)
10 años
8 años
Familia 11(pre-inscrita)
10 años
Familia 12(pre-inscrita)
10 años
Familia 13(pre-inscrita)
Familia 1(pre-inscrita)
6 años
3 años
Familia 2(inscrita)
7 años
Familia 3(pre-inscrita)
10 años
Familia 4(inscrita)
7 años
Familia 5(pre-inscrita)
10 años
8 años
Familia 6(inscrita)
8 años
6 años
Familia 7(inscrita)
9 años
Familia 8(pre-inscrita)
8 años
Familia 9(pre-inscrita)
11 años
7 años
Familia 10(inscrita)
8 años
Familia 11(pre-inscrita)
9 años
6 años
Familia 12(pre-inscrita)
7 años
Familia 13(inscrita)
10 años
8 años
Familia 14(pre-inscrita)
10 años
6 años
Familia 15(inscrita)
10 años
Familia 16(pre-inscrita)
12 años