ACCESO PROFESIONALES


El equipo

En Planeta40 la calidad y la seguridad no es negociable por ello contamos con los mejores profesionales para el guiado de nuestros grupos. Nuestros guías locales y empresas colaboradoras en destino son seleccionados atendiendo a los criterios más exigentes para que la inmersión en el entorno sea total. Dada su formación como guías de grupos en la naturaleza bajo sus diferentes disciplinas la seguridad está garantizada, y si a ello le sumamos su gran conocimiento del entorno en el que trabajan, tanto medioambiental como cultural y etnográfico, el viaje se convertirá en una experiencia única en la que tendremos la sensación de estar totalmente integrados en el entorno.

Eduardo Pascual:

perfil3

Es el promotor e impulsor del proyecto Planeta40. Ingeniero, guía MTB, socorrista acuático, monitor de tiempo libre y aficionado a la fotografía, en el 2011 decidió cambiar de vida dejando su trabajo como director de oficina de una entidad financiera porque “ni me gustaba ni me motivaba”. Por ello decidió hacer de su pasión por los deportes en la naturaleza y los viajes de aventura su nuevo camino profesional. “Cuando mis responsabilidades me lo permiten y encuentro un hueco, practico BTT, escalada, trail, esquí de montaña, senderismo, … pero lo que más me gusta es poder compartir mi pasión por la naturaleza, y descubrir nuevos lugares y culturas en familia”

Marta Alejandre:

Marta Alejandre

“Comencé a sentir fascinación por la montaña desde muy pequeña gracias a mi familia. Veranear con ellos, todos los años, en el Valle de Pineta, me permitió descubrir mi verdadera pasión”.

Licenciada en Ciencias Geológicas y Técnico Deportivo en las especialidades de Media montaña y Barrancos, ejerce la profesión de guía desde el año 2005 y es la responsable del equipo de guías de Planeta40 además de la sección de incentivos y team building para empresas, barrancos, trekking y raquetas de nieve.

“En el año 2008 me convertí en la primera mujer aragonesa en alcanzar la cima de un pico de más de 8.000 metros ascendiendo al Dhaulagiri de 8.167m (Nepal) y al año siguiente pude repetir gesta ascendiendo el Gasherbrum I de 8.068m (Pakistán). Pero bajo mi percepción existe sólo una clase de éxito que es lograr vivir la vida cada uno a nuestra manera. Asumir el llamamiento de ser uno mismo, decidir cruzar el umbral asumiendo todas las consecuencias y descubrir todos los recursos internos que de forma natural poseemos.

La montaña es como una metáfora de la vida de la que continuamente obtengo aprendizajes personales que compartir con diferente tipo de público; con los niños hablamos de sueños, con los deportistas de ascensiones y con el mundo empresarial de transferencias. Con todos hablo desde el corazón para llegar un poco más allá en la motivación, en la ilusión y en el compromiso.”

David Cardo:

David Cardo

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Técnico Deportivo de Barrancos y Snowboard, gran amante de todos los deportes que guardan relación con la montaña y el medio ambiente y en especial de la nieve. Practica el descenso de barrancos, la escalada, el parapente, la orientación, la BTT, kayak…. Hablar de David es hablar de seguridad y conocimiento del medio. Su pasión por el guiado y el entorno hará que a su lado vivas una gran aventura.

Lorenzo Giménez:

Lorenzo Giménez

Técnico deportivo de Media Montaña, es un gran amante de los espacios abiertos y de la fotografía. Practica habitualmente el alpinismo en sus múltiples disciplinas y tiene gran experiencia en el trabajo con niños y adolescentes al haber colaborado con campamentos y haber sido durante siete años entrenador del equipo femenino del Baloncesto Huesca. Con él disfrutarás en todo momento de la actividad haciendo que sea algo más que seguir a un guía. Una opción perfecta para grupos de amigos, adolescentes y niños.

Alfonso Hernández:

Alfonso Hernández

Licenciado en Ciencias de la Información es Guía de BTT titulado por la Federación Madrileña de Ciclismo y Team Manager nivel I por la Federación Catalana de Ciclismo. Dilatada experiencia en rutas BTT, descensos y trails en España, Europa y África. Licenciado en Ciencias de la Información, ha compaginado su afición por la bicicleta de montaña con la colaboración profesional con diversas ONG. Si quieres disfrutar al máximo de tu viaje en bicicleta a la par que aprendes técnicas de conducción para ganar en seguridad Alfonso es sin duda ninguna tu guía.

Y por supuesto trabajamos con otras empresas con dilatada experiencia en su campo de trabajo como Aragonea y sus educadores medioambientales, Guara Norte en el terreno deportivo y receptivos en diferentes destinos que cuentan con nuestra máxima confianza.