5 razones para viajar en familia

Viajar en familia es una experiencia 100 % aconsejable que desde Planeta40 aconsejamos y por la que hemos decidió apostar como motor de nuestra actividad no sólo desde un punto de vista de negocio sino como un valor vital en nuestro día a día.

Son muchas las razones por la que emprender un viaje acompañado por nuestros hijos es una experiencia ideal. A continuación os exponemos 5 razones por la que no podemos dejar de vivir esta experiencia:

Compartir inquietudes

Viajar en familia nos va permitir potenciar la complicidad entre los miembros de la familia. Salir de la rutina va a fomentar las relaciones familiares potenciando la comunicación familiar tanto verbal como no verbal. Vamos a tener tiempo para conocer las inquietudes, dudas y reflexiones de nuestros hijos en un ambiente el que además de familia somos compañeros de viaje.

No podemos  negar que también esta situación puede desatar ciertas disputas que normalmente terminan uniendo todavía más a la familia.

La importancia de la familia

Cuando viajamos  en familia te das cuenta de la importancia de las personas que más te quieren. Tanto desde el punto de vista de los padres y madres como de los hijos se afianza el núcleo familia por el hecho de enfrentarse a situaciones de forma conjunta.  Por este motivo desde Planeta40 siempre apostamos por potenciar las experiencias en familia en las que interactúen todos los miembros de la familia y en la que a través de las actividades de potencie el valor de “Cuidar de la familia”.

Crear historias

Hace unos años siempre que hacíamos un viaje llegábamos a casa ilusionados con revelar las fotografías que servirían de recuerdo de la experiencia que habíamos vivido. Las nuevas tecnologías han terminado con esto pero no con el hecho de que viajar en familia suponga el crear historias y recuerdos familiares que llevaremos en nuestra conciencia y que sirven como lazo de unión familiar. Viajar en familia es ideal para crear historias que llevaremos con nosotros siempre.

Conocernos un poco mejor

Uno de los comentarios que más nos ilusionan recibir por los participantes de nuestras experiencias en familia es que al final del viaje, del campamento se conocen mucho mejor y no sólo a sus hij@s o a su pareja si no a ellos mismos. Una apertura de horizontes hacia un “yo” interior que en muchas ocasiones la rutina diaria hace que no seamos capaces de conocer.

Viajar

Para muchos de nosotros “La vida es un libro en el que si no viajas no pasas de las primeras páginas”. No podemos imaginar una experiencia más sana, recomendable para una familia que la de viajar juntos. Abrir los ojos a nuevos entornos, culturas… En Planeta4o creemos que el ser humano ha nacido para ser nómada y que mejor que viajar acompañado por los que te quieren y tú más quieres.

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *